Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 1110/2001

15 de Octubre de 2001

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 18 de Octubre de 2001

Boletín AFIP N° 52, Noviembre de 2001, página 1860

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. IMPUESTOS VARIOS. Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema de Control de Retenciones (SICORE). Procedimientos, plazos y condiciones. Resolución General N° 738 y modificatoria. Norma modificatoria.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-RETENCION DE IMPUESTOS-PERCEPCION DE IMPUESTOS-SICORE

Contraer VISTO

VISTO el régimen de determinación e ingreso de retenciones y percepciones dispuesto por la Resolución General N° 738 y su modificatoria y las Resoluciones Generales Nros. 1107, 1108 y 1109 , y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que mediante la Resolución General N° 1107 se instrumentó un régimen de retención del impuesto a las ganancias aplicable a las operaciones de compraventa, cambio, permuta y disposición de acciones que no cotizan en bolsas o mercados de valores, efectuadas por personas físicas y sucesiones indivisas residentes en el país.

Que asimismo, la Resolución General N° 1108, dispuso que quedan sujetas a las disposiciones establecidas por la Resolución General N° 739, los resultados derivados de las operaciones de compraventa, cambio, permuta o disposición de acciones que no coticen en bolsas o mercados de valores, cuando la titularidad de las mismas corresponda a sociedades, empresas, establecimientos estables, patrimonios o explotaciones, domiciliados o, en su caso, radicados en el exterior, que por su naturaleza jurídica o sus estatutos tengan por actividad principal realizar inversiones fuera de la jurisdicción del país de constitución y/o no puedan ejercer en la misma ciertas operaciones y/o inversiones expresamente determinadas en el régimen legal o estatutario que las regula.

Que además, la Resolución General N° 1109 modificó la Resolución General N° 739, a efectos de precisar la forma, plazo y demás requisitos que los contribuyentes deberán observar a fin de efectuar el ingreso de la retención con carácter de pago único y definitivo, determinada sobre la ganancia neta de fuente argentina que resulte de aplicar el ajuste previsto en el inciso b) del artículo 8° de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.

Que atento a ello, resulta necesario modificar el Anexo II de la Resolución General N° 738, a efectos de contemplar nuevos conceptos con sus correspondientes códigos de impuesto y régimen.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997 y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Modifícase la Resolución General N° 738 y su modificatoria, en la forma que se indica a continuación:

1.Incorpórase en la tabla general de regímenes de retención y/o percepción a informar, determinar e ingresar del Anexo II, los códigos de impuesto y de régimen que se detallan en el siguiente cuadro:Visualizar Cuadro

Modifica a:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Jose A. Caro Figueroa