Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 2731/2009

17 de Diciembre de 2009

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 22 de Diciembre de 2009

Boletín AFIP N° 150, Enero de 2010, página 164

ASUNTO

MERCOSUR. Decisión del Consejo del Mercado Común N° 53/08 (CMC). "Régimen Aduanero de Equipaje en el MERCOSUR". Su incorporación al ordenamiento jurídico interno.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

MERCOSUR-EQUIPAJE

Contraer VISTO

VISTO la Actuación SIGEA Nº 12048-21-2009 del Registro de esta Administración Federal, y

Contraer CONSIDERANDO

Que el Consejo del Mercado Común, en su carácter de órgano superior del Mercado Común, consideró conveniente y necesario armonizar el tratamiento aduanero del equipaje de viajeros, a efectos de consolidar y reafirmar el compromiso de consolidación de la Unión Aduanera.

Que a tal fin se dictó la Decisión Nº 53/08 (CMC), mediante la cual aprobó las normas sobre "Régimen Aduanero de Equipaje en el MERCOSUR".

Que corresponde incorporar al ordenamiento jurídico nacional la mencionada Decisión Nº 53/08 (CMC), lo cual implicará la adopción de las medidas tendientes para lograr su efectivo cumplimiento.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Incorpórase al ordenamiento jurídico nacional la Decisión Nº 53 del Consejo del Mercado Común (CMC) del 15 de diciembre de 2008, norma relativa al "Régimen Aduanero de Equipaje en el MERCOSUR", la cual se consigna en el Anexo que se aprueba y forma parte de la presente.

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Remítase copia al Grupo Mercado Común Sección Nacional, a la Secretaría Administrativa de la ALADI (Montevideo R.O.U.) y a la Secretaría del Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las Direcciones de Aduanas de América Latina, España y Portugal (México D.F.). Cumplido, archívese.


Contraer ANEXO RESOLUCION GENERAL N°2731
MERCOSUR/C.M.C./DEC. N° 53/08
REGIMEN ADUANERO DE EQUIPAJE EN EL MERCOSUR

Visualizar Texto


FIRMANTES

Ricardo Daniel Echegaray