Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 2030/2006

07 de Abril de 2006

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 12 de Abril de 2006

Boletín AFIP N° 106, Mayo de 2006, página 976

ASUNTO

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Determinación e ingreso del gravamen. Resolución General N° 715, sus modificatorias y complementarias. Nueva versión del programa aplicativo.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IVA-PROGRAMAS APLICATIVOS

Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 715, sus modificatorias y complementarias, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que la citada norma estableció las obligaciones de determinación e ingreso del impuesto al valor agregado que deben cumplir los responsables del gravamen, mediante la utilización de un programa aplicativo que genera la correspondiente declaración jurada.

Que a los fines de optimizar los procesos informáticos, resulta necesario habilitar una nueva versión del citado programa aplicativo en sustitución de las vigentes, para todo el universo de contribuyentes.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y las Subdirecciones Generales de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones y de Asuntos Jurídicos.Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 11 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y por el artículo 7° del Decreto N° 618, del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Los contribuyentes y/o responsables del impuesto al valor agregado a efectos de cumplir con las obligaciones de determinación e ingreso del tributo, deberán utilizar, en sustitución de las versiones vigentes, el programa aplicativo denominado "I.V.A. - Versión 5.1", cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se especifican en el Anexo de la presente.

El referido programa aplicativo se podrá transferir desde la página "web" de este organismo (http://www.afip.gov.ar).

Los contribuyentes y/o responsables que no estuvieran obligados a efectuar la presentación de las respectivas declaraciones juradas mediante transferencia electrónica de datos, vía "Internet", podrán cumplir dicha obligación, indistintamente, por el citado procedimiento o a través de las entidades bancarias habilitadas.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Apruébanse el Anexo que forma parte de esta resolución general y el programa aplicativo denominado "I.V.A. - Versión 5.1".

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Dejánse sin efecto los programas aplicativos denominados "I.V.A. - Versión 4.0" e "I.V.A. - Versión 5.0", aprobados por las Resoluciones Generales N° 1.829 y N° 1.950, respectivamente, a partir de la aplicación de la presente.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 4 Texto vigente según RG AFIP Nº 2035/2006:

ARTICULO 4°.- Las disposiciones de la presente serán de aplicación para las presentaciones de declaraciones juradas del impuesto al valor agregado, que se efectúen a partir del mes de mayo de 2006, inclusive.

Cuando se trate de contribuyentes y/o responsables beneficiarios del Régimen de Promoción de la Industria del Software, establecido por la Ley N° 25.922, será de aplicación a partir del período fiscal marzo de 2006, inclusive. Asimismo, corresponderá rectificar las declaraciones juradas -presentadas por dicho período-, que hayan sido confeccionadas utilizando una versión anterior del programa aplicativo que se aprueba por la presente.

Modificado por:

Expandir Artículo 4 Texto original según RG AFIP Nº 2030/2006:

Contraer Artículo 5:

ARTICULO 5°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


Contraer ANEXO I - RG N° 2030(AFIP).

"I.V.A. - VERSION 5.1"

El programa aplicativo denominado "I.V.A. - Versión 5.1" mantiene las mismas características, funciones y aspectos técnicos para su uso que se especifican en el Anexo I de la Resolución General N° 715, sus modificatorias y complementarias.

Cuando se trate de contribuyentes y/o responsables beneficiarios del Régimen de Promoción de la Industria del Software, establecido por la Ley Nº 25.922, a los fines de la cancelación del impuesto, deberán utilizar una transacción informática en el Servicio denominado "Software Ley 25922 - Cta. Cte. y cómputo de IVA", habilitado en la página "web" institucional (http://www.afip.gov.ar), sin ingresar dato alguno en este programa aplicativo.

NOTA: Se deberán considerar las instrucciones que el sistema brinda en la "Ayuda" del programa aplicativo, a la que se accede con la tecla de función F1.


FIRMANTES

Alberto R. Abad