Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General DGI N° 3435/1991

05 de Diciembre de 1991

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 12 de Diciembre de 1991

Boletín DGI N° 457, Enero de 1992, página 70

ASUNTO

IMPUESTOS VARIOS - Agentes de recepción y/o percepción - Régimen de información - Resolución General N° 3399 - Normas complementarias.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-AGENTES DE INFORMACION -AGENTES DE PERCEPCION-AGENTES DE RETENCION-SOPORTES MAGNETICOS -PROGRAMAS APLICATIVOS

Contraer VISTO

VISTO el sistema de información instrumentado por la Resolución General N° 3.399, respecto de los regímenes de retención y/o percepción establecidos por este Organismo,y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que en tal sentido resulta necesario reglar el procedimiento aplicable a la presentación y devolución de los soportes magnéticos, mediante los cuales los agentes de retención y/o percepción, deberán cumplimentar con su obligación de infórmación.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Recaudación y de Informática.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Referencias Normativas:

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

Artículo 1º - De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7º de la Resolución General N. 3399, la presentación y devolución del o de los soportes magnéticos deberá efectuarse atendiendo a las condiciones y plazos que se establecen por la presente resolución general.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2 Texto vigente según RG DGI Nº 3896/1994:

Art. 2º - A los fines dispuestos por el artículo anterior, con la presentación de los mencionados soportes de información se adjuntará el formulario Nº 480 (por triplicado), que por la presente se aprueba.

La dependencia receptora acusará recibo -con carácter provisional- de la presentación devolviendo el triplicado del formulario Nº 480 debidamente intervenido.

La devolución de los elementos presentados por el agente de retención y/o percepción se efectivizará dentro del plazo de quince (15) días hábiles, a partir de la fecha que se indique en el formulario N° 480.

Modificado por:

Expandir Artículo 2 Texto original según RG DGI Nº 3435/1991:

Contraer Artículo 3:

Art. 3º - Este Organismo procederá a rechazar la presentación del o de los soportes magnéticos cuando:

1. Las especificaciones técnicas no se ajusten a lo establecido en el Anexo II de la Resolución General N. 3399.

2. No se individualice el carácter de la presentación (original, rectificativa o agregado).

3. No se indique:

3.1. El período de información o el mismo fuere inválido.

3.2. Nº de clave única de identificación tributaria (C.U.I.T.) del agente de retención y/o percepción, o, en su caso, el mismo resultare inválido.

El mencionado rechazo de presentación, se formalizará mediante acto administrativo suscripto por el Juez Administrativo interviniente.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 4:

Art. 4º - Como resultado del procesamiento de la información la dependencia receptora del o de los soportes magnéticos extenderá una constancia, en la que se consignará la cantidad de registros leídos en cada uno de los regímenes.

Contraer Artículo 5 Texto vigente según RG DGI Nº 3896/1994:

Art. 5° - La devolución del o de los soportes magnéticos presentados y de la constancia de la cantidad de registros leídos que se indica en el artículo 4°, como así también la notificación del acto administrativo previsto en el artículo 3°, se efectivizará exclusivamente al agente de retención y/o percepción o a quien éste expresamente autorice mediante nota que deberá confeccionarse de acuerdo con el modelo del Anexo I, que forma parte integrante de la presente.

Vencido el plazo de devolución de los soportes magnéticos, referido en el último párrafo del artículo 2°, sin verificarse el retiro de los mismos, el Juez Administrativo procederá a cursar intimación para que en el plazo de quince (15) días hábiles el agente de retención y/o percepción, o la persona que éste autorice, proceda a retirarlos aludidos elementos, con prevención de proceder a su destrucción en caso de incumplimiento.

De no efectuarse el retiro de los soportes magnéticos en el plazo otorgado en las condiciones dispuestas en el párrafo anterior, las dependencias correspondientes de este Organismo, procederán a su destrucción.

Modificado por:

Expandir Artículo 5 Texto original según RG DGI Nº 3435/1991:

Contraer Artículo 6:

Art. 6º - La devolución de los soportes magnéticos aceptados no significa que esta Dirección General conforme la información contenida en los mismos, pues ésta quedará sujeta a las verificaciones administrativas que podrá efectuar el Organismo y, de corresponder, a las disposiciones emergentes de la Ley N. 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 7:

Art. 7º - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


Contraer Modelo de nota de autorización

ANEXO I DE LA RESOLUCION GENERAL Nº 3435

MODELO DE NOTA DE AUTORIZACION

BUENOS AIRES,

Sres. de la

DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

(Dependencia donde figura inscripto)

NOTA DE AUTORIZACION

REFERENCIA:

a) Apellido y Nombre o Razón Social del agente de retención y/o percepción.

b) Domicilio

c) Nº de clave única de identificación tributaria (C.U. I.T.).

De acuerdo con lo establecido por el artículo 5º de la Resolución General Nº 3435 autorizo a la persona que se menciona a continuación a efectuar los trámites relacionados con la presentación de la información efectuada mediante formulario Nº 480, de fecha:

Nombre y Apellido Tipo y N° de documento Cargo que

de identidad desempeña

FIRMA Y SELLO

Carácter (1)

(1) Indicar el carácter invocado del firmante (presidente, gerente, titular, etc.).


FIRMANTES

Ricardo Cossio