Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 1950/2005

14 de Octubre de 2005

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 17 de Octubre de 2005

Boletín AFIP N° 100, Noviembre de 2005, página 2081

ASUNTO

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Ley según texto ordena do en 1997 y sus modificaciones. Determinación e ingreso del gravamen. Resolución General N° 715 y sus complementarias. Nueva versión del programa aplicativo.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IVA-PROGRAMAS APLICATIVOS

Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 715 y sus complementarias, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que la citada norma establece las obligaciones de determinación e ingreso del impuesto al valor agregado que deben cumplir los responsables del gravamen.

Que la Resolución General N° 1.943 reglamentó el régimen de acreditación y/o devolución anticipada del impuesto al valor agregado dispuesto por la Ley N° 25.924, que hubiere sido facturado por la compra, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de capital o la realización de obras de infraestructura.

Que los beneficiarios de dicho régimen deben detraer del saldo técnico a favor, el monto por el cual solicitan la acreditación y/o devolución anticipada, informándolo en la declaración jurada del referido gravamen.

Que consecuentemente, resulta necesario aprobar una nueva versión del programa aplicativo, a los fines que dichos sujetos efectúen el mencionado cómputo.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Recaudación, de Programas y Normas de Fiscalización y de Informática Tributaria.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 11 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y por el artículo 7° del Decreto N° 618, del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Los contribuyentes y/o responsables del impuesto al valor agregado, comprendidos en la Resolución General N° 1.943, a efectos de cumplir con las obligaciones de determinación e ingreso del tributo, deberán utilizar, en sustitución de la versión anterior, exclusivamente, el programa aplicativo denominado "I.V.A. - Versión 5.0", cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se especifican en el Anexo de esta resolución general.

La versión que se aprueba por la presente también podrá ser utilizada por los demás sujetos pasivos del impuesto.

El referido programa se podrá transferir desde la página "web" de este organismo (http://www.afip.gov.ar).

Textos Relacionados:

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Apruébanse el Anexo que forma parte de esta resolución general y el programa aplicativo denominado "I.V.A. - Versión 5.0".

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


Contraer ANEXO RESOLUCION GENERAL N° 1.950
"I.V.A. - VERSION 5.0"

El programa aplicativo denominado "I.V.A. - Versión 5.0" mantiene las mismas características, funciones y aspectos técnicos para su uso que se especifican en el Anexo I de la Resolución General N° 715 y sus complementarias, presentando las siguientes adecuaciones respecto de las versiones anteriores:

- Contribuyentes alcanzados por el régimen de acreditación y/o devolución del saldo técnico originado en inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura, en virtud de lo previsto en la Ley N° 25.924.

Se incluyó la subpantalla "Otros conceptos que disminuyen el saldo técnico a favor del responsable" a la que se accede con el botón "Detallar" adjunto al campo "Otros conceptos que disminuyen el saldo técnico a favor del responsable" de la pantalla "Determinación de la declaración jurada mensual/Formas de pago", para la información del importe a detraer del saldo técnico a favor del contribuyente, del período anterior.

NOTA: Se deberán considerar las instrucciones que el sistema brinda en la "Ayuda" del programa aplicativo, a la que se accede con la tecla de función F1.


FIRMANTES

Alberto R. Abad