Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 2235/2007

29 de Marzo de 2007

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 03 de Abril de 2007

ASUNTO

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Régimen de anticipos. Resolución General N° 327, sus modificatorias y comple-mentarias. Norma complemen taria.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS-PAGO DE TRIBUTOS-DECLARACION JURADA IMPOSITIVA-BASE IMPONIBLE-OPCION DE ANTICIPOS IMPOSITIVOS

Contraer VISTO

VISTO el Decreto N° 298 del 28 de marzo de 2007 y el régimen de anticipos del impuesto a las ganancias establecido por la Resolución General N° 327, sus modificatorias y sus complementarias, y

Contraer CONSIDERANDO

Que mediante el decreto del visto se incrementaron a partir del ejercicio fiscal 2007, los importes de las deducciones correspondientes a ganancias no imponibles, cargas de familia y deducción especial indicadas en el Artículo 23 incisos a), b) y c) de la ley del gravamen, así como el del primer tramo de la tabla de disminución de dichas deducciones previsto en el artículo incorporado a continuación del referido artículo.

Que la liquidación de los mencionados anticipos se efectúa, básicamente, en función del monto de impuesto determinado por el período fiscal inmediato anterior y conforme a lo previsto en la Resolución General N° 327, sus modificatorias y complementarias.

Que consecuentemente, corresponde disponer el procedimiento de ajuste de la base imponible para el cálculo de los anticipos del impuesto a las ganancias de las personas físicas y sucesiones indivisas, imputables al período fiscal 2007.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Recaudación y de Asuntos Jurídicos y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 21 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Las personas físicas y las sucesiones indivisas responsables del impuesto a las ganancias, para la determinación de los anticipos correspondientes al período fiscal 2007, deberán aplicar las disposiciones de la Resolución General N° 327, sus modificatorias y complementarias y las que se establecen en la presente.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- A tales fines, los sujetos indicados en el artículo anterior recalcularán la base para la liquidación de los anticipos -imputables al período fiscal 2007-, con arreglo al modelo de liquidación contenido en el Anexo de esta resolución general, a efectos de contemplar en la determinación del impuesto a las ganancias de dicho período fiscal la incidencia de las modificaciones dispuestas por el Decreto N° 298/07. Asimismo, a efectos de exteriorizar la nueva base para el cálculo de los anticipos, deberán presentar -en la dependencia en la que se encuentren inscriptos, hasta el día de vencimiento fijado en el cronograma vigente para el ingreso del primer anticipo-, una nota en los términos de la Resolución General N° 1.128 con el detalle de la aludida liquidación, acompañada del formulario de declaración jurada N° 478, cubierto en todos sus rubros.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Los anticipos que se determinen, de acuerdo con lo establecido en la presente, se ingresarán en las formas y plazos que prevé la Resolución General N° 327, sus modificatorias y complementarias.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4°.- Apruébase el Anexo que forma parte de esta resolución general.

Contraer Artículo 5:

ARTICULO 5°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Contraer ANEXO I-RG 2235 (AFIP)

visualizar anexo

FIRMANTES

Alberto R. Abad