Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General DGI N° 4111/1996

17 de Enero de 1996

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 25 de Enero de 1996

Boletín DGI N° 507, Marzo de 1996, página 416

ASUNTO

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO - Ley según texto sustituido por la Ley N° 23.349 y sus modificaciones. Operaciones de compraventa, matanza y faenamiento de ganado bovino. Regímenes de pago a cuenta, retención y percepción. Resolución General N° 4.059. Su modificación

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO-COMPRAVENTA DE HACIENDA -INDUSTRIA DE LA CARNE-BOVINOS-PAGO A CUENTA DEL IMPUESTO -PERCEPCION DE IMPUESTOS-RETENCIONES IMPOSITIVAS

Contraer VISTO

VISTO los regímenes de pago a cuenta, retención y percepción del impuesto al valor agregado, establecidos por la Resolución General N° 4.059, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que atento a inquietudes explicitadas por entidades representativas de las actividades económicas comprendidas en los citados regímenes, como así también a las evaluaciones técnicas y operativas efectuadas respecto de la aplicación de los mismos, se entiende aconsejable efectuar determinadas adecuaciones y precisiones conceptuales, a los fines de facilitar el adecuado cumplimiento de las obligaciones derivadas de dicha normativa, coadyuvar al mejoramiento de la equidad horizontal de las etapas que participan en el proceso de comercialización de carnes y subproductos y optimizar las funciones fiscalizadoras a cargo de este Organismo.

Que en tal sentido, resulta razonable uniformar el rinde promedio a ser considerado para determinar el monto del pago a cuenta a cargo de los usuarios de faena, de manera tal de no generar inconvenientes prácticos y operativos en el cumplimiento de dicha obligación.

Que asimismo se ha estimado conveniente, precisar los datos que han de integrar la información que deberán suministrar los responsables, con el objeto de una mejor sistematización y exposición de los mismos y lograr una mayor eficiencia en el control de las obligaciones emergentes de los regímenes dispuestos.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Fiscalización, de Programas y Normas de Recaudación, de Informática y la División Fiscalización Externa de la Actividad Agropecuaria.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 5°, 7° y 29 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones, por el artículo 23 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto sustituido por la Ley N° 23.349 y sus modificaciones y por el artículo 8° del Decreto N° 193/95.

Referencias Normativas:

EL SUBDIRECTOR GENERAL A CARGO DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Modifícase la Resolución General N° 4.059 en la forma que se indica seguidamente:

1. Incorpórase como segundo párrafo del artículo 1°, el siguiente:

" A los fines precedentes deberá entenderse como "subproductos" a las partes componentes del animal bovino provenientes directamente de la faena del mismo, excluidos los citados cueros y la carne."

2. Sustitúyese el segundo párrafo del artículo 5° por el siguiente:

"Los comprobantes a que se refiere este artículo serán preimpresos y se encontrarán numerados en forma consecutiva y progresiva."

3. Sustitúyese el artículo 10 por el siguiente:

"ARTICULO 10.- Quedan obligados a actuar como agentes de percepción, en tanto reúnan la condición de responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado:

a) Los propietarios, locatarios, arrendatarios, concesionarios o cualesquiera otros titulares bajo cuyo nombre y responsabilidad jurídico-económica funcionen los establecimientos de faena -sean personas físicas o jurídicas, incluso entes nacionales, provinciales y municipales- excepto que los mencionados responsables efectúen las operaciones a que se refiere el inciso a) del artículo siguiente a través de los consignatarios de carnes descriptos en el inciso c) de este artículo;

b) los usuarios del servicio de faena, excepto que efectúen las operaciones a que se refiere el inciso a) del artículo siguiente a través de los consignatarios de carnes descriptos en el inciso c) de este artículo; y

c) los consignatarios de carnes, entendiéndose por tales a los que comercialicen carne en subasta pública por cuenta de terceros -artículo 232 y siguientes del Código de Comercio-.

Los responsables antes indicados deberán entregar al sujeto pasible de la misma, un comprobante cuyo modelo se incluye como Anexo I de esta resolución general.

En el caso en que el sujeto pasible de la percepción no recibiera el citado comprobante, deberá cumplir con el procedimiento dispuesto en el artículo 6° con las adecuaciones que resulten pertinentes.

Asimismo, los sujetos obligados a actuar como agentes de percepción deberán consignar en la respectiva factura o documento equivalente las condiciones y plazo de pago."

4. Incorpórase como inciso e) del artículo 14, el siguiente:

"e) Los consignatarios de carnes, con los alcances previstos en el inciso c) del artículo 10."

5. Elimínase el segundo párrafo del punto 2. del artículo 15.

6. Incorpórase como segundo párrafo del artículo 15, el siguiente:

"Los mencionados pagos a cuenta deberán liquidarse por las operaciones de faena que se realicen entre los días 1° y 25, ambos inclusive, de cada mes calendario."

7. Incorpórase en el encabezado del artículo 18, a continuación de la expresión "CAPITULO 2. CONSIGNATARIOS DE HACIENDA" la expresión "Y CONSIGNATARIOS DE CARNES".

8. Sustitúyese el artículo 18 por el siguiente:

"ARTICULO 18.- Cuando los consignatarios de hacienda y los consignatarios de carnes, actúen en la condición de intermediarios aludida en el primer párrafo del artículo 18 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, según texto sustituido por la Ley N° 23.349 y sus modificaciones, deberán liquidar e ingresar -en concepto de pago a cuenta de sus propias obligaciones- el importe que para cada responsable seguidamente se establece:

1. Consignatarios de hacienda: el que resulte de multiplicar la cantidad de animales bovinos -cualquiera fuere su destino- objeto de la operación, por la suma de UN PESO ($ 1.-) por cabeza.

2. Consignatarios de carnes: el que resulte de multiplicar la cantidad de medias reses o -en el caso de ventas por kilo- cada CIEN (100) kilogramos de carne, vendidos en cada jornada, por la suma de VEINTICINCO CENTAVOS DE PESO ($ 0,25).

La liquidación de los mencionados pagos a cuenta comprenderá a las operaciones de venta que se realicen entre los días 1° y 25, ambos inclusive, de cada mes calendario y el ingreso del importe que se determine por dichas obligaciones deberá efectuarse -hasta el día 28 del mismo mes calendario- exclusivamente mediante depósito bancario y en la forma prevista en el segundo párrafo del artículo 4°.A esos fines, se utilizarán como formularios de declaración jurada determinativos del importe a ingresar, los que, para cada responsable, se indican a continuación:

a) Consignatarios de hacienda: F. N° 642

b) Consignatarios de carnes: F. N° 650"

9. Sustitúyese el segundo párrafo del artículo 20 por el siguiente:

"El rinde promedio resultará de aplicar al total de kilogramos de animales bovinos en pie adquiridos a terceros o recibidos del productor en consignación, para su faena, -cuya acreditación surge de las constancias de compra o entrega de dichos animales (vgr. pesada, remito, factura u otro comprobante)- el porcentaje del CINCUENTA Y TRES POR CIENTO (53%) para todas las categorías a las que alude el segundo párrafo del artículo 8° del Decreto N° 193/95."

10.Incorpórase en el primer párrafo del artículo 23 como punto 4. el siguiente:

"4. No registrándose ninguno de los requisitos exigidos por los puntos precedentes, el usuario del servicio de faena exhiba la constancia de exclusión, prevista en el Título IV de la presente, y la misma se encuentre vigente. En tal supuesto el establecimiento faenador deberá consignar en el remito de cada entrega parcial de carne, la expresión "Excluido" y el número asignado a la tropa de la que proviene la carne que se retira."

11.Sustitúyese en el último párrafo del artículo 26 la expresión "artículo 8°" por "artículo 9°".

12.Sustitúyese el artículo 27 por el siguiente:

"ARTICULO 27.- Los responsables de supermercados que se encuentren comprendidos en las nóminas de agentes de retención y percepción, de acuerdo con lo establecido en los puntos 2. y 3. del artículo 3° de la Resolución General N° 3.125 y sus modificaciones y en el artículo 1° de la Resolución General N° 3.337 y sus modificaciones, respectivamente, están obligados a liquidar e ingresar pagos a cuenta, por las operaciones de compra de carne bovina y/o subproductos de faena de hacienda bovina, efectuadas a responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado en el período comprendido entre los días 1° y 25, ambos inclusive, de cada mes calendario.

El importe de los pagos a cuenta se determinará aplicando:

1. De tratarse de adquisiciones de carnes: OCHO CENTAVOS DE PESO ($ 0,08) por kilogramo de carne adquirida en cada jornada.

2. De tratarse de subproductos de faena: el DIEZ POR CIENTO (10%) sobre el importe resultante del precio neto de la operación de compra, conforme lo establecido en el artículo 9° y concordantes de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, según texto sustituido por la Ley N° 23.349 y sus modificaciones.El ingreso de los pagos a cuenta deberá efectuarse -hasta el día 28 del mismo mes calendario al que corresponde el período de liquidación-, utilizando el formulario N° 641/A y en los lugares que, para cada caso, se indican en el tercer párrafo del artículo 16, resultando de aplicación lo dispuesto en el artículo 17 considerando en tal sentido el F. N° 641/A.

