Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 901/2000

28 de Septiembre de 2000

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 29 de Septiembre de 2000

Boletín AFIP N° 40, Noviembre de 2000, página 1801

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. Remitos emitidos por responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado. Resoluciones Generales N° 3.803 (DGI), N° 100 y N° 889, sus respectivas modificatorias y complementarias. Norma complementaria y modificatoria

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-REMITO-RESPONSABLES INSCRIPTOS

Contraer VISTO

VISTO las Resoluciones Generales N° 3.803 (DGI), sus modificatorias y normas complementarias, N° 100, sus modificatorias y complementarias y N° 889 y su modificatoria, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que por la última de las normas, los remitos y documentos equivalentes emitidos por responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado deben cumplir con los requisitos, condiciones y procedimientos dispuestos por la Resolución General N° 100, sus modificatorias y complementarias.

Que en tal sentido resulta necesario modificar y complementar las normas del visto efectuando adecuaciones que permitan el correcto cumplimiento de las obligaciones establecidas por la Resolución General N° 889 y su modificatoria.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Sustitúyese el tercer párrafo del artículo 9° de la Resolución General N° 3.803 (DGI), sus modificatorias y normas complementarias, por el siguiente:

"Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación, cuando la documentación mencionada corresponda a operaciones internas de un contribuyente dentro de un mismo predio, polo o parque industrial, o se trate de los comprobantes referidos en el tercer párrafo del artículo 7° de la Resolución General antes citada y en el artículo 11 de la presente."

Modifica a:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Elimínase el último párrafo del artículo 37 de la Resolución General N° 100, sus modificatorias y complementarias.

Modifica a:

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Los sujetos que revistan el carácter de autoimpresores conforme a lo normado en la Resolución General N° 100, sus modificatorias y complementarias, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Resolución General N° 889 y su modificatoria, podrán adecuar sus sistemas informáticos hasta el 28 de febrero de 2001, inclusive, pudiendo hasta dicha fecha continuar con la emisión de remitos y/o documentos equivalentes con los requisitos y demás condiciones vigentes al 30 de septiembre de 2000.

Referencias Normativas:

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4°.- La numeración prevista en el artículo 6°, punto 1.3., inciso b), de la Resolución General N° 3.419 (DGI), sus modificatorias y complementarias, correspondiente a los remitos clase "R" emitidos por autoimpresores, podrá comenzar desde la unidad, a opción de dichos sujetos y cuando se trate de puntos de venta habilitados al momento de entrada en vigencia de la presente Resolución General.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 5:

ARTICULO 5°.- Serán considerados válidos, a los fines dispuestos en el artículo 9° de la Resolución General N° 3.803 (DGI), sus modificatorias y normas complementarias y en la Resolución General N° 889, y su modificatoria, los remitos clase "X" que emitan los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado utilizando el equipamiento electrónico denominado controlador fiscal, siempre que dichos comprobantes revistan el carácter -en los términos de la Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias- de "Documento No Fiscal Homologado".

Referencias Normativas:

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 6:

ARTICULO 6°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Hector C. Rodríguez