15 de Mayo de 2001
Estado de la Norma: Vigente
DATOS DE PUBLICACIÓN
Boletín Oficial: 16 de Mayo de 2001
ASUNTO
PROCEDIMIENTO. Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Declaraciones juradas impositivas y previsionales grabadas en soporte magnético "Compact Disc". Su instrumentación.
GENERALIDADES
TEMA
PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-PRESENTACION DE DECLARACION JURADA IMPOSITIVA-GRANDES CONTRIBUYENTES-COMPACT DISK
VISTO
VISTO el artículo 11 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y
CONSIDERANDO
Que los avances tecnológicos y el desarrollo informático operados en este Organismo, imponen la necesidad de instrumentar otra forma de recepción de la información de las declaraciones juradas, que permita agilizar el procedimiento de presentación y conservación de los datos contenidos, mediante la utilización de "Compact Disc".
Que en una primera etapa, se considera oportuno establecer dicho mecanismo con carácter optativo, únicamente, para los sujetos comprendidos en las disposiciones de la Resolución General N° 3.282 (DGI), sus modificatorias y complementarias, y respecto de determinadas obligaciones.
Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Recaudación y de Informática Tributaria.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 11 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997 y su complementario.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:
Artículo 1:
Textos Relacionados:
Artículo 2:
Artículo 3:
ANEXO I - RG 1013 (AFIP)
ANEXO II - RG 1013 (AFIP)
ANEXO II RESOLUCION GENERAL N° 1013.
1. Sistema de Control de Retenciones (SICORE).
2. Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP).
3. Impuesto sobre los Intereses Pagados y el Costo Financiero del Endeudamiento Empresario.
FIRMANTES
Hector C. Rodríguez