Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 1511/2003

30 de Mayo de 2003

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 03 de Junio de 2003

Boletín AFIP N° 72, Julio de 2003, página 1298

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. Presentación de declaraciones juradas y/o pago de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social. Provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Extensión de plazo. Resolución General N° 1499 y su modificatoria. Su sustitución.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-DEBERES FORMALES-RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL-OBLIGACION IMPOSITIVA-INUNDACION-PRORROGA DEL PLAZO-ENTRE RIOS-SANTA FE

Contraer VISTO

VISTO la Ley N° 25.735; la Resolución Conjunta N° 366 del Ministerio de Economía y N° 21 del Ministerio del Interior, de fecha 20 de mayo de 2003; la Resolución Conjunta N° 368 del Ministerio de Economía y N° 22 del Ministerio del Interior, de fecha 21 de mayo de 2003 y la Resolución General N° 1499 y su modificatoria, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que mediante la mencionada ley se ha declarado zona de desastre por el plazo de ciento ochenta (180) días, a determinados departamentos de las Provincias de Santa Fe y de Entre Ríos.

Que las resoluciones conjuntas citadas en el visto, declararon el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en distintos distritos de la Provincia de Santa Fe, a los efectos de la aplicación de la Ley N° 22.913.

Que la Resolución General N° 1499 y su modificatoria, dispuso - como consecuencia de la imposibilidad de cumplir en tiempo y forma con la presentación de las declaraciones juradas y, en su caso de pago de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, originada en los fenómenos meteorológicos que son de dominio público - , las fechas hasta las que serán consideradas efectuadas en término.

Que en tal sentido, resulta necesario extender el plazo previsto para el cumplimiento de las referidas obligaciones, e incluir a las nuevas zonas afectadas declaradas en emergencia o desastre.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección de Legislación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 20 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997 y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

Artículo 1° - Las obligaciones de presentación de declaraciones juradas y, en su caso de pago, correspondientes a los impuestos y recursos de la seguridad social, con vencimientos fijados entre los días 21 de abril y 30 de junio de 2003, ambas fechas inclusive, a cargo de los contribuyentes y responsables que desarrollen su principal actividad económica en jurisdicción de los distritos de las Provincias de Santa Fe y Entre Ríos que se enumeran en el Anexo de la presente, se considerarán cumplidas en término, siempre que se satisfagan hasta el día 4 de julio de 2003, inclusive.

Quedan exceptuadas de lo establecido en el párrafo anterior sólo las obligaciones de pago correspondientes a los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta y sobre los bienes personales y al fondo para educación y promoción cooperativa.

Contraer Artículo 2:

Art. 2° - Los contribuyentes y responsables que tengan su principal actividad económica en las localidades indicadas en el artículo anterior, podrán cumplir las obligaciones de pago correspondientes a los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta y sobre los bienes personales y al fondo para educación y promoción cooperativa, cuyos vencimientos operen entre el día 21 de abril y el día 28 de noviembre de 2003, ambos inclusive, hasta el día 5 de diciembre de 2003, inclusive.

Las presentaciones de declaraciones juradas correspondientes a los mencionados tributos deberán efectuarse en las fechas de vencimiento oportunamente previstas por este organismo en el cronograma vigente.

Para los sujetos que desarrollen actividades agropecuarias comprendidas en las disposiciones de la Ley N° 22.913, resultarán de aplicación los beneficios establecidos por dicho régimen.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 3:

Art. 3° - Apruébase el Anexo que forma parte de esta resolución general.

Contraer Artículo 4:

Art. 4° - Derógase la Resolución General N° 1499 y su modificatoria.

Deroga a:

Contraer Artículo 5:

Art. 5° - Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


Contraer ANEXO RESOLUCION GENERAL N° 1511

PROVINCIA DE SANTA FECuadro 1Cuadro 2Cuadro 3Cuadro 4Cuadro 5Cuadro 6Cuadro 7Cuadro 8Cuadro 9

PROVINCIA DE ENTRE RIOSCuadro 10


FIRMANTES

Alberto R. Abad