13. Incorpórase como último párrafo del artículo 28 el siguiente:

"Los responsables que resulten excluidos por el presente régimen, no quedan eximidos de cumplimentar las obligaciones de información establecidas en el Título V de la presente".

14. Sustitúyese el encabezado B del artículo 30 por el siguiente: "B - CONSIGNATARIOS DE HACIENDA, CONSIGNATARIOS DIRECTOS DE HACIENDA, CONSIGNATARIOS DE CARNES Y SUPERMERCADOS."

15. Sustitúyese el primer párrafo del artículo 30 por el siguiente:

"ARTICULO 30.- Los consignatarios de hacienda, consignatarios directos de hacienda, consignatarios de carnes y supermercados deberán informar a este Organismo las operaciones realizadas por los mismos, en la comercialización de ganado bovino, carne faenada y adquisición de carne y subproductos de faena de hacienda bovina, según corresponda, por mes calendario, mediante la entrega de soportes magnéticos ajustados a las especificaciones técnicas y diseños de registros que se detallan en los Anexos IV y V, según corresponda, de esta resolución general, acompañados por el formulario de declaración jurada N° 331 (nuevo modelo)."

16.Sustitúyese en el segundo párrafo del artículo 30 la expresión "y/o" por "o".

17.Suprímese en el tercer párrafo de los artículos 30 y 31 la expresión "dicha parte de".

18.Sustitúyese el artículo 34 por el siguiente:

"ARTICULO 34.- Las retenciones y/o percepciones efectuadas de acuerdo con lo establecido en los artículos 3° y 11, respectivamente, deberán informarse a este Organismo por cuatrimestre calendario, con arreglo a los períodos, formalidades y plazos dispuestos en la Resolución General N° 3.399, sus complementarias y modificatorias, o la que en el futuro la reemplace, debiendo ajustarse dicha información a las denominaciones y códigos que integran el Anexo I de la citada resolución general."

19.Incorpórase como segundo párrafo del artículo 36, el siguiente:

"Están alcanzadas por la citada exclusión las operaciones de ventas -de cualquier tipo- de carne, cueros y/o demás subproductos que los sujetos pasibles de la percepción establecida en el artículo 11, efectúen a quienes resulten ser agentes de retención en el impuesto al valor agregado conforme al régimen dispuesto en la Resolución General N° 3.125 y sus modificaciones."

20.Sustitúyense los párrafos primero y segundo del artículo 39 por los siguientes:

"ARTICULO 39.- Los sujetos mencionados en el artículo 14 inciso a) deberán llevar los libros de Movimiento y Existencia de Hacienda y Carnes con las registraciones diarias de las operaciones pertinentes y el libro de Registro de Retiros cuyo folio tipo se consigna, en carácter de modelo, en el Anexo II.

En el citado libro de Registro de Retiros deberán asentarse diariamente, con carácter previo al momento del retiro solicitado por el usuario del servicio de faena, la entrega de medias reses y kilogramos de carne faenados, avalados por las respectivas "Guías Fiscales Ganaderas". De tratarse de usuarios que exhiban la "constancia de exclusión" prevista en el artículo 28, deberá asentarse en la parte superior del folio y en sustitución del número de la Guía, el número de constancia, la dependencia de este Organismo que la otorgó y la vigencia de la misma."

21.Sustitúyese en el último párrafo del artículo 40 la expresión "artículo 7°" por "artículo 8°".

22.Sustitúyense los Anexos I, II y sus aclaraciones, III, IV, V y VI, por los que con igual numeración se aprueban y forman parte integrante de la presente.

23.Sustitúyense los formularios de declaración jurada Nros. 634, 635, 636, 638, 639, 640 y 641 y las instrucciones del F. N° 637, por los formularios de declaración jurada Nros. 634/A (Guía F.Gan.), 635/A (Guía F.Gan.), 636/A (Estab.Faen.), 638/A (Consig.Directo, de Hacienda y de Carnes), 639/A (Superm.), 640/A (Us. de Faena) y 641/A (Superm.) y las instrucciones del F. N° 637, que se aprueban y forman parte integrante de esta resolución general.

Modifica a:

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- La cobertura de los formularios de declaración jurada establecidos por la Resolución General N° 4.059, en los que se reflejen diferenciadas las categorías de ganado, se efectuará atendiendo, en todos los casos, a la categoría -vacas, vaquillonas, etc.-, hasta tanto se sustituyan los mencionados formularios por los nuevos modelos.

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Las modificaciones establecidas en el artículo 1° serán de aplicación a partir del 1° de marzo de 1996, inclusive, excepto la dispuesta en su punto 1. que regirá desde el 1° de octubre de 1995, inclusive, y en su punto 19. que producirá efecto a partir de la fecha de publicación oficial de la presente respecto de las retenciones realizadas y no depositadas a dicha fecha.

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4°.- Apruébanse por esta resolución general los formularios de declaración jurada Nros.642 y 650 y el Anexo I, que forman parte integrante de la misma.

Contraer Artículo 5:

ARTICULO 5°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


Contraer ANEXO I - RG N° 4111(DGI).

"ANEXO I RESOLUCION GENERAL N° 4.059"

TEXTO SEGUN RESOLUCION GENERAL N° 4.111

"MODELO DE COMPROBANTE DE RETENCION

N° 0000-00000001 (1)

Fecha:

Identificación del agente de retención

Apellido y nombres o denominación:...........................................

Clave única de identificación tributaria (C.U.I.T.):

.............................................................................<LINE>Domicilio:...................................................................

Identificación del responsable pasible de la retención

Apellido y nombres o denominación:...........................................

Clave única de identificación tributaria (C.U.I.T.):

.............................................................................<LINE>Domicilio:...................................................................

Por la presente se deja constancia de haberse efectuado la retención en el impuesto al valor agregado por la suma de PESOS ............ ($ ........) por la operación de compra de animales bovinos en pie, según factura N° ....., de fecha .........., por un importe total de PESOS .................. ($ .....), abonada según recibo N° ....., de fecha ............, por un importe total de PESOS ................. ($ ......), de acuerdo con lo establecido por el Título I de la Resolución General N° 4.059.

Este comprobante se extiende en las condiciones previstas en el artículo 5° de la resolución general ya citada, a los fines de respaldar el cómputo de la retención practicada, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 40 de la mencionada norma.

FIRMA...................

ACLARACION..............

(1) Numeración preimpresa, consecutiva y progresiva, de acuerdo con lo establecido por la Resolución General N° 3.419, sus normas complementarias y modificatorias."

Contraer ANEXO II - RG N° 4111(DGI).

"ANEXO II RESOLUCION GENERAL N° 4.059"

TEXTO SEGUN RESOLUCION GENERAL N° 4.111

"MODELO DE FOLIO DEL LIBRO REGISTRO DE RETIROS

ACLARACIONES:

RESPONSABLE:

En cada retiro efectuado deber quedar registrada la firma y aclaración respectiva del responsable del establecimiento faenador que avala el retiro, cuyo apellido y nombres deber n coincidir con alguno de los habilitados en el registro pertinente, según el penúltimo párrafo del artículo 39 de la Resolución General N° 4.059.

EXCLUSION:

En los casos en que no se registre ninguno de los requisitos exigidos por los puntos 1.,2. y 3. del artículo 23 de la Resolución General N° 4.059, el usuario del servicio de faena deber exhibir la constancia de su exclusión del presente régimen, obtenida de acuerdo con lo previsto por el Título IV de dicha resolución general y la misma se encuentre vigente.

En tales supuestos se deberá completar el cuadro superior del folio con los datos de la Constancia de Exclusión que avala el retiro.

Cuando el usuario requiera efectuar retiros parciales correspondientes a una misma Guía, el establecimiento faenador deberá, asimismo, dejar constancia en el remito correspondiente a cada entrega parcial de carne, del número que identifica a la respectiva "Guía Fiscal Ganadera" o, en su caso, la expresión: "Excluido", de tratarse de sujetos que cuentan con la constancia del artículo 28, y - en todos los casos - de la numeración asignada a la tropa de animales bovinos de los que proviene la carne que se retira.

De habilitarse el retiro de la carne sin que se cumplimente alguno de los requisitos exigidos en los puntos 1. a 3. del artículo 23 antes citado o - en su caso - la situación descripta en el primer párrafo "in fine", el establecimiento faenador se encontrará incurso en la falta grave a que alude el penúltimo párrafo del mencionado artículo."Visualizar Anexo formulario

Contraer ANEXO III - RG N° 4111(DGI).

"ANEXO III - RESOLUCION GENERAL N° 4.059"

TEXTO SEGUN RESOLUCION GENERAL N° 4.111

"D.D.J.J. ESTABLECIMIENTOS FAENADORES"

Capítulos.

Capítulo I: Consideraciones Generales.

Capítulo II: Tipo de Soportes Magnéticos.

Sección 1: Discos Flexibles. Diskettes 31/2".

Capítulo III: Diseños de registros.

