Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General DGI N° 4257/1996

12 de Diciembre de 1996

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 13 de Diciembre de 1996

Boletín DGI N° 517, Enero de 1997, página 59

ASUNTO

IMPUESTO SOBRE COMBUSTIBLES LIQUIDOS - Ley N° 23966 y sus modificaciones - Título III, artículo 7, Capítulo I - Ley N° 24699 - Resolución General N°4247, sus modificaciones - Normas complementarias.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IMPUESTO SOBRE LOS COMBUSTIBLES LIQUIDOS Y EL GAS NATURAL-PAGO DE TRIBUTOS- ANTICIPOS IMPOSITIVOS-FORMULARIOS OFICIALES DE LA DGI

Contraer VISTO

VISTO la Ley N° 24.699 y la Resolución General N° 4.247, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que el producido del impuesto sobre combustibles líquidos se distribuirá hasta el 31 de diciembre de 1998, de conformidad a lo previsto en el artículo 2° de la citada ley.

Que a los fines de asegurar la asignación específica de la recaudación del mencionado gravamen, se entiende conveniente, atendiendo a razones de administración tributaria, efectuar adecuaciones a los formularios de declaración jurada habilitados por la Resolución General N° 4.247, como así también a la forma de ingreso de los saldos de impuesto resultantes y de los respectivos anticipos.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Recaudación y servicios al Contribuyente.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones y el artículo 14, Capítulo III, artículo 7°, Título III de la Ley N° 23.966 y sus modificaciones.

Referencias Normativas:

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Modifícase la Resolución General N° 4.247 en la forma que a continuación se indica:

-Sustitúyese en el primer párrafo del artículo 4° y en el artículo 11 la expresión "... los formularios de declaración jurada Nros. 684, 685 y 530/A." por "... los formularios de declaración jurada Nros. 684/A, 685 y 684/B."

Modifica a:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- La obligación de ingreso a que se refiere el artículo 5° de la Resolución General N° 4.247, deberá cumplimentarse, en forma separada, utilizando un volante de obligación N° 105 por cada uno de los saldos de impuesto que se determine en los Rubros I y III del formulario de declaración jurada N° 684/B.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- La determinación de la base de cálculo de los anticipos establecidos en el Capítulo C de la Resolución General N° 4.247, deberá efectuarse en forma independiente, atendiendo a las transferencias o consumos realizados de los productos incluidos en el Rubro I y en el Rubro II del formulario de declaración jurada N° 684/A.

El ingreso del monto de los mencionados anticipos se realizará de acuerdo a lo indicado en el artículo 5° de la precitada resolución general, utilizando un volante de obligación N° 105 para cada una de las aludidas determinaciones, a los fines de la respectiva imputación como pago a cuenta del impuesto que se consigne en el Rubro I y en el Rubro III del formulario de declaración jurada N° 684/B.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4°.- Apruébanse los formularios de declaración jurada Nros. 684/A ( Anverso, Reverso) y 684/B (Anverso,Reverso) que forman parte integrante de la presente resolución general.

Contraer Artículo 5:

ARTICULO 5°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Carlos Alberto Silvani