Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General DGI N° 2800/1988

22 de Febrero de 1988

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 21 de Marzo de 1988

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. Cumplimiento de obligaciones fiscales. Fechas de vencimiento en función del número asignado al contribuyente o responsable.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-OBLIGACION TRIBUTARIA-CUIT

Contraer VISTO

VISTO Y CONSIDERANDO:

Contraer CONSIDERANDO

Que esta Dirección General ha establecido para el cumplimiento de determinadas obligaciones fiscales, fechas de vencimiento en función del número asignado en el correspondiente tributo a los contribuyentes o responsables.

Que con la finalidad de evitar equívocas interpretaciones respecto del dígito que corresponde ser considerado a los fines precitados y posibilitar el adecuado cumplimiento de las obligaciones relacionadas con presentación de declaraciones juradas y pago de tributos, resulta conveniente precisar las pautas que deberán observar los contribuyentes y responsables.

Por ello, de acuerdo con lo aconsejado por las Direcciones Legislación y Planes, Sistemas y Procedimientos de Cobranzas y en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 5º y 7º de la Ley Nº 11.683 texto ordenado en 1978 y sus modificaciones.

EL SUBDIRECTOR GENERAL A CARGO DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTÍCULO 1° - Para determinar las fechas de vencimiento de las distintas obligaciones fiscales cuando éstas se fijen en función a la terminación de los números con que los contribuyentes y responsables se encuentren registrados en esta Dirección General, se deberá considerar para el cumplimiento de las mismas el dígito ubicado en el extremo derecho, esté o no precedido por espacio, barra o guión.

El número a considerar a tales efectos es aquel con el cuál, por aplicación de las disposiciones de la Resolución General N° 2.775, corresponde cumplimentar la respectiva obligación.

 

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

ARTÍCULO 2° - Elimínanse los penúltimos párrafos de los artículos 1ros. de las Resoluciones Generales Nros. 2.509 y 2.617.

 

Modifica a:

Contraer Artículo 3:

ARTÍCULO 3° - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

 


FIRMANTES

Enrique Rafael Gabriel Momigliano