Sección 1: Descripción de Registro tipo 1. Datos referenciales del informante, establecimiento faenador.

Sección 2: Descripción de Registro tipo 2. Detalle de las cantidades de cabezas y kilogramos faenados de animales bovinos.

Sección 3: Descripción de registro de tipo 3. Detalle de la cantidad total de kilos vivos faenados correspondientes a faena propia, cantidad de cabezas faenadas según su origen por las cuales se cobró servicio de faena y los Kilogramos faenados de ganado bovino según su destino (consumo, exportación o digestor) por los que se cobró servicio de faena.

Sección 4: Descripción del registro de tipo 4. Registro de control de totales de archivo.

Capítulo IV: Criterios de aceptación de soportes magnéticos."

1. Este archivo lo deberán presentar mensualmente los propietarios, locatarios, arrendatarios, concesionarios, o cualesquiera otros titulares bajo cuyo nombre y responsabilidad jurídico económica, funcionen los establecimientos de faena, sean personas físicas o jurídicas, incluso entes nacionales, provinciales y municipales, en tanto que reúnan la condición de responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado, con la información de las operaciones de los usuarios matarifes abastecedores, consignatarios directos, matarifes carniceros y otros, detallando las cantidades de cabezas y kilogramos faenados y la existencia final de medias reses y kilogramos en cámara, a las 24 hs del último día del mes, para las distintas categorías de animales, así como las cantidades totales de guías fiscales ganaderas de cada usuario de faena.

2. El archivo a presentar en la D.G.I. estará compuesto por:

2.1. Un registro de tipo 1, conteniendo los datos referenciales del informante.

2.2. Tantos registros de tipo 2, como usuarios del servicio de faena se deban detallar, donde por cada uno de ellos se deberán informar las cantidades de cabezas y Kilogramos faenados.

2.3. Un registro de tipo 3 conteniendo la cantidad total de kilos vivos faenados correspondientes a faena propia, cantidad de cabezas faenadas según su origen por las cuales se cobró servicio de faena y los kilogramos faenados de ganado bovino según su destino (consumo, exportación o digestor) por los que se cobró servicio de faena.

2.4. Un registro de tipo 4 conteniendo la cantidad de registros de tipo 2 existentes en el archivo.

3. Los importes deberán consignarse en pesos con centavos, siendo los mismos virtuales, es decir que no se informará ni el punto ni la coma decimal.

4. Los kilogramos se informarán en enteros sin efectuará ninguna operación de redondeo, es decir que se ignorará la parte decimal."

5. Los campos que no se cubran en su totalidad deberán completarse con ceros a la izquierda si son numéricos o blancos a la derecha si son alfanuméricos.

6. Los campos numéricos se deberán definir en caracteres sin signo.

7. En caso de será necesario, se podrá enviar un archivo multivolumen. Pero no varios archivos en un mismo soporte."

Sección 1: Discos Flexibles - Diskettes

1. Características:

- Diskettes de 31/2" DS,DD (720 Kb) o HD (1,44 Mb).

- Código de Grabación: ASCII.

- Longitud de Registro: 230 caracteres.

- Formateado con sistema operativo MS-DOS versiones comprendidas entre 2.00 y 6.00 o compatibles.

- Tipo de Registro: Lineal secuencial (Imagen de Impresión sin caracteres de control). Marca de fin de registro 0D0A en hexadecimal.

- Nombre del archivo: "ESTFAEN1.DAT".

- Generado por Back-Up del MS-DOS o compatible. (No utilizar el Msbackup del DOS 6.00 o superior).

- Path (ruta): C:\DGI

2. Rotulación externa de Discos Flexibles (adherida al soporte).

- Sigla identificatoria: "ESTFAEN1.DAT".

- C.U.I.T. del informante.

- Código de Establecimiento Faenador otorgado por SENASA.

- Número de volumen y cantidad de volúmenes que integran la remisión. Ej.: 1/2 para el primer volumen.

2/2 para el segundo volumen.

- Cantidad de registros grabados de tipo 2.

-

- Período al que corresponde la información (mes y año)."

"Capítulo III: Diseños de Registros

Sección 1: Descripción del registro de tipo 1.

Campo 1: FORMULARIO: constante "637".

Campo 2: NRO.CUIT INFORMANTE: Clave Unica de Identificación Tributaria del establecimiento faenador informante.

Campo 3: NRO.MATRICULA (Ley 21740): número de matrícula otorgado por el SENASA al establecimiento faenador.

Campo 4: NRO. CODIGO DE ESTABLECIMIENTO FAENADOR: número de código de establecimiento faenador otorgado por el SENASA.

Campo 5: TIPO DE REGISTRO: constante 1.

Campo 6: DEPENDENCIA: código de la Dependencia de D.G.I. donde se halla inscripto el informante.

Campo 7: PERIODO: fecha (año y mes) de la información que se presenta. Deberá ser una fecha v lida.

Campo 8: DENOMINACION DEL INFORMANTE: denominación del establecimiento faenador.

Campo 9: MARCA RECTIFICATIVA: marca que indicará si se trata de un presentación original o rectificativa, deberá ser la misma para todo el archivo, según la siguiente tabla:

O - ORIGINAL

R - RECTIFICATIVA

Campo 10: FILLER: se cubrirá con espacios."

"Capítulo III: Diseños de Registros

Sección 2: Descripción del registro de tipo 2.

En este registro se detallan por cada usuario (matarifes abastecedores, consignatarios directos, matarifes carniceros y otros), para cada período mensual, las cantidades de cabezas faenadas de ganado bovino según su origen (Compra Directa, Mercado, Remate de Feria, Productores), y los Kilogramos faenados por cada categoría de animales bovinos según su destino (consumo, exportación o digestor) y las cantidades finales de medias reses y de kilogramos en cámara a las 24 hs. del último día del mes. También deberá consignar su faena propia según lo expresado anteriormente y grabarlo como número de registro igual a 1 en el campo 6, ingresando en el campo 12 las cabezas faenadas de propia producción.

Campo 1: FORMULARIO: constante "637".

Campo 2: NRO.CUIT INFORMANTE: Clave Unica de Identificación Tributaria del informante. Tiene que ser el mismo número informado en el campo 2 del registro de tipo 1.

Campo 3: NRO.MATRICULA (Ley 21740): número de matrícula otorgado por el SENASA al establecimiento faenador, será igual al informado en el campo 3 del registro de tipo 1.

Campo 4: NRO. CODIGO DE ESTABLECIMIENTO FAENADOR: el número de código de establecimiento faenador otorgado por el SENASA. Deberá ser igual al informado en el campo 4 del registro de tipo 1.

Campo 5: TIPO DE REGISTRO: constante 2.

Campo 6: NRO.REG: número correlativo de 1 a n por cada usuario que opera en el establecimiento informado.

Campo 7: MARCA DE RECTIFICATIVA: Esta marca deberá ser la misma para todo el archivo.

O - ORIGINAL

R - RECTIFICATIVA

Campo 8: DENOMINACION USUARIO: nombre y apellido o razón social del matarife abastecedor, consignatario directo o matarife carnicero y otros."

"Capítulo III: Diseños de Registros

Sección 2: Descripción del registro de tipo 2.

Campo 9: NRO. MATRICULA (Ley 21740): número de matrícula de SENASA del usuario.

Campo 10: NRO.CUIT: Clave Unica de Identificación Tributaria del usuario.

Campo 11: TOTAL GUIAS FISCALES GANADERAS: cantidad de guías fiscales ganaderas que el usuario del servicio de faena presentó ante el establecimiento en el período informado. En el registro del establecimiento faenador este campo estará en cero.

Campo 12: CD-CABEZAS FAENADAS: la cantidad de cabezas faenadas cuyo origen hubiera sido compra directa.

Campo 13: M-CABEZAS FAENADAS: cantidad de cabezas faenadas cuyo origen hubiera sido mercado.

Campo 14: RF-CABEZAS FAENADAS: cantidad de cabezas faenadas cuyo origen hubiera sido remate feria.

Campo 15: P-CABEZAS FAENADAS: cantidad de cabezas faenadas cuyo origen hubiera sido propia producción.

Campo 16: EXISTENCIA FINAL DE MEDIAS RESES: cantidad de medias reses existentes en cámara, a las 24 hs. del último día del mes.

Campo 17: C-KILOGRAMOS FAENADOS: cantidad de kilogramos faenados para consumo.

Campo 18: E-KILOGRAMOS FAENADOS: cantidad de kilogramos faenados para exportación.

Campo 19: D-KILOGRAMOS FAENADOS: cantidad de kilogramos faenados para digestor.

Campo 20: EXISTENCIA FINAL DE KILOGRAMOS EN CAMARA: cantidad final de kilogramos en cámara a las 24 hs del último día del mes.

Campo 21: FILLER: se completará con espacios."

"Capítulo III: Diseños de Registros

Sección 3: Descripción del registro de tipo 3.

En este registro se detalla la cantidad total de kilos vivos faenados correspondientes a faena propia, cantidad de cabezas faenadas según su origen por las cuales se cobró servicio de faena y los kilogramos faenados de ganado bovino según su destino (consumo, exportación o digestor) por los que se cobró servicio de faena.

