Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General DGI N° 3593/1992

28 de Octubre de 1992

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 29 de Octubre de 1992

Boletín DGI N° 468, Diciembre de 1992, página 1362

ASUNTO

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Ley según texto sustituido por la Ley N° 23349 y sus modificaciones - Segundo artículo incorporado a continuación del artículo 48 - Cómputo a cuenta de los impuestos a las ganancias y/o sobre los activos. Importes imputables.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IVA-INDUSTRIA EDITORIAL-REGIMEN DE FACTURACION Y REGISTRACION

Contraer VISTO

VISTO el segundo artículo incorporadoa a continuación del artículo 48 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto sustituido por la Ley N° 23349 y sus modificaciones, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que el precitado articulo establece la procedencia del cómputo, por parte de las empresas editoras, del impuesto al valor agregado - en carácter de ingreso directo o de pago a cuenta de los impuestos a las ganancias y sobre los activos -, no imputar - a liquidaciones propias del gravamen, contenido en las operaciones de adquisición de papel prensa. y papeles - estucados o no - concebidos para la impresión de libros, revistas y otras publicaciones.

Que los comprobantes emitidos por los proveedores de dichas empresas son, conforme lo estatuye la Resolución General N° 3419, sus normas complementarias y modificatorias, los identificados con la letra "B", los cuales no incluyen, dentro de los datos exigibles, atento tratarse de operaciones efectuadas con sujetos exentos o no responsables, la discriminación del tributo relativo a cada operación.

Que, en consecuencia, resulta necesario instituir un tratamiento especifico, que posibilite la individualización del gravamen contenido en el total facturado; tratamiento que por otra parte resulta procedente, asimismo, conforme lo reglado a través del segundo párrafo del punto 5.1.3. del artículo 6°, Apartado C, de la norrmativa indicada en el párrafo anterior.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección de Legislación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 7° y 40 de la Ley N° 11683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Referencias Normativas:

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°- Los proveedores de las empresas editoras indicadas en el segundo artículo incorporado a continuación del artículo 48 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto sustituido por la Ley N° 23349 y sus modificaciones, deberán consignar en el comprobante "B" que, conforme lo establecido en la Resolución General N° 3419, sus normas complementarias y modificatorias, emitan por las ventas de papel prensa y papeles - estucados o no - concebidos para la impresión de libros, revistas y otras publicaciones, efectuadas a las precitadas empresas, el importe del gravamen contenido en el total facturado.

Lo dispuesto precedentemente se formalizará mediante nota asentada dentro y al pie del recuadro correspondiente al detalle de los datos de la operación de venta pertinente.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Ricardo Cossio