Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 719/1999

12 de Noviembre de 1999

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 16 de Noviembre de 1999

Boletín AFIP N° 29, Diciembre de 1999, página 2181

ASUNTO

IMPUESTOS A LAS GANANCIAS, A LA GANANCIA MINIMA PRESUNTA, AL VALOR AGREGADO, SOBRE LOS BIENES PERSONALES Y SOBRE LOS INTERESES PAGA DOS Y EL COSTO FINANCIERO DEL ENDEUDAMIENTO EMPRESARIO, Y FONDO PARA EDUCACION Y PROMOCION COOPERATIVA. RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Resolución General N° 699. Estado de emergencia de la Provincia de Corrientes. Norma complementaria.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS-IMPUESTO A LA GANANCIA MINIMA PRESUNTA-DIFERIMIENTO DE IMPUESTOS-CORRIENTES

Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 699, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que mediante la citada norma se dispuso el diferimiento de las obligaciones impositivas y previsionales a cargo de los contribuyentes y responsables, cuya actividad principal sea la explotación y/o prestación de servicios en la Provincia de Corrientes, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 25.158.

Que la mencionada Resolución General estableció, para acceder al beneficio, la presentación de una nota hasta el 15 de octubre de 1999, inclusive.

Que este Organismo tiene conocimiento de la existencia de interpretaciones que aluden a una supuesta automaticidad de la prórroga del vencimiento mencionado.

Que se han verificado casos de presentaciones extemporáneas, por lo que, para posibilitar que los responsables afectados no queden marginados del beneficio, nada obsta considerar válidas aquellas que se efectúen hasta el día 30 de noviembre de 1999, inclusive.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 2° de la Ley N° 25.158, y el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- La presentación de la nota dispuesta en el artículo 9° de la Resolución General N° 699 será considerada cumplida en término, siempre que se realice hasta el día 30 de noviembre de 1999, inclusive.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Carlos Alberto Silvani