Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 1740/2004

14 de Septiembre de 2004

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 16 de Septiembre de 2004

Boletín AFIP N° 87, Octubre de 2004, página 1812

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. IMPUESTOS VARIOS. Determinación e ingreso de retenciones y/o per cepciones. Sistema de Control de Retenciones (SICORE). Resolución General N° 738, sus modificatorias y complementarias. Resolución General N° 1.720. Plazo especial.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-PROGRAMAS APLICATIVOS

Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 1.720, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que mediante la citada norma se aprobó el programa aplicativo denominado "SICORE - SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES - Versión 6.1", cuya utilización resulta obligatoria para determinados responsables respecto de las declaraciones juradas correspondientes al mes de julio de 2004 y siguientes.

Que ante los inconvenientes verificados en el sistema operativo que imposibilitaron la presentación -en tiempo y forma- de las respectivas declaraciones juradas, corresponde otorgar un plazo especial para cumplir con dichas obligaciones.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Las obligaciones de presentación de las declaraciones juradas a cargo de los agentes de retención mencionados en el artículo 1° de la Resolución General N° 1.720 correspondientes al mes de julio de 2004, se considerarán cumplidas en término siempre que las mismas se hayan efectivizado hasta el día 17 de setiembre de 2004, inclusive.

Sin perjuicio de lo previsto en el párrafo anterior, mantienen su vigencia las fechas de vencimiento general fijadas para el ingreso del saldo resultante de las referidas declaraciones juradas.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- El programa aplicativo denominado "SICORE - SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES - Versión 6.1 - Release 1", se podrá transferir de la página "web" de este organismo (http://www.afip.gov.ar).

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Alberto R. Abad