Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 1480/2003

07 de Abril de 2003

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 09 de Abril de 2003

Boletín AFIP N° 70, Mayo de 2003, página 932

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. IMPUESTOS VARIOS. Determinación e ingreso de retenciones y/o percepciones. Sistema de Control de Retenciones (SICORE). Resolución General N° 738, sus modificatorias y complementarias. Su modificación. Nueva versión del programa aplicativo.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-RETENCIONES IMPOSITIVAS -PROGRAMAS APLICATIVOS

Contraer VISTO

VISTO las Resoluciones Generales N° 738, sus modificatorias y complementarias, N° 1.394, sus modificatorias y su complementaria, N° 1.428 y N° 1.464, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que la primera de las normas citadas estableció el procedimiento para informar e ingresar las retenciones y/o percepciones practicadas, correspondientes a determinados regímenes e impuestos.

Que mediante la Resolución General N° 1.394, sus modificatorias y su complementaria, se dispuso el nuevo régimen de retención del impuesto al valor agregado aplicable a las operaciones de comercialización de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas-, que contempla un procedimiento de reintegro sistemático y parcial de los montos retenidos, en la medida que se cumpla con determinados requisitos.

Que por otra parte, la Resolución General N° 1.428 previó un régimen de retención del mencionado tributo, aplicable a las operaciones de compraventa de leche fluida sin procesar de ganado bovino.

Que asimismo la Resolución General N° 1.464 estableció unrégimen de retención del impuesto al valor agregado, respecto de las operaciones de compraventa de caña de azúcar y algodón en bruto.

Que atento a ello, resulta necesario modificar el Anexo II de la Resolución General N° 738, sus modificatorias y complementarias, a efectos de incorporar los nuevos conceptos con sus correspondientes códigos de impuesto y régimen, así como habilitar un nuevo programa aplicativo.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Recaudación, de Análisis de Fiscalización Especializada y de Informática Tributaria.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 11 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997 y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1 Texto vigente según RG AFIP Nº 1539/2003:

ARTICULO 1°.- Los agentes de retención comprendidos en las Resoluciones Generales N° 1.394, sus modificatorias y complementaria, N° 1.428 y su modificatoria y N° 1.464, a efectos de informar e ingresar los importes de las retenciones deberán utilizar en sustitución de la versión anterior, exclusivamente, el programa aplicativo denominado "SICORE - SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES - Versión 5.0 - Release 1".

La versión que se aprueba por la presente también podrá ser utilizada por los restantes sujetos alcanzados por la Resolución General N° 738, sus modificatorias y complementarias.

El referido programa se podrá transferir de la página "web" de este organismo (http://www.afip.gov.ar).

Modificado por:

Expandir Artículo 1 Texto original según RG AFIP Nº 1480/2003:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Modifícase la Resolución General N° 738, sus modificatorias y complementarias, en la forma que se indica a continuación:

- Incorpóranse en la "TABLA GENERAL DE REGIMENES DE RETENCION Y/O PERCEPCION A INFORMAR, DETERMINAR E INGRESAR" del Anexo II, los códigos de impuesto y de régimen que se detallan en el siguiente cuadro

Modifica a:

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Apruébanse el Anexo que forma parte de la presente y el programa aplicativo denominado "SICORE - SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES - Versión 5.0".

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


Contraer ANEXO RESOLUCION GENERAL N° 1.480

"SICORE - SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES - Versión 5.0"

El programa aplicativo "SICORE - SISTEMA DE CONTROL DE RETENCIONES - Versión 5.0" posee las mismas características, funciones y aspectos técnicos, requeridos para el uso de la versión anterior -Anexo III de la Resolución General N° 738, sus modificatorias y complementarias-, e incorpora las siguientes adecuaciones:

1. Los códigos de régimen, aprobados por las Resoluciones Generales N° 1.394, sus modificatorias y su complementaria, N° 1.428 y N° 1.464.

2. La nueva forma de determinar el saldo del período en que se informan los regímenes de la Resolución General N° 1.394, sus modificatorias y su complementaria, atento que debe producirse su ingreso en el segundo mes inmediato siguiente a dicho momento.

NOTA: Se deberán considerar las instrucciones que el sistema brinda en la "Ayuda" del programa aplicativo, a la que se accede con la tecla de función F1.


FIRMANTES

Alberto R. Abad