Campo 1: FORMULARIO: constante "637".

Campo 2: NRO. CUIT INFORMANTE: Clave Unica de Identificación Tributaria. Tiene que ser el mismo número informado en el campo 2 del registro de tipo 1.

Campo 3: NRO. MATRICULA (Ley 21740): el número de matrícula otorgado por el SENASA. Deberá ser el mismo número informado en el campo 3 del registro de tipo 1.

Campo 4: COD. ESTAB. FAENADOR SENASA: número de código de establecimiento faenador otorgado por el SENASA. Deberá ser igual al informado en el campo 4 del registro de tipo 1.

Campo 5: TIPO DE REGISTRO: constante "3".

Campo 6: MARCA RECTIFICATIVA. Esta marca deberá ser la misma para todo el archivo:

O-ORIGINAL

R-RECTIFICATIVA

Campo 7: CD CABEZAS FAENADAS: Se deberá consignar la cantidad de cabezas faenadas cuyo origen hubiera sido compra directa por las que se cobró servicio de faena.

Campo 8: M CABEZAS FAENADAS: Se deberá consignar la cantidad de cabezas faenadas cuyo origen hubiera sido mercado por las que se cobró servicio de faena.

Campo 9: RF CABEZAS FAENADAS: Se deberá consignar la cantidad de cabezas faenadas cuyo origen hubiera sido remate feria por las que se cobró servicio de faena."

"Capítulo III: Diseños de Registros

Sección 3: Descripción del registro de tipo 3.

Campo 10: P CABEZAS FAENADAS: Se deberá consignar la cantidad de cabezas faenadas cuyo origen hubiera sido propia producción por las que se cobró servicio de faena.

Campo 11: TOTAL KGS VIVOS CD: Se deberá completar con la cantidad total de kilogramos vivos que les correspondía a las cabezas faenadas cuyo origen hubiera sido compra directa, excepto las de servicio de faena.

Campo 12: TOTAL KGS VIVOS M: Se deberá completar con la cantidad total de kilogramos vivos que les correspondía a las cabezas faenadas cuyo origen hubiera sido mercado, excepto las de servicio de faena.

Campo 13: TOTAL KGS VIVOS RF: Se deberá completar con la cantidad total de kilogramos vivos que les correspondía a las cabezas faenadas cuyo origen hubiera sido remate de feria, excepto las de servicio de faena.

Campo 14: TOTAL KGS VIVOS P: Se deberá completar con la cantidad total de kilogramos vivos que les correspondía a las cabezas faenadas cuyo origen hubiera sido propia producción, excepto las de servicio de faena.

Campo 15: TOTAL KGS VIVOS CD-SF: Se deberá completar con la cantidad total de kilogramos vivos que les correspondía a las cabezas faenadas por las que se cobró servicio de faena cuyo origen hubiera sido compra directa.

Campo 16: TOTAL KGS VIVOS M-SF: Se deberá completar con la cantidad total de kilogramos vivos que les correspondía a las cabezas faenadas por las que se cobró servicio de faena cuyo origen hubiera sido mercado.

Campo 17: TOTAL KGS VIVOS RF-SF: Se deberá completar con la cantidad total de kilogramos vivos que les correspondía a las cabezas faenadas por las que se cobró servicio de faena cuyo origen hubiera sido remate de feria."

"Capítulo III: Diseños de Registros

Sección 3: Descripción del registro de tipo 3.

Campo 18: TOTAL KGS VIVOS P-SF: Se deberá completar con la cantidad total de kilogramos vivos que les correspondía a las cabezas faenadas por las que se cobró servicio de faena cuyo origen hubiera sido propia producción.

Campo 19: C-KILOGRAMOS FAENADOS: Se deberá consignar la cantidad de kilogramos faenados para consumo por los que se cobró servicio de faena.

Campo 20: E-KILOGRAMOS FAENADOS: Se deberá consignar la cantidad de kilogramos faenados para exportación por los que se cobró servicio de faena.

Campo 21: D-KILOGRAMOS FAENADOS: Se deberá consignar la cantidad de kilogramos faenados para digestor por los que se cobró servicio de faena.

Campo 22: FILLER: Se completará con espacios."

"Capítulo III: Diseños de Registros

Sección 4: Descripción del Registro de tipo 4

Campo 1: FORMULARIO: constante "637".

Campo 2: NRO. CUIT. INFORMANTE: Clave Unica de Identificación Tributaria del informante, deberá ser igual a lo informado en el campo 2 del registro de tipo 1.

Campo 3: NRO.MATRICULA (Ley 21740): número de matrícula otorgado por el SENASA al establecimiento faenador informante, deberá ser igual a lo informado en el campo 3 del registro de tipo 1.

Campo 4: NRO. CODIGO DE ESTABLECIMIENTO FAENADOR: número de código de establecimiento faenador otorgado por el SENASA, deberá ser igual a lo informado en el campo 4 del registro de tipo 1.

Campo 5: TIPO DE REGISTRO: constante 4.

Campo 6: PERIODO: Formato AAMM. Se deberá completar con el período indicado en el campo 7 del registro de tipo 1.

Campo 7: CANTIDAD REGISTROS TIPO 2: cantidad de registros tipo 2 grabados en el archivo.

Campo 8: FILLER: se cubrirá con espacios."

"Capítulo IV: Criterios de aceptación de soportes magnéticos.

1. Los soportes magnéticos serán rechazados en su totalidad y se considerarán como no presentados, se le otorgarán CINCO (5) días hábiles para presentará nuevamente como una presentación original y no como rectificativa. Cualquier error de lectura física o incumplimiento de las especificaciones técnicas serán suficientes para determinar el rechazo total del archivo.

2. Los soportes magnéticos no rotulados o cuyos rótulos no cumplan con las especificaciones del Capítulo de este Anexo serán rechazados según lo indicado en el punto 1."

Las rectificativas se deberán presentar en archivos separados de las presentaciones originales. Se utilizarán para reemplazar completamente a las originales y no se permitirán rectificativas parciales. Se informarán respetando las mismas pautas especificadas para los originales, marcando con una "R" en el campo destinado a determinar si la presentación es original o rectificativa en los registros que corresponda."

Contraer ANEXO IV - RG N° 4111(DGI).

"ANEXO IV - RESOLUCION GENERAL N° 4.059"

TEXTO SEGUN RESOLUCION GENERAL N° 4.111

"CONSIGNATARIOS DE HACIENDA, CONSIGNATARIOS DIRECTOS Y CONSIGNATARIOS DE CARNE

Capítulos.

Capítulo I: Consideraciones Generales.

Capítulo II: Tipo de Soportes Magnéticos.

Sección 1: Discos Flexibles. Diskettes de 3 1/2".

Capítulo III: Diseños de registros.

Sección 1: Descripción de Registro tipo 1. Datos referenciales del informante (Consignatarios de hacienda, Consignatarios directos o Consignatarios de carne).

Sección 2: Descripción de Registro tipo 2. Detalle de las operaciones de compra.

Sección 3: Descripción de Registro tipo 3. Detalle de las operaciones de venta.

Sección 4: Descripción de Registro tipo 4. Registro de control de totales de archivo.

Capítulo IV: Criterios de aceptación de soportes magnéticos."

"Capítulo I: Consideraciones Generales.

1. Este archivo lo deber n presentar mensualmente los consignatarios de hacienda, directos y de carne, donde se detallar n las operaciones de compra y venta realizadas en el período informado, totalizadas por comprador o vendedor según corresponda.

2. El archivo a presentar en la D.G.I. estará compuesto por:

2.1. Un registro de tipo 1, conteniendo los datos referenciales del informante.

2.2. Tantos registros de tipo 2, como compradores se deban informar.

2.3. Tantos registros de tipo 3 como vendedores se deban informar.

2.4. Un registro de tipo 4 conteniendo la cantidad de registros de tipo 2 y de tipo 3 existentes en el archivo.

3. Los importes deber n consignarse en pesos con centavos, siendo los mismos virtuales, es decir que no se informará ni el punto ni la coma decimal.

4. Los kilogramos se informar n en enteros sin efectuar ninguna operación de redondeo, es decir que se ignorará la parte decimal.

5. Los campos que no se cubran en su totalidad deber n completarse con ceros a la izquierda sin son numéricos o blancos a la derecha si son alfanuméricos.

6. Los campos numéricos se deber n definir en caracteres sin signo.

7. En caso de ser necesario, se podrá enviar un archivo multivolumen. Pero no varios archivos en un mismo soporte."

"Capítulo II: Tipo de Soportes Magnéticos.

Sección 1: Discos Flexibles - Diskettes.

1. Características:

- Diskettes de 3 1/2" DS, DD (720 Kb) o HD (1,44 Mb).

- Código de Grabación: ASCII.

- Longitud de Registro: 230 caracteres.

- Formateado con sistema operativo MS-DOS versiones comprendidas entre 2.00 y 6.0 o compatible.

- Tipo de Registro: Lineal secuencial (Imagen de Impresión sin caracteres de control).

