Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General DGI N° 3691/1993

26 de Mayo de 1993

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 27 de Mayo de 1993

Boletín DGI N° 475, Julio de 1993, página 739

ASUNTO

PROCEDIMIENTO - Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones - Articulo 43 - Instrucción de sumarios administrativos - Articulo 72 - Firma facsimilar - Articulo 100, inciso c) - Funcionarios autorizados.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-INFRACCIONES TRIBUTARIAS -SUMARIO ADMINISTRATIVO-FIRMA

Contraer VISTO

VISTO los artículos 72 y 100, inciso c) de la Ley N° 11683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que atendiendo a razones de economía y eficiencia operativa en los casos de infracciones tipificadas por el artículo 43 de la ley citada precedentemente, se entiende aconsejable instrumentar un procedimiento alternativo que posibilite la materialización de los sumarios administrativos, a través de la utilización de sistemas computarizados.

Que a los fines de la notificación de los antedichos sumarios, resulta conveniente practicarla mediante firma facsimilar de determinados funcionarios, a cuyo efecto corresponde establecer las condiciones para su emisión.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Recaudación y de Asesoría Legal.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 70 y 100, inciso c) de la Ley N° 11683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Referencias Normativas:

EL DIRECTOR GENERLA DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

Art. 1° - La instrucción de sumarios administrativos con motivo de la configuración de infracciones tipificadas en el artículo 43 de la Ley N° 11683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones, según lo dispuesto por el artículo 72 de dicha ley, podrá ser iniciada mediante el dictado de una resolución emitida conforme el procedimiento que se establece a continuación.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 2:

Art. 2° - Se confeccionará un acta numerada con suscripción ológrafa de juez administrativo competente, cuyo modelo se indica en el Anexo I, que integra la presente.

Contraer Artículo 3:

Art. 3° - La notificación de la apertura del respectivo sumario, a cada uno de los sujetos comprendidos en la resolución emitida en los términos del artículo anterior, se efectuará, por salida de computador con firma facsímilar, conforme lo previsto en el inciso c) del artículo 100 de la Ley N° 11683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones, cuyo modelo integra el Anexo II, individualizando el acto por número y por fecha, con transcripción de su parte dispositiva.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 4:

Art. 4° - A los fines previstos en el artículo 3°, se autoriza a los funcionarios de este Organismo que se mencionan en el Anexo III, que integra esta resolución general, para que mediante firma facsimilar precedan a dar curso a la notificación que se indica en dicho artículo, la que tendrá validez en todo el territorio nacional.

Contraer Artículo 5:

Art. 5° - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


Contraer ANEXO I RG N° 3691

ANEXO I RESOLUCION GENERAL N° 3.691

BUENOS AIRES,

Asunto:Instrucción de sumario administrativo. Artículo 43. Ley N° 11683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Apruábase la Planilla General y las instrucciones sumariales correspondientes a los requerimientos incumplidos por el impuesto y/o Recursos de la Seguridad Social, períodos y conceptos detallados, cuya respectiva numeración identificatoria se indica en la presente.

No obrando en poder de esta Dirección General constancia de que los referidos contribuyentes hayan dado cumplimiento a los requerimientos oportunamente notificados a fin de efectuar la presentación de las declaraciones juradas intimadas, se les hace saber que dicha conducta encuadra "prima facie" en las previsiones del artículo 43 de la Ley N° 11683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Por ello, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 72 y 73 de la Ley N° 11683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

SE RESUELVE:

Artículo 1°. Instruir sumario por las infracciones señaladas.

Artículo 2°. Acordar un plazo de quince (15) días para que aleguen su defensa por escrito y ofrezcan las pruebas que hagan a su derecho.

Artículo 3°. Los sumarios se tramitarán en la sede de la dependencia que en cada caso se indique en oportunidad de notificarse la presente, con intervención del juez administrativo competente según el domicilio del infractor.

Artículo 4°. Notifíquese individualmente y resérvese.

La Planilla anexa lleva el N°...............y contiene las liquidaciones que se identifican con los Nros................a..................

FIRMA JUEZ ADMINISTRATIVO

Contraer ANEXO II RG N° 3691

ANEXO II RESOLUCION GENERAL N° 3691

BUENOS AIRES,

Asunto: Instrucción de sumario administrativo. Artículo 43. Ley N° 11683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

De nuestra mayor consideración:

No habiendo dado cumplimiento al deber de presentación de las declaraciones juradas correspondientes al impuesto y/o Recursos de la Seguridad Social, períodos y conceptos que más abajo se detallan, intimadas mediante requerimiento notificado con fecha..........se le notifíca que el Juez Administrativo interviniente, Sr/a.......................................

ha dispuesto lo siguiente:

Buenos Aires, (consignar fecha de la resolución)

Apruébase la Planilla General y las instrucciones sumariales correspondientes a los requerimientos incumplidos por el impuesto y/o Recursos de la Seguridad Social, períodos y conceptos detallados, cuya respectiva numeración identificatoria se indica en la presente.

No obrando en poder de esta Dirección General constancia de que los referidos contribuyentes hayan dado cumplimiento a los requerimientos oportunamente notificados, a fin de efectuar la presentación de las declaraciones juradas intimadas, se les hace saber que dicha conducta encuadra 'prima facie' en las previsiones del artículo 43 de la Ley N° 11683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Por ello, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 72 y 73 de la Ley N° 11683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

SE RESUELVE:

Artículo 1°. Instruir sumario por las infracciones señaladas.

Artículo 2°. Acordar un plazo de quince (15) días para que aleguen su defensa por escrito y ofrezcan las pruebas que hagan a su derecho.

Artículo 3° Los sumarios se tramitarán en la sede de la dependencia que en cada caso se indique en oportunidad de notificarse la presente, con intervención del juez administrativo competente según el domicilio del infractor.

Artículo 4° Notifíquese individualmente y resérvese.

La Planilla anexa lleva el N°.....................y contiene las liquidaciones que se identifican con los Nros....................a..................

FIRMADO: NOMBRE, CARGO Y DOMICILIO DEL FUNCIONARIO

Queda Ud. debidamente notificado, dejándose constancia que el sumario a que obedece la presente se encuentra incluido en la Planilla General mencionada precedentemente bajo el N°.....................

A los fines de producir la defensa y, de corresponder, aportar las pruebas que hagan a su derecho, deberá dirigirse a (consignar domicilio de la dependencia). Sírvase citar SUMARIO N°............

IMPUESTO CONCEPTO PERIODO FECHA VTO. N° OBLIGACION

FIRMA: FACSIMIL - NOMBRE Y CARGO DEL NOTIFICADOR

Contraer ANEXO III RG N° 3691

Visualizar Anexo III


FIRMANTES

Ricardo Cossio