Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General DGI N° 4011/1995

08 de Junio de 1995

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 12 de Junio de 1995

Boletín DGI N° 499, Julio de 1995, página 847

ASUNTO

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Ley según texto sustituido por la Ley N° 23.349 y sus modificaciones, artículo 41, exportadores. Régimen Opcional de Devolución Anticipada. Resolución General N° 3.417 y sus modificaciones. Capítulo II. Regímenes de Pago a Cuenta, retención y percepción. Resolución General N° 3.591, exclusión de ciertos responsables.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IVA-CREDITO FISCAL-DEVOLUCION DE SALDOS-EXPORTADOR

Contraer VISTO

VISTO los regímenes de reintegro de créditos fiscales y devolución de determinados saldos a favor de responsables del Impuesto al valor agregado, establecidos por las Resoluciones Generales N° 3.417 y sus modificaciones Capítulo II Y 3.591,

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que el Capítulo II de la Resolución General N° 3.417 y sus modificaciones, dispone un régimen opcional de reintegro anticipado de créditos fiscales del impuesto al valor agregado provenientes de operaciones de exportación.

Que, asimismo, los responsables que realicen las mencionadas operaciones, están facultados para solicitar el reintegro de saldos a su favor en el citado gravamen, emergentes de la aplicación de determinados regímenes de pago a cuenta, retención y percepción, a través de la Resolución General N° 3.591.

Que en tal sentido, se estima conveniente disponer la suspensión transitoria del beneficio del pago provisional y estimativo de los créditos fiscales y de los saldos a favor a que se refieren los párrafos precedentes, cuando existiendo fundadas presunciones acerca de la conformación de los referidos conceptos, razones de fiscalización hagan necesario, en determinados casos, tener un acabado conocimiento de la existencia y magnitud de los aludidos créditos.

Que sin perjuicio de lo precedentemente indicado, cabe destacar que la citada medida no obsta respecto de los responsables que taxativamente resulten comprendidos en las resoluciones generales que se dicten a tal efecto la utilización del procedimiento devolutivo reglado por el Capítulo I de la Resolución General N° 3.417 y sus modificaciones.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección de Legislación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones

Referencias Normativas:

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1° - Los responsables que se encuentran comprendidos en la nómina que, oportunamente informe este Organismo mediante el dictado de resolución general, no podrán optar por solicitar el reintegro anticipado de los créditos fiscales del impuesto al valor agregado provenientes de operaciones de exportación, en las condiciones dispuestas por el Capítulo II de la Resolución General N° 3.417 y sus modificaciones.

Dichos sujetos tampoco podrán interponer las solicitudes de devolución anticipada de los saldos a su favor en el impuesto al valor agregado, que pudieran resultar de la aplicación de regímenes de pago a cuenta, retención y percepción, que dispongan su devolución con arreglo a las condiciones establecidas por la Resolución General N° 3.591.

Referencias Normativas:

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2° - La suspensión de la utilización de los procedimientos devolutivos mencionados en el artículo anterior, no obsta la aplicación respecto de los responsables que resulten alcanzados por la citada medida del régimen general de reintegro previsto en el Capítulo I de la Resolución General N° 3.417 y sus modificaciones.

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3° - Lo establecido en el artículo 1° será de aplicación a partir del día siguiente al de la publicación oficial de la respectiva nómina, para los contribuyentes y responsables incorporados en la misma.

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4° - Regístrese, publíquese y dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Ricardo Cossio