Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 1723/2004

10 de Agosto de 2004

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 12 de Agosto de 2004

Boletín AFIP N° 86, Septiembre de 2004, página 1673

ASUNTO

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Determinación e ingreso del gravamen. Resolución General N° 715 y sus complementarias. Nueva versión del programa aplicativo.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO-PAGO DE TRIBUTOS-PROGRAMAS APLICATIVOS

Contraer VISTO

VISTO las Resoluciones Generales N° 715 y sus complementarias y N° 1.686, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que mediante la norma citada en primer término se establecieron los procedimientos, plazos y demás condiciones para la determinación e ingreso del impuesto al valor agregado.

Que la Resolución General N° 1.686 dispuso un régimen específico de retención del impuesto al valor agregado, aplicable a las operaciones de compraventa de animales de la especie equina con destino a faena.

Que consecuentemente, resulta necesario aprobar una nueva versión del programa aplicativo, para permitir que los responsables del gravamen informen los montos de las retenciones que les fueron practicadas por aplicación del mencionado régimen.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Recaudación, de Análisis de Fiscalización Especializada y de Informática Tributaria.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 11 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Los contribuyentes y/o responsables del impuesto al valor agregado, comprendidos en la Resolución General N° 1.686, a efectos de cumplir con las obligaciones de determinación e ingreso del tributo deberán utilizar, en sustitución de la versión anterior, exclusivamente, el programa aplicativo denominado "I.V.A. - Versión 3.6".

La versión que se aprueba por la presente también podrá ser utilizada por los demás sujetos pasivos del impuesto.

El referido programa se podrá transferir de la página "web" de este organismo (http://www.afip.gov.ar).

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Apruébase el programa aplicativo denominado "I.V.A. - Versión 3.6".

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Las disposiciones establecidas por la presente serán de aplicación para la confección de las declaraciones juradas y el pago del saldo de impuesto resultante, correspondientes a las operaciones efectuadas a partir del mes de julio de 2004, inclusive.

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Alberto R. Abad