Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General DGI N° 4270/1997

03 de Enero de 1997

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 07 de Enero de 1997

Boletín DGI N° 518, Febrero de 1997, página 231

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. Incumplimiento de requisitos en las presentaciones de contribuyentes y/o responsables. Falta de existencia de formularios requeridos. Constancia que acredite la situación. Su instrumentación.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

FORMULARIOS OFICIALES DE LA DGI-FALTA DE PRESENTACION DE DECLARACION JURADA IMPOSITIVA

Contraer VISTO

VISTO los requisitos y formalidades que prevén las normas establecidas por esta Dirección General, respecto de las presentaciones de formularios de declaración jurada, notas y documentación en general, que deben realizar los contribuyentes y/o responsables, y

Contraer CONSIDERANDO

Que con el objeto de uniformar el tratamiento a dispensar a las presentaciones mencionadas en el Visto, que por inobservancia de las condiciones previstas no pueden ser aceptadas por este Organismo, resulta aconsejable instrumentar una constancia que acredite el rechazo correspondiente, para los casos en que las normas vigentes no lo hayan dispuesto en forma específica.

Que con análogo razonamiento y a los fines de evitar efectos perjudiciales para el administrado, que afecten también la relación fisco-contribuyente, conviene acreditar en la misma forma la falta de existencia de formularios u otros elementos, que los contribuyentes y/o responsables requieran para el cumplimiento de sus obligaciones.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Recaudación y Servicios al Contribuyente.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 5° y 7° de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Referencias Normativas:

EL SUBDIRECTOR GENERAL A CARGO DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Las dependencias de este Organismo deberán extender - a solicitud de los interesados - una constancia que acredite:

a) El rechazo de formularios de declaración jurada, notas y demás documentación en general de contribuyentes y/o responsables, cuando los mismos no se ajusten a los requisitos y formalidades establecidos por las normas vigentes; o

b) la no entrega de formularios (declaraciones juradas, boletas de depósito, etc.) requeridos por los precitados sujetos.

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- A los efectos previstos en el artículo anterior, procederá confeccionar -por original y duplicado- el formulario N° 4.004, en el que se detallará la documentación de cuya presentación se trata y el motivo del correspondiente rechazo o, en su caso, la causa por la cual los formularios solicitados no fueron provistos.

El citado formulario deberá ser suscripto por la jefatura de la unidad de estructura responsable del área de recepción, entreg ndose el original a la persona que efectúa la presentación, la cual acusará recibo en el duplicado, procediendo a su identificación.

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- No corresponderá la emisión de la constancia de rechazo de presentación aludida, cuando la misma este debidamente prevista en la norma respectiva.

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4°.- Apruébase el formulario N° 4.004.

Contraer Artículo 5:

ARTICULO 5°.- La presente resolución general será de aplicación a partir del 13 de enero de 1997, inclusive.

Contraer Artículo 6:

ARTICULO 6°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Jorge E. Sandullo