Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General DGI N° 1047/1965

19 de Agosto de 1965

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín DGI N° 139, Julio de 1965, página 140

ASUNTO

VARIOS - Deudas impositivas - Pago - Normas.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IMPUESTOS NACIONALES-DEUDAS IMPOSITIVAS-PAGO DE TRIBUTOS

Contraer VISTO

y

Contraer CONSIDERANDO

Que es necesario establecer el procedimiento a seguir por parte de los responsables que satisfagan créditos fiscales, mediante la entrega de Certificados de Cancelación de Deudas, Documentos de Cancelación de Deudas, Certificados de Reintegro de Impuestos o valores similares.

Por ello y en uso de las facultades que le confieren los artículos 5° y 8° de 1a ley 11.683 (t.o. en 1960 y sus modificaciones),

Referencias Normativas:

EL SUBDIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

Artículo 1° - Los contribuyentes y/o responsables de los impuestos a cargo de esta Dirección General, al efectuar el pago de sus deudas impositivas mediante la entrega de Certificados de Cancelación de Deudas, Documentos de Cancelación de Deudas, Certificados de Reintegro de Impuestos o valores similares, deberán endosarlos a la orden de la Dirección General Impositiva mediante la inserción de la siguiente leyenda: "Para ser imputado al pago del impuesto a ........ " indicando a continuación el concepto de la deuda, apellido y nombre o denominación de la sociedad, domicilio, número de inscripción en el impuesto que ingresa, lugar, fecha y firma.

Contraer Artículo 2:

Artículo 2° - El incumplimiento de lo dispuesto precedentemente hará pasible al responsable de una multa graduable entre m$n. 1.000.- y m$n. 100.000.- de acuerdo con lo que establece el articulo 43° de la ley 11.683 (t.o. en 1960 y sus modificaciones).

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 3:

Artículo 3° - Regístrese, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial.


FIRMANTES

Antonio Lopez Aguado