Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 1636/2004

16 de Febrero de 2004

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 18 de Febrero de 2004

Boletín AFIP N° 80, Marzo de 2004, página 380

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. Ley N° 25.840. Estado de emergencia del Departamento de General San Martín, Provincia de Salta. Diferimiento de obligaciones impositivas y previsionales.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-SEGURIDAD SOCIAL-OBLIGACIONES PREVISIONALES-OBLIGACION IMPOSITIVA-ESTADO DE EMERGENCIA-SALTA-DIFERIMIENTO DE IMPUESTOS

Contraer VISTO

VISTO la Ley N° 25.840, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que mediante la citada norma se ha declarado en estado de emergencia al Departamento de General San Martín de la Provincia de Salta y se autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a disponer, a través del organismo correspondiente, el diferimiento de las obligaciones tributarias y previsionales vencidas y a vencer, en el período de emergencia previsto por la misma.

Que consecuentemente, corresponde establecer el alcance y aplicación del beneficio de diferimiento de dichas obligaciones y otorgar un plazo especial hasta el día 29 de octubre de 2004, para cumplir tales obligaciones.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Asesoría Legal, de Programas y Normas de Recaudación y de Asesoría Legal y Técnica.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 2° de la Ley N° 25.840, el artículo 20 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y los artículos 4° y 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA A CARGO DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Los contribuyentes y/o responsables que desarrollen su principal actividad económica - industrial, comercial, agropecuaria, minera y de servicios - en jurisdicción del Departamento de General San Martín de la Provincia de Salta, declarado en estado de emergencia por la Ley N° 25.840, a los fines de acceder al beneficio de diferimiento de las obligaciones tributarias y previsionales, deberán presentar hasta el día 19 de marzo de 2004, inclusive, en la dependencia de este organismo en la que se encuentren inscritos, una nota en la forma y condiciones previstas en la Resolución General N° 1.128, en la que se deberá indicar su condición de beneficiario del régimen y consignar que la explotación afectada constituye su principal actividad.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Corresponderá considerar como "principal actividad" aquélla que genere más del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de los ingresos brutos totales del responsable.

A tal efecto, se considerarán los ingresos correspondientes al último ejercicio cerrado con anterioridad al período de emergencia.

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Las obligaciones de pago a cargo de los sujetos indicados en el artículo 1° correspondientes a los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta y sobre los bienes personales y al fondo para educación y promoción cooperativa, así como de aquellas correspondientes a los recursos de la seguridad social, con vencimientos fijados entre el día 14 enero de 2004 y el día 14 de julio de 2004, ambas fechas inclusive, serán consideradas como cumplidas en término, siempre que se extingan hasta el día 29 de octubre de 2004, inclusive.

Las presentaciones de declaraciones juradas correspondientes a los mencionados tributos, deberán efectuarse hasta las fechas de vencimiento general oportunamente previstas por este organismo en el cronograma vigente.

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Horacio Castagnola