Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 1002/2001

08 de Mayo de 2001

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 09 de Mayo de 2001

Boletín AFIP N° 47, Junio de 2001, página 939

ASUNTO

IMPUESTO SOBRE LOS DEBITOS Y CREDITOS EN CUENTA CORRIENTE BANCARIA. Decreto N° 380/01 y su modificatorio. Resolución General N° 985 y su complementaria. Norma modificatoria y complementaria.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IMPUESTO SOBRE LOS DEBITOS Y CREDITOS EN CUENTA CORRIENTE BANCARIA- PROGRAMAS APLICATIVOS

Contraer VISTO

VISTO el Decreto N° 503 de fecha 30 de abril de 2001 -modificatorio del Decreto N° 380 de fecha 29 de marzo de 2001-, la Resolución General N° 985 y su complementaria, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que la citada resolución general hizo extensiva, al impuesto sobre los débitos y créditos en cuenta corriente bancaria, la aplicación de las disposiciones de la Resolución General N° 738, sus modificatorias y complementarias, para el ingreso, determinación e información de las sumas liquidadas y percibidas por los agentes de percepción, así como del tributo propio devengado por las operaciones efectuadas por dichos sujetos.

Que razones operativas aconsejan sustituir el programa aplicativo del mencionado régimen por otro, que se encuentra en desarrollo por este Organismo.

Que, consecuentemente, resulta procedente eximir a los responsables, con relación al impuesto del asunto, de la presentación dispuesta en el artículo 4° de la Resolución General N° 738, sus modificatorias y complementarias.

Que, por lo tanto, corresponde informar la fecha en la cual el nuevo aplicativo podrá obtenerse mediante la transferencia de la página "Web" de este Organismo y el vencimiento para la presentación de la declaración jurada.

Que, asimismo, el decreto del visto modificó las alícuotas del impuesto, por lo que procede sustituir los códigos de régimen a los efectos del ingreso del gravamen.

Que, para facilitar la lectura e interpretación de las normas, se considera conveniente la utilización de notas aclaratorias y citas de textos legales, con números de referencia, explicitados en un Anexo complementario.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 5° y 6° de la Ley N° 25.413 y por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Los sujetos comprendidos en el artículo 1° de la Resolución General N° 985 y su complementaria (1.1.), no deberán efectuar la presentación dispuesta en el artículo 4° de la Resolución General N° 738, sus modificatorias y complementarias, con relación al impuesto sobre los débitos y créditos en cuenta corriente bancaria.

Referencias Normativas:

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- A los efectos de informar las sumas liquidadas y percibidas por los agentes de percepción, así como del tributo propio devengado por las operaciones efectuadas por dichos sujetos, deberá emplearse el programa aplicativo que podrá transferirse a partir del día 15 de mayo de 2001, inclusive, de la página "Web" de este Organismo (http://www.afip.gov.ar).

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Sustitúyense los códigos de impuesto y de régimen establecidos en el cuadro indicado en el primer párrafo del artículo 6° de la Resolución General N° 985 y su complementaria, por los que se detallan a continuación:CODIGO DE IMPUESTO

Modifica a:

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4°.- La presentación de la declaración jurada, del respectivo disquete o "Compact Disc" que generará el aplicativo a que alude el artículo 2°, deberá efectuarse hasta el día del mes inmediato siguiente al de las percepciones practicadas que se informan, así como del impuesto propio devengado, de acuerdo con la terminación de la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) que para cada caso, se fija a continuación:

a)Presentaciones de los meses de enero y marzo a diciembre: FECHAS DE VENCIMIENTOS

b) Presentaciones del mes de febrero: FECHAS DE VENCIMIENTOS

Cuando alguna de las fechas de vencimiento establecidas coincida con día feriado o inhábil, la misma, así como las posteriores, se trasladarán correlativamente al o a los días hábiles inmediatos siguientes.

Contraer Artículo 5:

ARTICULO 5°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


Contraer ANEXO I - RG N° 1002(AFIP).

ANEXO RESOLUCION GENERAL N° 1002

NOTAS ACLARATORIAS Y CITAS DE TEXTOS LEGALES

Artículo 1°.

(1.1.) Las entidades comprendidas en la Ley de Entidades Financieras a que se refiere el artículo 1° de la Ley N° 25.413 y los sujetos indicados en el segundo párrafo del inciso b) del artículo 5° del Anexo del Decreto N° 380 de fecha 29 de marzo de 2001, respectivamente.


FIRMANTES

Hector C. Rodríguez