Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 941/2000

06 de Diciembre de 2000

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 11 de Diciembre de 2000

Boletín AFIP N° 42, Enero de 2001, página 108

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. Resolución General N° 3.419 (DGI), sus complementarias y modificatorias. Artículo 14. Prestadores de servicios públicos de teléfono. Facturación de servicios de telecomunicaciones. Norma complementaria.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-PRESTACION DEL SERVICIO PUBLICO -SERVICIO TELEFONICO

Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 3.419 (DGI), sus complementarias y modificatorias, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que la mencionada Resolución General dispuso para los prestadores de determinados servicios públicos, la opción de facturar la prestación de dichos servicios mediante la emisión de comprobantes que cumplan sólo con algunos de los requisitos establecidos en dicha norma.

Que las empresas prestadoras de servicios públicos de teléfono, vencido el período de exclusividad en la prestación, se encuentran habilitadas para prestar otros servicios de telecomunicaciones, de acuerdo con lo previsto por el Decreto N° 764 de fecha 3 de septiembre de 2000.

Que éstos últimos servicios no se hallan comprendidos en la opción establecida por la norma del visto. Que atendiendo a razones operativas puestas de manifiesto por sujetos que ejercieron la mencionada opción, resulta aconsejable autorizar la facturación conjunta de los servicios públicos de teléfono con los demás servicios de telecomunicaciones y ventas de bienes muebles vinculados a tales prestaciones.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Asesoría Técnica y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997 y 33 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Las empresas prestadoras de servicios públicos de teléfono podrán facturar, juntamente con dicha prestación, los demás servicios de telecomunicaciones prestados, así como las ventas de bienes muebles vinculados a los mismos, en la forma prevista en el artículo 14 de la Resolución General N° 3.419 (DGI), sus complementarias y modificatorias.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Hector C. Rodríguez