Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 939/2000

06 de Diciembre de 2000

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 07 de Diciembre de 2000

Boletín AFIP N° 42, Enero de 2001, página 106

ASUNTO

IMPUESTO SOBRE LOS COMBUSTIBLES LIQUIDOS. Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Resolución General N° 4.247 (DGI) y sus modificaciones. Su modificación.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES LIQUIDOS -IMPUESTO SOBRE LOS COMBUSTIBLES LIQUIDOS Y EL GAS NATURAL -DETERMINACION DE IMPUESTOS

Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 4.247 (DGI) y sus modificaciones, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que la citada norma establece las obligaciones que deben cumplir los sujetos pasivos definidos por el artículo 3° de la Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, respecto de la determinación del referido impuesto y el régimen de anticipos.

Que razones de administración tributaria hacen aconsejable adecuar los plazos y condiciones que deberán observar los sujetos responsables de la liquidación e ingreso de los anticipos, correspondientes al mes de diciembre del año 2000 y siguientes.

Que tal decisión no altera de modo alguno la determinación de la base de cálculo ni el procedimiento aplicable, sino que persigue la unificación de fechas de vencimiento y los porcentajes atribuibles.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Recaudación, y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 21 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Los sujetos pasivos definidos en el artículo 3° de la Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, deberán determinar e ingresar los anticipos previstos en el Capítulo C de la Resolución General N° 4.247 (DGI) y sus modificaciones, conforme a las fechas de vencimiento y porcentajes aplicables contenidos en los Anexos I y II que se sustituyen y aprueban por la presente resolución general.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Modifica a:


Contraer ANEXO I - RG N° 939(AFIP).

Visualizar Anexo I

Contraer ANEXO II - RG N° 939(AFIP).

Visualizar Anexo II


FIRMANTES

Hector C. Rodríguez