Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 3899/2016

30 de Junio de 2016

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 01 de Julio de 2016

ASUNTO

Documentación complementaria. Constancias de control de peso y volumen. Resolución General N° 3.890. Su modificación.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IMPORTACIONES-MERCADERIA ADUANERA-CESION DE DERECHOS

Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 3.890, y

Contraer CONSIDERANDO

Que la mencionada resolución general estableció los datos que deben contener los comprobantes emitidos por instrumentos de medición fiscal habilitados por el servicio aduanero.

Que, asimismo, modificó la Resolución General N° 2.793 a efectos de establecer que dichos comprobantes revisten el carácter de documentación complementaria para las destinaciones y operaciones aduaneras en materia de importación y exportación.

Que los operadores del comercio exterior, en razón de los cambios producidos, solicitaron la suspensión de la entrada en vigencia de la referida resolución general hasta tanto se encuentren operativos los sistemas e instrumentos de medición.

Que, atento a la situación planteada, resulta necesario adoptar una medida excepcional a fin de suspender el plazo para la implementación de las innovaciones establecidas en la Resolución General N° 3.890.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997 y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1° -Prorróguese, con carácter excepcional, la vigencia prevista en el Artículo 4° de la Resolución General N° 3.890 por el término de TREINTA (30) días, inclusive.

Referencias Normativas:

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2° -Facúltase a la Dirección General de Aduanas, o a quien ésta delegue, a dictar normas complementarias para la implementación de la Resolución General N° 3.890, referidas a cuestiones operativas y de control.

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3° -Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y difúndase en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese.


FIRMANTES

Alberto R. Abad