- Nombre del archivo: "CONCOMB.DAT".

- Generado por Back-Up del MS-DOS o compatibles. (No utilizar MsBackUp del D.O.S. 6.00 o superior).

- Path (ruta): C:\DGI.

2. Rotulación externa de Discos Flexibles (adherida al soporte).

- Sigla identificatoria: "CONCOMB.DAT".

- C.U.I.T. del informante.

- Denominación del informante.

- N@ de volumen y cantidad de volúmenes que integran la remisión. Ej.: 1/2 para primer volumen.

2/2 para segundo volumen.

- Cantidad de registros grabados de tipo 2.

-

- Cantidad de registros grabados de tipo 3.

- Período al que corresponde la información (mes y año)."

"Capítulo III: Diseños de Registros

Sección 1: Descripción del Registro de tipo 1.

Campo 1: FORMULARIO: constante "638".

Campo 2: NRO. CUIT. INFORMANTE: Clave Unica de Identificación Tributaria del informante.

Campo 3: TIPO DE REGISTRO: constante "1".

Campo 4: PERIODO: Se deberá consignar la fecha (año y mes) de la información que se suministra. Deberá ser una fecha v lida.

Campo 5: TIPO DE INFORMANTE: marca para identificar el tipo de informante, completar de acuerdo a la siguiente tabla:

H - Consignatario de Hacienda

D - Consignatario Directo

C - Consignatario de Carne

Campo 6: DENOM. DEL INFORMANTE: nombre y apellido o razón social del informante.

Campo 7: DEPENDENCIA: código de la dependencia de la D.G.I. donde se halla inscripto el informante.

Campo 8: MARCA RECTIFICATIVA: marca que indicará si se trata de un presentación original o rectificativa, deberá ser la misma para todo el archivo, según la siguiente tabla:

O - ORIGINAL

R - RECTIFICATIVA

Campo 9: FILLER: Se completar n con espacios."

"Capítulo III: Diseños de Registros

Sección 2: Descripción del Registro de tipo 2.

En este registro se deberá detallar para cada comprador, por el período mensual informado, las operaciones realizadas, según el informante sea un consignatario de Hacienda, Carne o Directo deberá consignar el total de cabezas o kilos de carne intervinientes en la compra y el monto de la misma.

Campo 1: FORMULARIO: constante "638".

Campo 2: NRO. CUIT. INFORMANTE: Clave Unica de Identificación Tributaria del informante, debe que ser igual a lo informado en el campo 2 del registro de tipo 1.

Campo 3: TIPO DE REGISTRO: constante "2".

Campo 4: NRO. REGISTRO: Número correlativo de 1 a n por cada comprador informado.

Campo 5: MARCA DE RECTIFICATIVA: marca que identificará si se trata de una presentación original o rectificativa. Esta marca deberá ser la misma para todo el archivo.

O - ORIGINAL

R - RECTIFICATIVA

Campo 6: DENOMINACION COMPRADOR: nombre y apellido o razón social del comprador.

Campo 7: COD.DOC.COMPRADOR: Se deberá completar con alguno de los siguientes códigos de acuerdo al tipo de documento del comprador que se informe en el campo 8.

80 - C.U.I.T.

82 - C.U.I.L.

89 - L.E.

90 - L.C.

94 - PASAPORTE

96 - D.N.I.

00 - C.I. POLICIA FEDERAL

01 - C.I. BUENOS AIRES

02 - C.I. CATAMARCA

03 - C.I. CORDOBA"

- 39 -

"ANEXO IV - RESOLUCION GENERAL N° 4.059"

TEXTO SEGUN RESOLUCION GENERAL N° 4.111

"Capítulo III: Diseños de Registros

Sección 2: Descripción del Registro de tipo 2.

04 - C.I. CORRIENTES

05 - C.I. ENTRE RIOS

06 - C.I. JUJUY

07 - C.I. MENDOZA

08 - C.I. LA RIOJA

09 - C.I. SALTA

10 - C.I. SAN JUAN

11 - C.I. SAN LUIS

12 - C.I. SANTA FE

13 - C.I. SANTIAGO DEL ESTERO

14 - C.I. TUCUMAN

16 - C.I. CHACO

17 - C.I. CHUBUT

18 - C.I. FORMOSA

19 - C.I. MISIONES

20 - C.I. NEUQUEN

21 - C.I. LA PAMPA

22 - C.I. RIO NEGRO

23 - C.I. SANTA CRUZ

24 - C.I. TIERRA DEL FUEGO

En caso de tratarse de personas inscriptas será obligatorio consignar la C.U.I.T., de tratarse de personas físicas no inscriptas se deberá consignar el C.U.I.L. o documento cívico, sólo deberá consignar la c'dula de identidad en el caso de personas extranjeras que no posean pasaporte.

Campo 8: NRO.DOCUMENTO DEL COMPRADOR: de acuerdo al código informado en el campo anterior, se informará el número de documento del comprador.

Si en el campo 7 se consignó 89, 90, 94, 96 ó 00 al 24 se deberá consignar el número de documento.

En el caso de haber indicado 82 se deberá completar con el Código Unico de Identificación Laboral.

Si se consignó 80 se deberá completar con la Clave Unica de Identificación Tributaria."

"Capítulo III: Diseños de Registros

Sección 2: Descripción del Registro de tipo 2.

Campo 9: SITUACION FRENTE AL IVA: situación frente al Impuesto al Valor Agregado del comprador de acuerdo a la siguiente codificación:

1 - RESPONSABLE INSCRIPTO

2 - RESPONSABLE NO INSCRIPTO

3 - EXENTO

4 - NO RESPONSABLE

Campo 10: DESTINO DISTINTO DE FAENA: los consignatarios de hacienda deber n utilizar este campo para marcar con una equis (X) aquellas operaciones en las cuales, el destino de los animales intervinientes sea distinto del de faena. Los dem s informantes deber n dejar este campo en blanco.

Campo 11: UNIDADES COMPRADAS: según el tipo de informante, se deberá completar este campo con la cantidad de unidades intervinientes en la operación de compra:

Consignatario de Hacienda: cantidad de cabezas compradas.

Consignatario Directo: cantidad de kilos de carne comprados.

Consignatarios de Carne: cantidad de kilos de carne comprados.

Campo 12: MONTO DE LA OPERACION: Se deberá consignar el monto de la operación, neto de impuestos.

Campo 13: FILLER: Se cubrirá con espacios."

Sección 3: Descripción del Registro de tipo 3.

En este registro se deberá detallar para cada vendedor, por el período mensual informado, las operaciones realizadas, según el informante sea un consignatario de Hacienda, Carne o Directo deberá consignar el total de cabezas o kilos de carne intervinientes en las ventas y el monto total de las mismas.

Campo 1: FORMULARIO: constante "638".

Campo 2: NRO. CUIT. INFORMANTE: Clave Unica de Identificación Tributaria del informante, deberá ser igual a lo informado en el campo 2 del registro de tipo 1.

Campo 3: TIPO DE REGISTRO: constante "3".

Campo 4: NRO. REGISTRO: Número correlativo de 1 a n por cada vendedor informado.

Campo 5: MARCA DE RECTIFICATIVA: marca que identificará si se trata de una presentación original o rectificativa. Esta marca deberá ser la misma para todo el archivo.

O - ORIGINAL

R - RECTIFICATIVA

Campo 6: DENOMINACION VENDEDOR: nombre y apellido o razón social del vendedor informado.

Campo 7: COD.DOC.VENDEDOR: Se deberá completar con alguno de los siguientes códigos de acuerdo al tipo de documento del vendedor que se informe en el campo 8.

80 - C.U.I.T.

82 - C.U.I.L.

89 - L.E.

90 - L.C.

94 - PASAPORTE

96 - D.N.I.

00 - C.I. POLICIA FEDERAL

01 - C.I. BUENOS AIRES

02 - C.I. CATAMARCA

03 - C.I. CORDOBA"

Sección 3: Descripción del Registro de tipo 3.

04 - C.I. CORRIENTES

05 - C.I. ENTRE RIOS

06 - C.I. JUJUY

07 - C.I. MENDOZA

08 - C.I. LA RIOJA

09 - C.I. SALTA

10 - C.I. SAN JUAN

11 - C.I. SAN LUIS

12 - C.I. SANTA FE

13 - C.I. SANTIAGO DEL ESTERO

14 - C.I. TUCUMAN

16 - C.I. CHACO

17 - C.I. CHUBUT

18 - C.I. FORMOSA

19 - C.I. MISIONES

20 - C.I. NEUQUEN

21 - C.I. LA PAMPA

22 - C.I. RIO NEGRO

23 - C.I. SANTA CRUZ

24 - C.I. TIERRA DEL FUEGO

En caso de tratarse de personas inscriptas será obligatorio consignar la C.U.I.T., de tratarse de personas físicas no inscriptas se deberá consignar el C.U.I.L. o documento cívico, sólo deberá consignar la c'dula de identidad en el caso de personas extranjeras que no posean pasaporte.

