Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General DGI N° 3585/1992

25 de Septiembre de 1992

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 29 de Septiembre de 1992

Boletín DGI N° 467, Noviembre de 1992, página 1217

ASUNTO

IMPUESTO AL VALOS AGREGADO - Impuestos Internos - Ley según texto sustituédo por la Ley N° 23349 y sus modificaciones - Impuestos Internos y varios - Régimen de beneficios tributarios - Ley N° 23905, Título X - Resolución General N° 3559 - Normas complementarias.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-BENEFICIOS TRIBUTARIOS -DONACION-ESTADOS EXTRANJEROS-COOPERACION INTERNACIONAL -DEBER DE INFORMACION AL FISCO

Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 3.559, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que mediante la citada resolución general se ha instrumentado un procedimiento, a efectos de facilitar la utilización de los beneficios tributarios establecidos por el artículo 21, Título X de la Ley N° 23905, para quienes intervengan en la ejecución de programas derivados de donaciones provenientes de gobiernos extranjeros, respecto de los cuales la República Argentina tiene concertados tratados de cooperación internacional.

Que de acuerdo a la información suministrada por la Dirección General de Cooperación, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en determinadas ocasiones y con carácter de excepción, las misiones diplomáticas permanentes en nuestro país o sus agencias de cooperación, pueden tener a su cargo la ejecución de los mencionados programas.

Que en consecuencia resulta aconsejable disponer, cuando se verifique la mencionada situación, que la obligación de información prevista en el articulo 5° de la Resolución General N° 3.559 se cumplimente mediante la intervención de la citada Dirección General.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección de Legislación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 5° y 7° de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Referencias Normativas:

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

Artículo 1° - Las misiones diplomáticas permanentes acreditadas ante el Estado Nacional o sus agencias de cooperación, cuando tengan a su cargo la ejecución de los programas a que se refiere el párrafo primero del artículo 21, Título X, de la Ley N° 23.905, presentarán la documentación indicada en el párrafo primero del artículo 5° de la Resolución General N°3.559, en la Dirección General de Cooperación dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La citada presentación se cumplimentará hasta el último día hábil del mes en el cual hubieran sido extendidos los respectivos comprobantes.

Referencias Normativas:

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

Art. 2° - La Dirección General de Cooperación, dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, remitirá a la dependencia de este Organismo que por jurisdicción corresponda al domicilio de la misma, la documentación que recepcione de conformidad con lo dispuesto en el artículo anterior.

La mencionada remisión se efectuará hasta el quinto día hábil del mes calendario inmediato siguiente a aquel en el cual se hubiera producido la recepción de la correspondiente documentación.

En oportunidad de efectuarse la primera remisión a este Organismo, la referida Dirección General de Cooperación adjuntará copia autenticada de la constancia a que se refiere el artículo 3° de la Resolución General N° 3.559.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 3:

Art. 3° - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Juan Carlos Piñeiro