Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 750/1999

30 de Diciembre de 1999

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 04 de Enero de 2000

Boletín AFIP N° 31, Febrero de 2000, página 282

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. IMPUESTOS VARIOS. Determinación e ingreso de retenciones y percepciones. Sistema de Control de Retenciones. (SICORE). Resolución General N° 738. Su modificación

Expandir GENERALIDADES


Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 738, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que la norma citada en el visto establece el procedimiento para informar e ingresar las retenciones y/o percepciones practicadas, correspondientes a determinados regímenes, mediante la utilización de la aplicación denominada "SICORE-Sistema de Control de Retenciones- VERSION 3.0".

Que, en virtud de lo manifestado por los agentes de percepción, respecto de los inconvenientes operativos que acarrea la confección de los comprobantes que acreditan las percepciones efectuadas, deviene necesario precisar los datos que los mismos deben contener.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 4° y 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997.

Referencias Normativas:

EL SUBDIRECTOR GENERAL DE LA SUBDIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Y PLANIFICACION A CARGO DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Incorpórase como segundo párrafo del inciso b) del artículo 11 de la Resolución General N° 738, el que seguidamente se indica:

"A los fines señalados en el presente inciso, los responsables podrán utilizar la documentación habitual, según la operación de que se trate, siempre que en la misma queden consignados o reflejados los datos dispuestos en los puntos 1. a 4. precedentes."

Modifica a:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Lo dispuesto en esta Resolución General será de aplicación con relación a las percepciones que se efectúen a partir del 1° de enero de 2000, inclusive.

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Horacio Castagnola