Campo 8: NRO.DOCUMENTO DEL VENDEDOR: de acuerdo al código informado en el campo anterior, se informará el número de documento del vendedor.

Si en el campo 7 se consignó 89, 90, 94, 96 ó 00 al 24 se deberá consignar el número de documento.

En el caso de haber indicado 82 se deberá completar con el Código Unico de Identificación Laboral.

Si se consignó 80 se deberá completar con la Clave Unica de Identificación Tributaria."

Sección 3: Descripción del Registro de tipo 3.

Campo 9: SITUACION FRENTE AL IVA: situación frente al Impuesto al Valor Agregado del vendedor de acuerdo a la siguientes codificación:

1 - RESPONSABLE INSCRIPTO

2 - RESPONSABLE NO INSCRIPTO

3 - EXENTO

4 - NO RESPONSABLE

Campo 10: DESTINO DISTINTO DE FAENA: los consignatarios de hacienda deber n utilizar este campo para marcar con una equis (X) aquellas operaciones en las cuales, el destino de los animales intervinientes sea distinto del de faena. Los demás informantes deberán dejar este campo en blanco.

Campo 11: UNIDADES VENDIDAS: según el tipo de informante, se deberá completar este campo con la cantidad de unidades intervinientes en la operación de venta:

Consignatario de Hacienda: cantidad de cabezas vendidas.

Consignatario Directo: cantidad de cabezas vendidas.

Consignatarios de Carne: cantidad de kilos de carne vendidos.

Campo 12: MONTO DE LA OPERACION: Se deberá consignar el monto de la operación, neto de impuestos.

Campo 13: FILLER: Se cubrirá con espacios."

Sección 4: Descripción del Registro de tipo 4

Campo 1: FORMULARIO: constante "638".

Campo 2: NRO. CUIT. INFORMANTE: Se deberá completar con la Clave Unica de Identificación Tributaria del informante, deberá ser igual a lo informado en el campo 2 del registro de tipo 1.

Campo 3: TIPO DE REGISTRO: constante "4".

Campo 4: CANTIDAD REGISTROS TIPO 2: Se deberá consignar la cantidad de registros tipo 2 grabados en el archivo.

Campo 5: CANTIDAD REGISTROS TIPO 3: Se deberá consignar la cantidad de registros tipo 3 grabados en el archivo.

Campo 6: PERIODO: Formato AAMM (año y mes). Se deberá completar con el período indicado en el campo 4 del registro de tipo 1.

Campo 7: FILLER: Se cubrirá con espacios."

1. Los soportes magnéticos ser n rechazados en su totalidad y se considerar n como no presentados, se le otorgar n CINCO (5) días hábiles para presentar nuevamente como una presentación original y no como rectificativa. Cualquier error de lectura física o incumplimiento de las especificaciones técnicas ser n suficientes para determinar el rechazo total del archivo.

2. Los soportes magnéticos no rotulados o cuyos rótulos no cumplan con las especificaciones del Capítulo de este Anexo ser n rechazados según lo indicado en el punto 1."

"NOTA

Las rectificativas se deber n presentar en archivos separados de las presentaciones originales. Se utilizar n para reemplazar completamente a las originales y no se permitir n rectificativas parciales. Se informar n respetando las mismas pautas especificadas para los originales, marcando con una "R" en el campo destinado a determinar si la presentación es original o rectificativa en los registros que corresponda."

Contraer ANEXO V - RG N° 4111(DGI).

"ANEXO V - RESOLUCION GENERAL N° 4.059"

TEXTO SEGUN RESOLUCION GENERAL N° 4.111

"D.D.J.J. SUPERMERCADOS

Capítulos.

Capítulo I: Consideraciones Generales.

Capítulo II: Tipo de Soportes Magnéticos.

Sección 1: Discos Flexibles: Diskettes 3 1/2".

Capítulo III: Diseños de registros.

Sección 1: Descripción de Registro tipo 1. Datos referenciales del informante, Supermercados que actúen como agentes de retención y/o percepción de acuerdo con las Resoluciones Generales N° 3.125 y N° 3.337.

Sección 2: Descripción de Registro tipo 2. Detalle de la cantidad de kilos de carne comprados a cada proveedor y montos de las operaciones.

Sección 3: Descripción de Registro tipo 3. Detalle de la cantidad de kilos de subproductos comprados a cada proveedor y montos de las operaciones.

Sección 4: Descripción de Registro tipo 4. Registro control de totales por archivo.

Capítulo IV: Criterios de aceptación de soportes magnéticos."

1. Este archivo lo deberán presentar los supermercados que actúen como agentes de retención y/o percepción de acuerdo con las Resoluciones Generales N° 3.125 y N° 3.337, con la información de las operaciones de compra realizadas con los proveedores de carne y subproductos, detallando el total de kilos de carne e importes de las compras efectuadas con cada proveedor en el período informado.

2. El archivo a presentar en la D.G.I. estará compuesto por:

2.1. Un registro de tipo 1, conteniendo los datos referenciales del informante.

2.2. Tantos registros de tipo 2, como proveedores de carne se deban detallar, donde por cada uno de ellos se deberán informar la cantidad de kilos de carne comprados e importe total de las operaciones.

2.3. Tantos registros de tipo 3, como proveedores de subproductos se deban detallar, donde por cada uno de ellos se deberán informar la cantidad de kilos de subproductos comprados e importe total de las operaciones.

2.4. Un registro de tipo 4 conteniendo la cantidad de registros de tipo 2 y tipo 3 existentes en el archivo.

3. Los importes deberán consignarse en pesos con centavos, siendo los mismos virtuales, es decir que no se informará ni el punto ni la coma décimas.

4. Los kilogramos de carne y subproductos se informarán en enteros sin efectuar ninguna operación de redondeo, es decir que se ignorará la parte decimal.

5. Los campos que no se cubran en su totalidad deberán completarse con ceros a la izquierda si son numéricos o blancos a la derecha si son alfanuméricos.

6. Los campos numéricos se deberán definir en caracteres sin signo.

7. En caso de ser necesario, se podrá enviar un archivo multivolumen. Pero no varios archivos en un mismo soporte.

Sección 1: Discos Flexibles - Diskettes.

1. Características:

- Diskettes de 3 1/2" DS, DD (720 Kb) o HD (1,44 Mb).

- Código de Grabación: ASCII.

- Longitud de Registro: 230 caracteres.

- Formateado con sistema operativo MS-DOS versiones comprendidas entre 2.00 y 6.00 o compatibles.

- Tipo de Registro: Lineal secuencial (Imagen de Impresión sin caracteres de control).

- Nombre del archivo: "SMERCADO.DAT".

- Generado por Back-Up del MS-DOS o compatible. (No utilizar el Msbackup del D.O.S. 6.00 o superior).

- Path (ruta): C:\DGI.

2. Rotulación externa de Discos Flexibles (adherida al soporte).

- Sigla identificatoria: "SMERCADO.DAT".

- C.U.I.T. del informante.

- Denominación del informante.

- N° de volumen y cantidad de volúmenes que integran la remisión. Ej.: 1/2 para primer volumen.

2/2 para segundo volumen.

- Cantidad de registros grabados de tipo 2.

- Cantidad de registros grabados de tipo 3.

- Período al que corresponde la información (mes y año)."

"Capítulo III: Diseños de registros.

Sección 1: Descripción del registro de tipo 1.

Campo 1: FORMULARIO: constante "639".

Campo 2: NRO. CUIT INFORMANTE: Clave Unica de Identificación Tributaria del supermercado informante.

Campo 3: TIPO DE REGISTRO: constante "1".

Campo 4: PERIODO: fecha (año y mes) correspondientes a las operaciones presentadas en el archivo.

Campo 5: DENOMINACION DEL INFORMANTE: razón social del supermercado informante.

Campo 6 DEPENDENCIA: código de Dependencia de D.G.I. donde se halla inscripto el informante.

Campo 7: MARCA DE RECTIFICATIVA: marca que identifica si se trata de una presentación original o rectificativa. Deberá ser la misma para todo el archivo.

O - ORIGINAL

R - RECTIFICATIVA

Campo 8: FILLER: Se cubrirá con espacios."

Sección 2. Descripción del registro de tipo 2.

En este registro se detallan por cada proveedor el total de los kilos de carne comprados e importes de las operaciones realizadas en el período informado.

Campo 1: FORMULARIO: constante "639".

Campo 2: NRO. CUIT INFORMANTE: Clave Unica de Identificación Tributaria del informante. Deberá ser el mismo número informado en el campo 2 del registro de tipo 1.

Campo 3: TIPO DE REGISTRO: constante "2".

Campo 4: NRO. REGISTRO: Número correlativo de 1 a n por cada proveedor que se informa en el archivo.

Campo 5: MARCA DE RECTIFICATIVA: marca que identifica si se trata de una presentación original o rectificativa. Deberá ser la misma para todo el archivo.

O - ORIGINAL

R - RECTIFICATIVA

Campo 6: DENOMINACION PROVEEDOR: nombre y apellido o deno-minación del proveedor informado.

Campo 7: NRO. CUIT PROVEEDOR: Clave Unica de Identificación Tributaria del proveedor informado.

