Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General DGI N° 3767/1993

19 de Noviembre de 1993

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 22 de Noviembre de 1993

Boletín DGI N° 481, Enero de 1994, página 21

ASUNTO

IMPUESTOS VARIOS - Decreto N° 937/93 - Reintegro Fiscal por ventas de bienes de capital nuevos y de producción nacional - Resolución General N° 3.753 - Su Modificación.

Expandir GENERALIDADES


Contraer VISTO

VISTO el Decreto N° 937 de fecha 5 de mayo de 1993 y la Resolución General N° 3.753, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que el mencionado decreto establece como requisito para la procedencia del reintegro fiscal que instituye, la destinación de 108 bienes comprendidos a inversiones en actividades económicas que se realicen en el país.

Que con el objeto de precisar los alcances a acordar al concepto de inversión en actividades económicas, por el articulo 2° de la Resolución General N° 3.753 se dispuso limitar la franquicia en aquellos casos en que el Estado no lleve a cabo una gestión de carácter empresarial.

Que el propósito perseguido mediante la institución del reintegro fiscal aludido, apunta esencialmente a incentivar el reequipamiento, por vía de una reducción de costos reales, de los bienes de capital de origen nacional adquiridos.

Que no obstante el criterio sustentado por la mencionada resolución general, no corresponde excluir del beneficio a las adquisiciones que en la materia deba efectuar el Estado, aunque el mismo no desarrolle una actividad de carácter estrictamente empresarial.

Que el temperamento expresado resulta coadyuvante del equipamiento de origen nacional, en lo que concierne a las compras que, de los bienes de capital amparados con la franquicia, efectúe el sector estatal.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección de Legislación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el articulo 7° de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones y el artículo 11 del Decreto N° 937/93.

Referencias Normativas:

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

Artículo 1°- Déjase sin efecto, desde su vigencia, el artículo 22 de la Resolución General N° 3.753.

Deroga a:

Contraer Artículo 2:

Art. 2° Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Ricardo Cossio