Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General DGI N° 4154/1996

14 de Mayo de 1996

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 15 de Mayo de 1996

Boletín DGI N° 510, Junio de 1996, página 1018

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones - Decreto N° 507/93 - Obligaciones e infracciones impositivas y de los Recursos de la Seguridad Social - Emplazamiento y acta por falta de presentación de declaración jurada - Procedimiento aplicable - Firma fascimilar - Funcionarios autorizados - Resolución General N°3195 - Su derogación.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO PREVISIONAL-INFRACCIONES PREVISIONALES-DEBERES FORMALES PREVISIONALES-PRESENTACION DE DECLARACION JURADA PREVISIONAL-VENCIMIENTO DEL PLAZO-ACTA DE INSPECCION-FUNCIONARIOS DE LA DGI

Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 3195,y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que a través de la citada norma se instrumentó el procedimiento que materializa el emplazamiento previsto en el artículo 38 de la Ley N° 11683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones, a los fines de la notificación del acta respectiva por las obligaciones impositivas omitidas.

Que mediante el Decreto N° 507 de fecha 24 de marzo de 1993, se transfirieron a esta Dirección General las facultades de aplicación, recaudación, fiscalización y ejecución judicial de los Recursos de la Seguridad Social.

Que razones de índole operativa hacen necesario establecer el procedimiento de intimación de presentación de declaraciones juradas como también, cuando corresponda, de aplicación de las multas previstas en el artículo agregado a continuación del 42 de la Ley N° 11683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones, emitidas por medio de sistemas computarizados tanto para obligaciones impositivas, como para los recursos de la Seguridad Social.

Que en tal sentido, se considera conveniente proceder a la derogación de la Resolución General N° 3195 y disponer en un solo cuerpo normativo los procedimientos citados en los Considerandos anteriores.

Que por otra parte, corresponde autorizar a los funcionarios competentes para que mediante firma facsimilar procedan a notificar las citadas intimaciones, conforme las normas previstas en el inciso c) del artículo 100 de la ley citada.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Recaudación y de Asesoría Legal.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 7 y 100, inciso c) de la Ley N° 11683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Referencias Normativas:

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA.

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1° - El emplazamiento dispuesto por el artículo 38 de la Ley N° 11683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones, así como las intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas determinativas de los recursos de la Seguridad Social y la notificación prevista por el segundo párrafo del artículo agregado a continuación del 42 del texto legal mencionado, se efectuará de acuerdo al siguiente procedimiento:

a) Se confeccionará un acta numerada con suscripción ológrafa de juez administrativo competente.

b) El contribuyente o responsable será puesto en conocimiento del acta mencionada en el inciso anterior, a través de una notificación por salida de computador con firma facsimilar conforme lo previsto por el inciso c) del artículo 100 de la precitada ley. Dicha notificación, individualizará el acto por número y por fecha, con transcripción de su parte dispositiva.

Referencias Normativas:

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2° - A los fines previstos en el inciso b) del artículo 1°, se autoriza a los funcionarios de este Organismo que se mencionan en los Anexos I y II, para que mediante firma fascimiliar procedan a dar curso a las notificaciones que se indican en dicho artículo.

Las firmas facsimilares autorizadas tienen la validez que a continuación se detalla:

a) Las consignadas en el Anexo I, en todo el territorio nacional.

b) Las consignadas en el Anexo II, sólo en la jurisdicción que les corresponde.

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3° - Deróganse la Resolución General N° 3195.

Deroga a:

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4° - Por la presente se aprueban los Anexos I y II, que forman parte integrante de la presente resolución general.

Contraer Artículo 5:

ARTICULO 5° - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


Contraer ANEXO I - RG N° 4154(DGI).
Texto vigente según RG DGI Nº 4251/1996

Visualizar Anexo I

Expandir Anexo Texto original según RG DGI Nº 4154/1996 Texto original según RG DGI Nº 4154/1996 :

Contraer ANEXO II - RG N° 4154(DGI).
Texto vigente según RG DGI Nº 4251/1996

Visualizar Anexo II

Expandir Anexo Texto original según RG DGI Nº 4154/1996 Texto original según RG DGI Nº 4154/1996 :


FIRMANTES

Carlos E. Sanchez