Campo 8: SITUACION IVA: situación frente al Impuesto al Valor Agregado del proveedor informado, según la siguiente tabla:

1 - RESPONSABLE INSCRIPTO

2 - RESPONSABLE NO INSCRIPTO

3 - EXENTO

4 - NO RESPONSABLE

Campo 9: KILOS DE CARNE: cantidad total de kilos de carne intervinientes en las operaciones de compra realizadas, con el proveedor de carne informado, en el período correspondiente a la presentación.

Sección 2. Descripción del registro de tipo 2.

Campo 10: MONTO OPERADO CARNES: monto total de las operaciones de compra de carne efectuadas, con el proveedor de carne informado, en el período correspondiente a la presentación.

Campo 11: FILLER: Se deberá completar con espacios."

Sección 3. Descripción del registro de tipo 3.

En este registro se detallan por cada proveedor el total de los kilos de subproductos comprados e importes de las operaciones realizadas en el período informado.

Campo 1: FORMULARIO: constante "639".

Campo 2: NRO. CUIT INFORMANTE: Clave Unica de Identificación Tributaria. Deberá ser el mismo número informado en el campo 2 del registro de tipo 1.

Campo 3: TIPO DE REGISTRO: constante "3".

Campo 4: NRO. REGISTRO: Número correlativo de 1 a n por cada proveedor que se informa en el archivo.

Campo 5: MARCA DE RECTIFICATIVA: marca que identifica si se trata de una presentación original o rectificativa. Deberá ser la misma para todo el archivo.

O - ORIGINAL

R - RECTIFICATIVA

Campo 6: DENOMINACION PROVEEDOR: nombre y apellido o deno-minación del proveedor informado.

Campo 7: NRO. CUIT PROVEEDOR: Clave Unica de Identificación Tributaria del proveedor informado.

Campo 8: SITUACION IVA: situación frente al Impuesto al Valor Agregado del proveedor informado, según la siguiente tabla:

1 - RESPONSABLE INSCRIPTO

2 - RESPONSABLE NO INSCRIPTO

3 - EXENTO

4 - NO RESPONSABLE

Campo 9: KILOS DE SUBPRODUCTOS: cantidad total de kilos de subproductos intervinientes en las operaciones de compra

Sección 3. Descripción del registro de tipo 3.

realizadas, con el proveedor de subproductos informado, en el período correspondiente a la presentación.

Campo 10: MONTO OPERADO SUBPRODUCTOS: monto total de las operaciones de compra de subproductos efectuadas, con el proveedor de subproductos informado, en el período correspondiente a la presentación.

Campo 11: FILLER: Se deberá completar con espacios."

Sección 4: Descripción del registro de tipo 4.

Campo 1: FORMULARIO: constante "639".

Campo 2: NRO. CUIT. INFORMANTE: Clave Unica de Identificación Tributaria, deberá ser el mismo número informado en el campo 2 del registro de tipo 1.

Campo 3:TIPO DE REGISTRO: constante "4".

Campo 4: CANTIDAD DE REGISTROS TIPO 2: cantidad de registros de tipo 2 grabados en el archivo.

Campo 5: CANTIDAD DE REGISTROS TIPO 3: cantidad de registros de tipo 3 grabados en el archivo.

Campo 6: PERIODO: período al que corresponde la información, su formato será AAMM (año y mes). Deberá ser igual al período indicado en el campo 5 del registro de tipo 1.

Campo 7: FILLER: Se cubrirá con espacios."

"Capítulo IV: Criterios de aceptación de soportes magnéticos.

1. Los soportes magnéticos serán rechazados en su totalidad y se considerarán como no presentados, se le otorgarán CINCO (5) días hábiles para presentar nuevamente como una presentación original y no como rectificativa. Cualquier error de lectura física o incumplimiento de las especificaciones técnicas serán suficientes para determinar el rechazo total del archivo.

2. Los soportes magnéticos no rotulados o cuyos rótulos no cumplan con las especificaciones del Capítulo de este Anexo serán rechazados según lo indicado en el punto 1."

"NOTA

Las rectificativas se deberán presentar en archivos separados de las presentaciones originales. Se utilizarán para reemplazar completamente a las originales y no se permitirán rectificativas parciales. Se informarán respetando las mismas pautas especificadas para los originales, marcando con una "R" en el campo destinado a determinar si la presentación es original o rectificativa en los registros que corresponda."

Contraer ANEXO VI - RG N° 4111(DGI).

"ANEXO VI - RESOLUCION GENERAL N° 4.059"

TEXTO SEGUN RESOLUCION GENERAL N° 4.111

"USUARIOS DEL SERVICIO DE FAENA

"Capítulos.

Capítulo I: Consideraciones Generales.

Capítulo II: Tipo de Soportes Magnéticos.

Sección 1: Discos Flexibles. Diskettes de 3®".

Capítulo III: Diseños de registros.

Sección 1: Descripción de Registro tipo 1. Datos referenciales del informante (Usuarios del Servicio de Faena.)

Sección 2: Descripción de Registro tipo 2. Detalle de los establecimientos faenadores prestadores del servicio de faena.

Sección 3: Descripción de Registro tipo 3. Detalle de las Guías Fiscales Ganaderas utilizadas.

Sección 4: Descripción de Registro tipo 4. Detalle de las ventas realizadas a los Supermercados incluidos en las Resoluciones Generales N° 3.125 y N° 3.337.

Sección 5: Descripción de Registro tipo 5. Registro de control de totales de archivo.

Capítulo IV: Criterios de aceptación de soportes magnéticos."

"Capítulo I: Consideraciones Generales.

1. Este archivo lo deberán presentar mensualmente los usuarios de servicios de faena, donde se detallar la cantidad de animales y kilos de carne faenados por los establecimientos faenadores prestadores de dicho servicio, la cantidad de Guías Fiscales Ganaderas utilizadas y las ventas a los supermercados incluidos en las Resoluciones Generales N° 3.125 y N° 3.337.

2. El archivo a presentar en la D.G.I. estar compuesto por:

2.1. Un registro de tipo 1, conteniendo los datos referenciales del informante.

2.2. Tantos registros de tipo 2, como establecimientos faenadores se deban informar.

2.3. Tantos registros de tipo 3 como Guías Fiscales Ganaderas se deban informar.

2.4. Tantos registros de tipo 4 como Supermercados se deban informar.

2.5. Un registro de tipo 5 conteniendo la cantidad de registros de tipo 2, de tipo 3 y de tipo 4 existentes en el archivo.

3. Los importes deberán consignarse en pesos con centavos, siendo los mismos virtuales, es decir que no se informar ni el punto ni la coma decimal.

4. Los kilogramos se informarán en enteros sin efectuaráninguna operación de redondeo, es decir que se ignorar la parte decimal.

5. Los campos que no se cubran en su totalidad deberán completarse con ceros a la izquierda sin son num'ricos o blancos a la derecha si son alfanum'ricos.

6. Los campos num'ricos se deberán definir en caracteres sin signo.

7. En caso de seránecesario, se podr enviar un archivo multivolumen. Pero no varios archivos en un mismo soporte."

Capítulo II: Tipo de Soportes Magnéticos.

Sección 1: Discos Flexibles - Diskettes.

1. Características:

- Diskettes de 3®" DS, DD (720 Kb) o HD (1,44 Mb).

- Código de Grabación: ASCII.

- Longitud de Registro: 230 caracteres.

- Formateado con sistema operativo MS-DOS versiones comprendidas entre 2.00 y 6.0 o compatible.

- Tipo de Registro: Lineal secuencial (Imagen de Impresión sin caracteres de control).

- Nombre del archivo: "USU.DAT".

- Generado por Back-Up del MS-DOS o compatibles. (No utilizar el MsBackup del DOS 6.00 o superior)

- Path (ruta): C:\DGI.

2. Rotulación externa de Discos Flexibles (adherida al soporte).

- Sigla identificatoria: "USU.DAT".

- C.U.I.T. del informante.

- Denominación del informante.

- N@ de volumen y cantidad de volúmenes que integran la remisión. Ej.: 1/2 para primer volumen.

2/2 para segundo volumen.

- Cantidad de registros grabados de tipo 2.

- Cantidad de registros grabados de tipo 3.

- Cantidad de registros grabados de tipo 4.

- Período al que corresponde la información (mes y año)."

"Capítulo III: Diseños de Registros

Sección 1: Descripción del registro de tipo 1.

Campo 1: FORMULARIO: constante "640".

Campo 2: NRO.CUIT INFORMANTE: Clave Unica de Identificación Tributaria del usuario del servicio de faena informante.

Campo 3: TIPO DE REGISTRO: constante 1.

Campo 4: PERIODO: fecha (año y mes) de la información que se presenta. Deber ser una fecha v lida.

Campo 5: NRO.MATRICULA (Ley 21740): número de matrícula otorgado por el SENASA al usuario del servicio de faena.

Campo 6: MARCA DE RECTIFICATIVA: marca que indicar si se trata de una presentación original o rectificativa, deber ser la misma para todo el archivo, según la siguiente tabla.

