Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General DGI N° 1048/1965

19 de Agosto de 1965

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín DGI N° 139, Julio de 1965, página 140

ASUNTO

DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA - Presentaciones - Requisitos.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA-DEBERES FORMALES

Contraer VISTO

y

Contraer CONSIDERANDO

La importancia que revisten todas las presentaciones que efectúen los contribuyentes y/o responsables ante esta Repartición, así como también de las boletas de depósito ante las instituciones bancarias autorizadas para percibir los impuestos; la necesidad de fijar un criterio uniforme en la materia y la de establecer los requisitos a que deberán ajustarse los mismos, en uso de las facultades que le confieren los artículos 5° y 8° de la Ley 11.683 (t.o. en 1960 y sus modificaciones),

Referencias Normativas:

EL SUBDIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

Artículo 1° - En lo sucesivo; toda presentación que se efectúe ante las dependencias de esta Dirección General debe ajustarse a los requisitos que por la presente Resolución se establecen:

a) Estar escritas a máquina, o a mano con tinta o tinta esferográfica.

b) Confeccionar las declaraciones juradas, acuses de recibo, formularios anexos, solicitudes de prórroga o plazo y demás formularios, cubriendo todos sus rubros y anulando con una línea aquellos en que no corresponda producir información.

c) Consignar en todas las notas o cartas, el apellido y nombre o denominación del responsable y domicilio y cuando no estén cubiertas a máquina, con letra de imprenta.

d) Confeccionar una nota por cada impuesto y responsable.

e) Cubrir las boletas de depósito con claridad, en todos los rubros y todos los ejemplares que componen las mismas, y cuando no se confeccionen a máquina, en letra tipo imprenta.

f) Consignar con toda claridad en toda documentación, el número de inscripción según el impuesto de que se trate o "No Inscripto" en su caso.

g) Suscribir toda la documentación indicada únicamente con tinta o tinta esferográfica.

Contraer Artículo 2:

Artículo 2° - Las dependencias de la Dirección General y los bancos autorizados para el cobro de gravámenes en lo que respecta a las boletas de depósito, no aceptarán la documentación que no se ajuste a los requisitos establecidos per la presente.

Contraer Artículo 3:

Artículo 3° - Regístrese, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial.


FIRMANTES

Antonio Lopez Aguado