Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General DGI N° 3886/1994

29 de Septiembre de 1994

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 30 de Septiembre de 1994

Boletín DGI N° 491, Noviembre de 1994, página 1324

ASUNTO

PROCEDIMIENTO - Grandes contribuyentes - Resoluciones Generales N° 3282 y 3423 y sus respectivas modificaciones - Comprobantes de pago - Boleta de depósito - Formulario N° 107 - Resolución General N° 3416 - Norma complementaria

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-GRANDES CONTRIBUYENTES -COMPETENCIA-OBLIGACION TRIBUTARIA -REGIMEN DE FACTURACION Y REGISTRACION-DEBERES FORMALES

Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 3.416, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que mediante dicha resolución general se aprobó la boleta de depósito F. 107, como único comprobante fehaciente de pago o cancelación con créditos no bancarios de las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes y responsables, comprendidos en las disposiciones de las Resoluciones Generales N° 3.282 y 3.423 y sus respectivas modificaciones.

Que, con el fin de agilizar el pago de dichas obligaciones y atendiendo a una optimización de la capacidad operativa mediante la afectación de los sistemas computarizados de este Organismo, se entiende necesario disponer como comprobante de pago, para los sujetos comprendidos en las resoluciones generales mencionadas en el párrafo anterior, la impresión del referido formulario al dorso de los volantes de obligaciones que las mismas prevén y de los acuses de recibo de las declaraciones juradas, según corresponda.

Que, no obstante la modalidad operativa mencionada, se considera conveniente, también, mantener como comprobante de pago la boleta de depósito F. 107, conforme a la forma de emisión que dispusiera la resolución general del Visto, como altemativa hábil que coadyuve en el orden operativo.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° de la Ley N° 11.683 (texto ordenado en 1978 y sus modificaciones).

Referencias Normativas:

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

Artículo 1º - Establécese como comprobante fehaciente de pago, además del aprobado por el artículo 4º de la Resolución General Nº 3416, el modelo de la boleta de depósito F. 107 impreso por los sistemas computarizados habilitados por este Organismo, al dorso de los volantes de obligaciones y acuses de recibo de declaraciones juradas, según corresponda, de los contribuyentes y responsables alcanzados por las Resoluciones Generales Nos 3282 y 3423 y sus respectivas modificaciones.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

Art. 2º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Ricardo Cossio