Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 746/1999

20 de Diciembre de 1999

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 23 de Diciembre de 1999

Fe de Erratas: 04 de Enero de 2000

ASUNTO

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Operaciones de compraventa, matanza y faenamiento de ganado bovino y porcino. Guía Fiscal Ganadera. Resoluciones Generales N° 4.059 (DGI) y N° 4.131 (DGI), y sus respectivas modificaciones. Sus modificaciones.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IVA-PERCEPCION DE IMPUESTOS-BOVINOS-PAGO A CUENTA DEL IMPUESTO-FAENA DE ANIMALES-COMPRAVENTA-PORCINOS

Contraer VISTO

VISTO los regímenes de pago a cuenta y percepción del impuesto al valor agregado, establecidos por la Resolución General N° 4.059 (DGI) y sus modificaciones, y de pago a cuenta del impuesto al valor agregado dispuesto por la Resolución General N° 4.131 (DGI) y sus modificaciones, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que, con la finalidad de modernizar y agilizar el procedimiento de presentación de declaraciones juradas e ingreso de obligaciones tributarias y previsionales, se instrumentó el sistema denominado "OSIRIS" mediante el dictado de la Resolución General N° 191, sus modificatorias y su complementaria.

Que, en consecuencia, corresponde adecuar las normas del Visto en los aspectos relacionados con la presentación y pago de las obligaciones emergentes de la "Guía Fiscal Ganadera", para los responsables no comprendidos en las disposiciones de las Resoluciones Generales N° 3.282 (DGI) y 3.423 (DGI) -Capítulo II-, y sus respectivas modificaciones.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Análisis de Fiscalización Especializada, de Programas y Normas de Recaudación y de Informática Tributaria.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 27 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones y por los artículos 4° y 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997 y por el artículo 1° de la Disposición N° 5/97 (AFIP).

Referencias Normativas:

Por ello,

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

A CARGO DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1 Texto vigente según RG AFIP Nº 3873/2016:

Derogado por:

Modifica a:

Expandir Artículo 1 Texto original según RG AFIP Nº 746/1999:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Modifícase la Resolución General N° 4.131 (DGI) y sus modificaciones, de la forma que se indica seguidamente: 1. Sustitúyese el punto 2. del artículo 17, por el siguiente: 2. De tratarse de los demás responsables: se utilizará el formulario de declaración jurada N° 722 (Guía F. Gan.), por triplicado, determinativo de su obligación, el que será considerado como formulario de información para la entidad bancaria habilitada por este Organismo. El cajero interviniente ingresará los datos consignados en el formulario de declaración jurada y emitirá dos tiques: "original" y, a solicitud del responsable, su "reimpresión", como constancia del pago." 2. Sustitúyense los puntos 1. y 2. del artículo 18, por los siguientes: 1. El usuario cumplimente la entrega a dichos responsables de la "Guía Fiscal Ganadera" -segundo cuerpo - a que se refiere el artículo anterior. 2. Dicho usuario exhiba la constancia de pago o entregue el tique "reimpresión", según el responsable de que se trate, de los cuales resulte la coincidencia del importe ingresado con el consignado en la respectiva "Guía Fiscal Ganadera".

Modifica a:

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Apruébanse los modelos de tique "original" y "reimpresión" contenidos en el Anexo de la presente.

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4°.- Las disposiciones de esta Resolución General serán de aplicación para el retiro de la carne faenada a partir del día 3 de enero de 2000, inclusive. Los formularios de declaración jurada N° 721 y N° 722 deberán utilizarse para el ingreso del importe correspondiente de la "Guía Fiscal Ganadera", con relación a faenas de carne cuyo retiro se efectúe a partir de la fecha indicada.

Contraer Artículo 5:

ARTICULO 5°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Contraer ANEXO I-RG 746 (AFIP)

visualizar anexo

FIRMANTES

Osmar Luis De Virgilo