22 de Marzo de 1991
Estado de la Norma: Derogada
DATOS DE PUBLICACIÓN
Boletín Oficial: 25 de Marzo de 1991
ASUNTO
Resolución 3333/91. IMPUESTO A LA TRANSFERENCIA DE INMUEBLES DE PERSONAS FISICAS Y SUCESIONES INDIVISAS. Ley N° 23.905. Régimen de retención. Resolución General N° 3.319. Su modificación.
GENERALIDADES
TEMA
RETENCIONES IMPOSITIVAS-IMPUESTO A LA TRANSFERENCIA DE INMUEBLES
VISTO
VISTO Y
CONSIDERANDO
Que con la finalidad de facilitar a determinados responsables alcanzados por las disposiciones contenidas en la Resolución General N° 3.319, el ingreso de las retenciones practicadas por el impuesto a la transferencia de inmuebles de personas físicas y sucesiones indivisas, se estima oportuno introducir modificaciones al mecanismo de ingreso de las mismas, dispuesto en la normativa citada.
Por ello, de conformidad con lo aconsejado por la Dirección Legislación y en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 5°,7° y 29 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones y 17 de la Ley N° 23.905.
EL SUBDIRECTOR GENERAL A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA
RESUELVE:
Artículo 1:
Artículo 1° - Modifícase la Resolución General N° 3.319 en la forma que a continuación se establece:
- Sustitúyese el apartado 1.1. del punto 1. del artículo 7°, por el siguiente:
"1.1. Semanalmente, en forma global, hasta el segundo día hábil de la semana inmediata siguiente a aquella en que corresponda efectuar las retenciones, con excepción del supuesto indicado en el punto 1.2. de este artículo.
A los fines de lo indicado en el párrafo anterior, se entiende por período semanal el comprendido entre los días lunes a domingo".
Modifica a:
Artículo 2:
Artículo 3:
FIRMANTES
Juan Carlos Piñeiro