ANEXO VII

SUBREGIMENES DE LAS DESTINACIONES DEFINITIVAS DE EXPORTACION A CONSUMO

1. GENERALIDADES

Las mercaderías sometidas al Régimen de Exportación Definitiva a Consumo, podrán destinarse al amparo de los subregímenes que se detallan a continuación, bajo los plazos y condiciones establecidas en la normativa vigente.

2. PARTICULARIDADES DE LOS DISTINTOS SUBREGIMENES

CODIGO DEL SUBREGIMEN

DENOMINACION Y DESCRIPCION DEL SUBREGIMEN EXPORTACION A CONSUMO

EC01

Se utilizará este Subrégimen para destinar en Exportación a Consumo mercadería que no posea insumos en admisión temporaria.

EC02

EXPORTACION A CONSUMO DE MERCADERIAS, PREVIAMENTE IMPORTADAS EN FORMA TEMPORARIA, QUE RETORNAN SIN TRANSFORMACION.

Se utilizará este Subrégimen para destinar en Exportación Definitiva a Consumo, mercaderías, en cumplimiento de la obligación de retornar, en el mismo estado asumido como compromiso, en la Importación Temporaria.

EC03

EXPORTACION A CONSUMO DE MERCADERIAS, QUE POSEAN INSUMOS IMPORTADOS EN FORMA TEMPORARIA, QUE RETORNAN CON TRANSFORMACION.

Se utilizará este Subrégimen para destinar en Exportación Definitiva a Consumo, mercaderías que contengan insumos importados en forma temporaria, con la obligación de retornar luego de ser objeto de cualquier perfeccionamiento y/o beneficio.

Asimismo, también se utilizará este Subrégimen cuando en la misma Destinación se encuentren involucrados mercaderías (ítems) con insumos con transformación -párrafo anterior- y mercaderías (ítems) sin insumos.

EC04

EXPORTACION A CONSUMO DE MERCADERIAS, QUE POSEAN INSUMOS IMPORTADOS EN FORMA TEMPORARIA PARA TRANSFORMAR, Y RETORNAN SIN TRANSFORMACION.

Se utilizará este Subrégimen para destinar en Exportación Definitiva a Consumo, mercaderías que contengan insumos importados en forma temporaria, con la obligación de retornar luego de ser objeto de cualquier perfeccionamiento y/o beneficio, y que retornan en el mismo estado -sin transformación-.

EC05

EXPORTACION A CONSUMO DE MERCADERIAS, PREVIAMENTE EXPORTADAS TEMPORARIAMENTE PARA TRANSFORMAR.

Se utilizará este Subrégimen para destinar en Exportación Definitiva a Consumo, mercaderías que previamente se hayan exportado en forma temporaria, para reparación, transformación, elaboración, combinación, etc. o cualquier otro perfeccionamiento y/o beneficio.

EC06

EXPORTACION A CONSUMO DE MERCADERIAS, PREVIAMENTE EXPORTADAS TEMPORARIAMENTE SIN TRANSFORMACION.

Se utilizará este Subrégimen para destinar en Exportación Definitiva a Consumo, mercaderías previamente exportadas en forma temporaria, con la obligación de retornarlas al Territorio Aduanero en el mismo estado en que se encontraban, al momento de su salida.

EC07

EXPORTACION A CONSUMO DE MERCADERIAS, PREVIAMENTE EXPORTADAS AL AMPARO DEL REGIMEN DE CONSIGNACION

Se utilizará este Subrégimen para convertir en Destinación de Exportación Definitiva a Consumo, mercaderías previamente exportadas al amparo del Régimen de Consignación - "ES01"-.

EC08

EXPORTACION A CONSUMO DE MERCADERIAS, PREVIAMENTE EXPORTADAS AL AMPARO DE PRECIOS REVISABLES.

Se utilizará este Subrégimen para convertir en Destinación de Exportación Definitiva a Consumo, mercaderías previamente exportadas al amparo del Régimen de Precios Revisables - "ES02"-

EC09

EXPORTACION A CONSUMO DE MERCADERIAS, PREVIAMENTE EXPORTADA AL AMPARO DEL REGIMEN DE CONCENTRADO DE MINERALES.

Se utilizará este Subrégimen para convertir en Destinación de Exportación Definitiva a Consumo, mercaderías previamente exportadas al amparo del Régimen de Concentrado de Minerales -"ES03"-

EC16

EXPORTACION A CONSUMO DE RESIDUOS, MERMAS Y SOBRANTES DE MERCADERIAS, PREVIAMENTE IMPORTADAS TEMPORARIAMENTE.

Se utilizará este Subrégimen para destinar en Exportación Definitiva a Consumo, residuos, mermas y sobrantes con valor comercial, de mercaderías previamente importadas temporariamente, para transformación, perfeccionamiento, mezcla, reparación o cualquier otro beneficio.

ER01

EXPORTACION A CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN CONDICION DE RANCHO, EN BUQUES DE BANDERA EXTRANJERA.

Se utilizará este Subrégimen para Destinar en Exportación Definitiva a Consumo combustibles, lubricantes, etc., en condición de Rancho en buques de bandera extranjera.

EXRS

EXPORTACION A CONSUMO DE MERCADERIAS, AL AMPARO DEL REGIMEN DE EXPORTACION SIMPLIFICADA.

Se utilizará este Subrégimen para destinar en Exportación Definitiva a Consumo, mercaderías al amparo del Régimen de Exportación Simplificada de acuerdo a los términos del Dto. Nư 855/97 y normativa complementaria.