O - ORIGINAL

R - RECITIFICATIVA

Campo 7: DEPENDENCIA: código de la Dependencia de D.G.I. donde se halla inscripto el informante.

Campo 8: DENOMINACION DEL INFORMANTE: nombre y apellido o razón social del usuario del servicio de faena informante.

Campo 9: FILLER: Se cubrir con espacios."

- 70 -

Sección 2: Descripción del Registro de tipo 2.

En este registro se deber detallar el resumen de faena realizada en cada establecimiento faenador, por el período mensual que se informa, indicando la cantidad total de cabezas faenadas y los kilos totales que representa de acuerdo a las guías fiscales ganaderas.

Campo 1: FORMULARIO: constante "640".

Campo 2: NRO. CUIT. INFORMANTE: Clave Unica de Identificación Tributaria del usuario del servicio de faena informante, tiene que ser igual a lo informado en el campo 2 del registro de tipo 1.

Campo 3: TIPO DE REGISTRO: constante 2.

Campo 4: NRO.REGISTRO: Número correlativo de 1 a n por cada establecimiento faenador informado.

Campo 5: MARCA DE RECTIFICATIVA: Esta marca deber ser la misma para todo el archivo.

O - ORIGINAL

R - RECTIFICATIVA

Campo 6: NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO FAENADOR: razón social del establecimiento faenador prestador del servicio de faena.

Campo 7: CUIT DEL ESTABLECIMIENTO FAENADOR: Clave Unica de Identificación Tributaria del establecimiento faenador prestador del servicio de faena.

Campo 8: CODIGO DEL ESTABLECIMIENTO FAENADOR: número de código del establecimiento faenador otorgado por el SENASA al establecimiento faenador prestador del servicio de faena.

Campo 9: CANTIDAD DE CABEZAS FAENADAS: total de animales faenados en el establecimiento faenador informado durante el período al que corresponde la presentación.

Campo 10: PESO TOTAL DE LAS CABEZAS: la cantidad en kilos vivos representativos de las cabezas de ganado bovino faenados informadas en el campo 9."

Campo 11: KILOGRAMOS PRODUCTO DE FAENA: kilogramos de carne resultantes de la faena de las cabezas de ganado informadas en el campo 9.

Campo 12: EXISTENCIA AL CIERRE EN 1/2 RESES: cantidad de medias reses existentes en cámara a las 24 hs. del último día del período informado.

Campo 13: EXISTENCIA AL CIERRE EN KG. DE CARNE: cantidad de kilos de carne existentes en cámara a las 24 hs. del último día del período informado.

Campo 14: FILLER: Se completar con blancos."

Sección 3: Descripción del Registro de tipo 3.

En este registro se deber detallar las guías fiscales ganaderas que avalan el retiro de la carne faenada.

Campo 1: FORMULARIO: constante "640".

Campo 2: NRO. CUIT. INFORMANTE: Clave Unica de Identificación Tributaria del usuario del servicio de faena informante, tiene que ser igual al informado en el campo 2 del registro de tipo 1.

Campo 3: TIPO DE REGISTRO: constante 3.

Campo 4: NRO.REGISTRO: número correlativo de 1 a n por cada Guía Fiscal Ganadera informada.

Campo 5: MARCA DE RECTIFICATIVA: Esta marca deber ser la misma para todo el archivo.

O - ORIGINAL

R - RECTIFICATIVA

Campo 6: NUMERO DE GUIA FISCAL GANADERA: número de la Guía Fiscal Ganadera informada.

Campo 7: FECHA DE LA GUIA FISCAL GANADERA: fecha de la Guía Fiscal Ganadera informada.

Campo 8: MONTO DE LA GUIA FISCAL GANADERA: monto de la Guía Fiscal Ganadera informada. Se informarán los importes en pesos con centavos.

Campo 9: FILLER: Se completar con blancos."

Sección 4: Descripción del Registro de tipo 4.

En este registro se deber detallar el resumen de las ventas realizadas a los supermercados incluidos en las Resoluciones Generales N° 3.125 y N° 3.337, por el período mensual que se informa, indicando la cantidad total de kilos de carne y subproductos y los montos de las operaciones, totalizadas por supermercado.

Campo 1: FORMULARIO: constante "640".

Campo 2: NRO. CUIT. INFORMANTE: Clave Unica de Identificación Tributaria del usuario del servicio de faena informante, tiene que ser igual a lo informado en el campo 2 del registro de tipo 1.

Campo 3: TIPO DE REGISTRO: constante 4.

Campo 4: NRO.REGISTRO: Número correlativo de 1 a n por cada supermercado informado.

Campo 5: MARCA DE RECTIFICATIVA: Esta marca deber ser la misma para todo el archivo.

O - ORIGINAL

R - RECTIFICATIVA

Campo 6: DENOMINACION DEL SUPERMERCADO: razón social del supermercado informado.

Campo 7: CUIT DEL SUPERMERCADO: Clave Unica de Identificación Tributaria del supermercado informado.

Campo 8: KILOS DE CARNE: cantidad de kilos de carne intervinientes en las operaciones de venta informadas.

Campo 9: MONTO POR CARNES: monto total que representan las operaciones realizadas por ventas de carne, neto de impuestos.

Campo 10: KILOS DE SUBPRODUCTOS: cantidad de kilos de subproductos intervinientes en las operaciones de venta informadas."

Campo 11: MONTO POR SUBPRODUCTOS: monto total que representan las operaciones realizadas por ventas de subproductos, neto de impuestos.

Campo 12: FILLER: Se completar con blancos."

Sección 5: Descripción del Registro de tipo 5

Campo 1: FORMULARIO: constante "640".

Campo 2: NRO. CUIT. INFORMANTE: Se deber completar con la Clave Unica de Identificación Tributaria del informante, deber ser igual a lo informado en el campo 2 del registro de tipo 1.

Campo 3: TIPO DE REGISTRO: constante 5.

Campo 4: CANTIDAD REGISTROS TIPO 2: Se deber consignar la cantidad de registros tipo 2 grabados en el archivo.

Campo 5: CANTIDAD REGISTROS TIPO 3: Se deber consignar la cantidad de registros tipo 3 grabados en el archivo.

Campo 6: CANTIDAD REGISTROS TIPO 4: Se deber consignar la cantidad de registros tipo 4 grabados en el archivo.

Campo 7: PERIODO: Formato AAMM (año y mes). Se deber completar con el período indicado en el campo 4 del registro de tipo 1.

Campo 8: FILLER: se cubrir con espacios."

"Capítulo IV: Criterios de aceptación de soportes magnéticos.

1. Los soportes magnéticos serán rechazados en su totalidad y se considerarán como no presentados, se le otorgarán 5 (cinco) días hábiles para presentará nuevamente como una presentación original y no como rectificativa. Cualquier error de lectura física o incumplimiento de las especificaciones técnicas serán suficientes para determinar el rechazo total del archivo.

2. Los soportes magnéticos no rotulados o cuyos rótulos no cumplan con las especificaciones del Capítulo de este Anexo serán rechazados según lo indicado en el punto 1."

NOTA

Las rectificativas se deberán presentar en archivos separados de las presentaciones originales. Se utilizarán para reemplazar completamente a las originales y no se permitirán rectificativas parciales. Se informarán respetando las mismas pautas especificadas para los originales, marcando con una "R" en el campo destinado a determinar si la presentación es original o rectificativa en los registros que corresponda."

Deberán completar este formulario (uno por cada planta del establecimiento faenador) los propietarios, locatarios, arrendatarios, concesionarios o cualesquiera otros titulares bajo cuyo nombre y responsabilidad jurídico - económica funcionen los establecimientos de faena, sean personas físicas o jurídicas - incluso entes nacionales, provinciales y municipales- en tanto que reúnan la condición de responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.

1) Deber completarse con los datos correspondientes a cada usuario, incluyéndose el propio establecimiento faenador, si realizase faena propia, matarife abastecedor, consignatario directo y/u otros.

2) Cabezas faenadas: Se registrarán y se discriminarán por procedencia (compra directa, mercado, remate feria y/o propia producción), teniendo en cuenta que las C.U.I.T. a las que se hace referencia deben coincidir con las informadas en la primera hoja del formulario.

2.1. Total: Se consignarán por totales por columna.

2.2. Total kilos vivos: Se indicarán los kilogramos vivos que le corresponden a las cabezas faenadas del establecimiento faenador y por las que cobró servicio de faena discriminadas por procedencia.

3) Existencia final de medias reses: Se consignar el total por usuario o del establecimiento faenador, de medias reses en cámara, a las 24 horas del último día del mes.

4) Kilogramos resultantes de la faena: Se discriminarán por destino (consumo, exportación y/o digestor), teniendo en cuenta que las C.U.I.T. a las que se hace referencia deben coincidir con las informadas en la primera hoja del formulario.

4.1. Total: Se consignarán los totales por columna.

5) Existencia final de kilogramos de carne: Se consignar el total por usuario o del establecimiento faenador, de kilogramos de carne, a las 24 horas del último día del mes."


FIRMANTES

Carlos Alberto Esparza