Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General DGI N° 3937/1995

03 de Febrero de 1995

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 08 de Febrero de 1995

Boletín DGI N° 495, Marzo de 1995, página 317

ASUNTO

PROCEDIMIENTO - Impuesto al Valor Agregado. Regímenes Nacionales de la Seguridad Social y de Obras Sociales. Cancelación de inscripción. Resoluciones Generales Nros. 3655, 3891, 3820 y su modificatoria. Tarjetas identificatorias. Resoluciones Generales Nros. 3798 y 3830. Norma complementaria

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-PROCEDIMIENTO PREVISIONAL-INSCRIPCION DE SUJETOS IMPONIBLES-INSCRIPCION DE SUJETOS DE LOS DEBERES PREVISIONALES-TARJETA IDENTIFICATORIA TRIBUTARIA

Contraer VISTO

VISTO las Resoluciones Generales Nros. 3655, 3891, 3820, y su modificatoria, 3798 y 3830, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que mediante las tres primeras normas citadas, se establecieron los requisitos, formas y condiciones que deberán cumplimentar los contribuyentes y responsables, a efectos de solicitar la cancelación de la inscripción correspondiente a los impuestos al valor agregado, a las ganancias e internos, entre otros, y de los recursos de la Seguridad Social, respectivamente.

Que, por otra parte, a través de las dos últimas resoluciones generales mencionadas en el Visto, se dispuso para las personas jurídicas y las sociedades de hecho, el otorgamiento por parte de esta Dirección General de tarjetas identificatorias, que operan como constancias definitivas de inscripción y acreditan la situación de los sujetos frente a terceros en los tributos y/o recursos aludidos.

Que razones operativas y de buen orden administrativo, ameritan la necesidad de que los citados sujetos restituyan la tarjera identificatoria proporcionada oportunamente, en ocasión de requerir la cancelación de la inscripción, tramitar el cambio de carácter asumido frente a los gravámenes, solicitar el alta en otro impuesto o informar la modificación de la situación frente al régimen previsional o de cualquier otro dato oportunamente declarado.

Que, en consecuencia, corresponde determinar las formalidades a observar por aquellos sujetos que se encuentren en la situación antes descripta.

Que han tomado la intervención que le compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° de la Ley N° 11683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Referencias Normativas:

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

Art. 1º - A efectos de solicitar la cancelación de inscripción, tramitar la modificación del carácter que revisten frente a los tributos y/o recursos de la Seguridad Social a cargo de este Organismo, o para informar cambios de datos, los contribuyentes y responsables que hubieren recibido las tarjetas identificatorias, de acuerdo con lo dispuesto por las Resoluciones Generales Nros. 3798 y 3830, para la acreditación de la inscripción en los impuestos y/o regímenes que las mismas detallan, deberán proceder a reintegrarlas a este Organismo.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

Art. 2º - La devolución de las tarjetas de identificación se efectuará en el momento de cumplimentarse las presentaciones y requisitos previstos en los artículos 7º, 5º y 2º de las Resoluciones Generales Nros. 3655, 3891, 3820 y su modificatoria, respectivamente, según corresponda, como condición necesaria para acceder al trámite solicitado.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 3:

Art. 3º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Ricardo Cossio