Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 2171/2006

14 de Diciembre de 2006

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 18 de Diciembre de 2006

Boletín AFIP N° 114, Enero de 2007, página 103

ASUNTO

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Régimen de Promoción Industrial. Ley N° 23.658. Título II, Artículo 14, último párrafo. Bonos de Crédito Fiscal- IVA Compras. Régimen especial de ingreso. Requisitos, plazos y demás condiciones. Resolución General N° 3.631 (DGI) y sus modificatorias. Norma Complementaria.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IVA-PROMOCION INDUSTRIAL-BONOS DE CREDITO FISCAL

Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 3.631 (DGI) y sus modificatorias, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que la citada norma estableció un régimen especial de ingreso, para los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado proveedores de las empresas promovidas alcanzadas por el último párrafo del Artículo 14 del Título II de la Ley N° 23.658, respecto del importe correspondiente al referido gravamen que resulte consignado en los comprobantes emitidos originados en operaciones amparadas en los regímenes de promoción respectivos.

Que razones de índole operativa motivaron demoras en la entrega de los respectivos bonos de crédito fiscal a las empresas promovidas, razón por la cual éstas no podrán entregar dichos títulos a sus proveedores para la cancelación del impuesto aludido en el considerando precedente.

Que en consecuencia, resulta necesario disponer un plazo especial a efectos que los citados proveedores cumplan con sus obligaciones fiscales.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Recaudación, de Técnico Legal Impositiva, de Fiscalización, de Asuntos Jurídicos y la Dirección General Impositiva.Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 14, Título II, de la Ley N° 23.658 y el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de junio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Los responsables indicados en el Artículo 1° de la Resolución General N° 3.631 (DGI) y sus modificatorias que, respecto de las operaciones efectuadas con empresas promovidas durante el mes de octubre de 2006, no hubieran recibido los Bonos de Crédito Fiscal - IVA Compras (F 517/1) a la fecha de la presente, deberán observar lo que se dispone seguidamente.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- La obligación establecida en el Artículo 4° de la norma mencionada en el artículo anterior, correspondiente al período fiscal octubre de 2006, se considerará presentada en término -con carácter de excepción-hasta la fecha establecida en la Resolución General N° 715 y sus modificatorias, para la presentación de la declaración jurada del impuesto al valor agregado correspondiente al período fiscal noviembre de 2006.

Asimismo, los responsables deberán presentar en la dependencia de su jurisdicción, una nota -con arreglo a lo dispuesto en la Resolución General N° 1.128-, manifestando que se encuentran comprendidos en la presente excepción e indicando el monto total a cancelar con los aludidos Bonos de Crédito Fiscal. Dicha presentación deberá efectuarse hasta el último día hábil del mes de diciembre de 2006, inclusive.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Alberto R. Abad