Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 900/2000

27 de Septiembre de 2000

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 02 de Octubre de 2000

Boletín AFIP N° 40, Noviembre de 2000, página 1800

ASUNTO

REGIMEN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Infracciones. Régimen sancionatorio. Resolución General N° 3.756 (DGI) y sus modificaciones. Su modificación

Expandir GENERALIDADES


Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 3.756 (DGI) y sus modificaciones, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que la mencionada norma estableció el régimen sancionatorio respecto de las infracciones tipificadas por las Leyes N° 17.250 y sus modificaciones y N° 22.161, las que admiten la posibilidad de graduar el porcentaje aplicable en concepto de sanción.

Que es inquietud permanente de esta Administración Federal, desalentar la ocurrencia de actitudes evasivas que afecten el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Que en orden a lo expuesto, se estima conveniente incrementar, con relación a las obligaciones de carácter previsional, el importe de las multas aplicables respecto de la falta de denuncia de trabajadores en relación de dependencia y/o incumplimientos de las retenciones de aportes que resulten procedentes, así como las que correspondan por no cumplir con los requerimientos efectuados en actos de verificación.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Asesoría Legal.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Modifícase la Resolución General N° 3.756 (DGI) y sus modificaciones, en la forma que se indica a continuación:

1. Sustitúyese en el punto 1.4.1. del artículo 2° la expresión "...equivalente al doble del importe..." por la expresión "...equivalente al cuádruple del importe...".

2. Sustitúyese en el punto 1.5.1. del artículo 2° la expresión "CINCO POR CIENTO (5%) del importe..." por la expresión "DIEZ POR CIENTO (10%) del importe...".

Modifica a:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Hector C. Rodríguez