Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General DGI N° 3527/1992

18 de Junio de 1992

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 22 de Junio de 1992

Boletín DGI N° 463, Julio de 1992, página 769

ASUNTO

IMPUESTOS VARIOS.Decreto Nº 1517 / 91 - Agentes de retención y/o percepción - Régimen de retribución por gastos administrativos -Normas complementarias.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-AGENTES DE RETENCION-AGENTES DE PERCEPCION -GASTOS DE GESTION-RETRIBUCION

Contraer VISTO

VISTO el Decreto N° 1.517/91 y la Resolución N° 17/91 (S.I.P.), y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que mediante dichas normas se faculta a este Organismo para dictar las disposiciones reglamentarias para la aplicación del régimen de retribución de los gastos administrativos en que incurran los agentes de retención y/o percepción como consecuencia de su actuación como tales, con relación a los tributos cuya recaudación se encuentra a cargo de esta Dirección General.

Que en consecuencia resulta necesario establecer las normas aplicables al tratado régimen, receptando las pautas determinadas por las áreas intervinientes, en la instrumentación del mismo.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Recaudación, de Contabilidad General y Finanzas y de Informática.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 5° y 6° de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones y 32 del Decreto N° 1.517/91.

Referencias Normativas:

EL SUBDIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

Artículo 1º - El régimen de retribución de los gastos administrativos en que incurran los agentes de retención y/o percepción, dispuesto por el Decreto Nº 1517/91 resultará de aplicación para los sujetos comprendidos en los regímenes de las resoluciones generales detalladas en el Anexo I de la Resolución General Nº 3399 y sus modificaciones.

Referencias Normativas:

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

Art. 2º - El pago de la retribución indicada en el artículo anterior -la que se liquidará por períodos cuatrimestrales vencidos- se hará efectivo a través de un cheque no a la orden librado por la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, a los CIENTO VEINTE (120) días corridos contados a partir del último día fijado para la presentación cuatrimestral de que se trate.

El mencionado cheque deberá retirarse en la dependencia receptora de los soportes magnéticos por el agente de retención y/o percepción o quien éste haya autorizado expresamente mediante nota cuyo modelo se encuentra incluido en la Resolución General Nº 3435.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 3:

Art. 3º - A los fines de la liquidación de la citada retribución se tendrán en cuenta únicamente los registros aceptados por esta Dirección General, entendiéndose por tales a aquellos que cumplan con las especificaciones técnicas y en los cuales se haya verificado la validez de los siguientes datos:

1. Clave única de identificación tributaria (C.U.I.T.) del agente informante.

2. Período.

3. Carácter de la presentación.

4. Código del régimen.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 4:

Art. 4º - El monto a pagar se determinará de acuerdo a lo previsto por el artículo 3º de la Resolución Nº 17/91 (S.I.P.) que dispone el valor de la retribución por cada registro informado, entendiéndose por tal, la información mayorizada en cabeza de cada sujeto pasible de las retenciones y/o percepciones practicadas por mes calendario y por cada régimen de retención y/o percepción establecido por este Organismo o que se establezca en el futuro.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 5:

Art. 5º - Fíjase como plazo especial para efectuar el primer pago de la retribución a que alude el artículo 1º de la presente resolución general, correspondiente a la información proporcionada por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 1991, el día 31 de julio de 1992 en adelante.

Contraer Artículo 6:

Art. 6º - El pago de la retribución de que se trata, no estará sujeto al régimen de retención dispuesto por la Resolución General Nº 2784 y sus modificaciones.

Contraer Artículo 7:

Art. 7º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Juan Carlos Piñeiro