Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 3032/2011

27 de Enero de 2011

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 09 de Febrero de 2011

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. Arancelamiento de servicios. Incorporación al Sistema General de Recaudación Bancaria "OSIRIS". Su implementación.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

AFIP-PAGO-DEPOSITO BANCARIO

Contraer VISTO

VISTO la Actuación SIGEA N° 10072-157-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

Contraer CONSIDERANDO

Que la Disposición N° 115 del 25 de febrero de 1998 y su modificatoria, estableció los aranceles que deberán abonarse por la tramitación y contestación de oficios, así como para las solicitudes de informes realizadas por terceros ante esta Administración Federal.

Que con el objeto de facilitar el ingreso de dichos aranceles, resulta oportuno sustituir el procedimiento manual vigente por el Sistema General de Recaudación Bancaria denominado "OSIRIS", así como posibilitar su cancelación mediante transferencia electrónica de fondos.

Que para facilitar la lectura e interpretación de las normas, se considera conveniente la utilización de notas aclaratorias y citas de textos legales, con números de referencia, explicitados en el Anexo I.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Coordinación Técnico Institucional, de Recaudación, de Fiscalización, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Servicios al Contribuyente, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Los contribuyentes, responsables y demás sujetos que realicen trámites ante esta Administración Federal por los que corresponda pagar aranceles o efectuar ingresos no tributarios, deberán observar las disposiciones que se establecen en esta resolución general.

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- El ingreso de los aranceles y de los demás conceptos no tributarios, cuyo detalle obra en el Anexo II, se efectuará mediante:

a) Depósito bancario en las entidades habilitadas de acuerdo con el procedimiento, formas, medios de pago y demás condiciones previstos en la Resolución General N° 1.217 y su modificatoria, utilizando únicamente el volante de pago F. 1013, cubierto en todos sus rubros (2.1.), o

b) transferencia electrónica de fondos, de acuerdo con el procedimiento establecido por la Resolución General N° 1.778, su modificatoria y sus complementarias.

A este efecto, los sujetos deberán generar el correspondiente volante electrónico de pago (VEP) desde el sitio "web" del Organismo (http://www.afip.gob.ar), al que accederán con la "Clave Fiscal" obtenida conforme a lo dispuesto por la Resolución General N° 2.239, su modificatoria y sus complementarias.

El mencionado volante se confeccionará seleccionando la opción "Tasas y Aranceles" del submenú "GRUPO DE PAGOS". A continuación el sistema desplegará una tabla de "Tipos de pago" conteniendo los distintos conceptos a ingresar, se seleccionará la opción correspondiente y se cubrirán los campos que indiquen las sucesivas pantallas, a fin de finalizar con la generación del mismo.

De tratarse del ingreso de aranceles de oficio (código 05 del Anexo II), deberá efectuarse exclusivamente en la forma indicada en el inciso a) precedente, utilizando para ello únicamente el volante de pago F. 1012 (2.2.), cubierto en todos sus rubros.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Apruébanse los Anexos I y II y los volantes de pago F. 1012 y F. 1013, que forman parte de la presente.

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4°.- Las disposiciones establecidas en esta resolución general resultarán de aplicación a partir del primer día del segundo mes inmediato posterior al de su publicación en el Boletín Oficial.

Contraer Artículo 5:

ARTICULO 5°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


Contraer ANEXO I - RG N° 3032(AFIP).

Visualizar Anexo I

Contraer ANEXO II - RG N° 3032(AFIP).

Visualizar Anexo II


FIRMANTES

Ricardo Daniel Echegaray