Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 1322/2002

31 de Julio de 2002

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 02 de Agosto de 2002

Boletín AFIP N° 62, Septiembre de 2002, página 1567

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores. Régimen especial de emisión de comprobantes e información. Resolución General N° 100 y sus modificatorias. Su modificación.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-REGIMEN DE FACTURACION Y REGISTRACION-SISTEMAS INFORMATIVOS-FORMULARIOS OFICIALES DE LA AFIP-REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS

Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 100 y sus modificatorias, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que la citada norma dispone la habilitación de un Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores, así como los procedimientos aplicables para la impresión, importación y emisión de determinados comprobantes comprendidos en el régimen de la Resolución General N° 3.419 (DGI), sus modificatorias y complementarias.

Que por razones de administración tributaria, se torna conveniente establecer pautas adicionales de permanencia en el aludido registro.

Que por otra parte, a fin de evaluar la conducta fiscal de los contribuyentes que inicien actividades, resulta necesario disponer medidas preventivas vinculadas al otorgamiento de las autorizaciones de impresión.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997, y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°- Modifícase la Resolución General N° 100 y sus modificatorias, en la forma que se indica seguidamente:

Sustitúyese el último párrafo del artículo 5°, por el siguiente:

"Esta Administración Federal dispondrá la baja del "Registro" de los responsables que, con posterioridad a su inscripción en el mismo, se encuentren comprendidos en las causales de exclusión dispuestas en los párrafos precedentes, así como de aquellos sujetos que no registren solicitudes de autorización de impresión durante un período continuo de DOCE (12) meses.".

Incorpórase como último párrafo del artículo 21, el siguiente:

"Tratándose de sujetos que inicien actividades, durante los primeros TRES (3) meses contados a partir de dicho inicio, se otorgarán autorizaciones parciales equivalentes al VEINTICINCO POR CIENTO (25 %) de la cantidad solicitada.".

Sustitúyese en el primer párrafo del artículo 25 la expresión "... conforme a lo previsto en el artículo 21, tercer párrafo." por la expresión "... conforme a lo previsto en el artículo 21, tercer y quinto párrafos.".

Modifica a:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Alberto R. Abad