Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución FCI N° 52/2

2 de Abril de 002

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 16 de Abril de 2002

ASUNTO

Resolución 52/2002 - Autorízanse nuevas imposiciones en moneda extranjera en cuentas de depósitos a la vista, cuya titularidad corresponda a representaciones diplomáticas o consulares extranjeras, organismos internacionales, o en las destinadas exclusivamente a la operatoria de contratos de futuro y opciones, o en las cuentas oficiales abiertas en el marco de convenios de préstamo o donación suscriptos con organismos multilaterales de crédito.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

EMERGENCIA ECONOMICA-REGIMEN DE CONVERTIBILIDAD-ENTIDADES FINANCIERAS-OBLIGACIONES EN MONEDA EXTRANJERA-BANCOS-RETIRO DE FONDOS-REPRESENTACIONES DIPLOMATICAS

Contraer VISTO

VISTO los Decretos Nros. 71 de fecha 9 de enero de 2002 y 141 de fecha 17 de enero de 2002 y las Resoluciones del MINISTERIO DE ECONOMIA Nros. 23 de fecha 21 de enero de 2002 y 46 de fecha 6 de febrero de 2002, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que las representaciones diplomáticas o consulares extranjeras, organismos internacionales, misiones especiales y comisiones u órganos bilaterales o multilaterales establecidos por tratados en los cuales la REPUBLICA ARGENTINA sea parte y los funcionarios extranjeros de esos entes, acreditados ante el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, como así también los contratos de futuro y opciones registrados en mercados autorregulados y las cuentas bancarias especiales oficiales abiertas en el marco de convenios de préstamo o donación suscriptos con organismos multilaterales de crédito para el financiamiento de proyectos de inversión, operan y se instrumentan internacionalmente con cuentas en moneda extranjera en los distintos países.

Que a los fines de permitir la normal operatoria de dichos entes, funcionarios y contratos, resulta necesario admitir nuevas imposiciones en moneda extranjera en cuentas a la vista, cuyo volumen de depósitos, además, no resulta significativo para el sistema financiero.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 5° del Decreto N° 71 de fecha 9 de enero de 2002.

Referencias Normativas:

EL MINISTRO DE ECONOMIA

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1° - Autorízanse nuevas imposiciones en moneda extranjera en cuentas de depósitos a la vista cuya titularidad corresponda a:

a) Representaciones diplomáticas o consulares extranjeras, organismos internacionales, misiones especiales y comisiones u órganos bilaterales o multilaterales establecidos por tratados en los cuales la REPUBLICA ARGENTINA sea parte y a los funcionarios extranjeros de esos entes, acreditados ante el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, siempre que las cuentas estén relacionadas con el desempeño de sus funciones.

b) Cuentas bancarias destinadas exclusivamente a la operatoria de contratos de futuro y opciones registrados en mercados autorregulados.

c) Cuentas bancarias especiales oficiales abiertas en el marco de convenios de préstamo o donación suscriptos con organismos multilaterales de crédito para el financiamiento de proyectos de inversión.

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2° - Facúltase al BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA para reglamentar la operatoria establecida en el artículo precedente.

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Jorge Remes Lenicov