Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 691/1999

27 de Septiembre de 1999

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 29 de Septiembre de 1999

Boletín AFIP N° 28, Noviembre de 1999, página 1992

ASUNTO

IMPUESTO VALOR AGREGADO. Operaciones de exportación. Solicitudes de acreditación, devolución o transferencia. Resolución General N° 616 y su modificatoria. Norma complementaria y modificatoria.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IVA-EXPORTACIONES-REINTEGROS IMPOSITIVOS -DEBER DE INFORMACION AL FISCO

Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 616 y su modificatoria, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que mediante la Resolución General mencionada en el visto se reguló el régimen de acreditación, devolución o transferencia del impuesto al valor agregado facturado a exportadores y otros responsables que realizan actividades u operaciones que reciben igual tratamiento que las exportaciones.

Que, atendiendo a razones de índole operativa, se estima conveniente fijar una fecha a partir de la cual se deberá utilizar indefectiblemente la aplicación denominada "AFIP DGI" IVA Solicitud de Reintegro del Impuesto Facturado.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Modifícase la Resolución General N° 616 y su modificatoria, en la forma que se detalla a continuación:

1. Sustitúyense el primer y segundo párrafos del artículo 19, por los siguientes:

"A fin de lo dispuesto en el inciso b) de los Anexos I y III de la presente, los responsables citados en los Capítulos A y B deberán aportar la información relativa al impuesto facturado cuya acreditación, devolución o transferencia se solicita, mediante la entrega de soporte magnético -acompañado del formulario de declaración jurada N° 443/A- realizados con computadoras personales, utilizando la "Aplicación" denominada "AFIP DGI - IVA Solicitud de Reintegro del Impuesto Facturado", que se aprueba por la presente Resolución General, -ejecutada bajo la plataforma del sistema informático "S.I.Ap. - Sistema Integrado de Aplicaciones - Versión 3.0", aprobado por este Organismo-, cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se consignan en el Anexo IV de esta Resolución General, y conforme a las pautas que, con relación a la citada declaración jurada allí se especifican.

Para tal fin los mencionados responsables deberán obtener la indicada "Aplicación" mediante transferencia de la página "Web" (http:\\www.afip.gov.ar).

2. Sustitúyese el segundo párrafo del inciso b) del artículo 35, por el siguiente:

"El comprobante correspondiente a la garantía constituida deberá estar acompañado de una nota de autorización irrevocable a favor de la Administración Federal de Ingresos Públicos -Dirección General Impositiva, que se ajustará al modelo que se consigna en el Anexo XII de la presente, acompañada de fotocopia del poder del firmante, quien exhibirá para su cotejo el original respectivo."

3. Incorpórase como Anexo XII de la Resolución General N° 616 y su modificatoria, al que se consigna como Anexo de la presente Resolución General.

4. Sustitúyese en el inciso b) del Anexo I la expresión "...realizados con el programa aplicativo ("software") entregado y aprobado por este Organismo ..." por la expresión"... realizados mediante la "Aplicación" que se encuentra disponible en la página "Web".

Modifica a:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- A los fines dispuestos en los artículos 2° y 11 de la Resolución General N° 616 y su modificatoria, los responsables deberán aportar la información a que se hace referencia en el artículo 19 de la mencionada Resolución General, relativa al impuesto facturado cuya acreditación, devolución o transferencia se solicite, mediante la entrega de soporte magnético, acompañado del formulario de declaración jurada N° 443/A generado mediante la utilización de la "Aplicación" denominada "AFIP DG- IVA Solicitud de Reintegro del Impuesto Facturado", a partir del día 1 de octubre de 1999, inclusive.

Las solicitudes -originarias o rectificativas- que se interpongan hasta el día 30 de septiembre de 1999, inclusive, deberán efectuarse mediante la utilización del programa aplicativo denominado "DGI - IVA Solicitud de Reintegro del Impuesto Facturado".

Referencias Normativas:

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- La aplicación mencionada en el primer párrafo del artículo anterior, estará disponible a partir de la fecha de publicación de la presente en el Boletín Oficial.

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4°.- Apruébase el Anexo que forma parte de la presente, que se incorpora como Anexo XII de la Resolución General N° 616 y su modificatoria.

Contraer Artículo 5:

ARTICULO 5°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese


Contraer ANEXO XII - RG N° 691(AFIP).

Lugar y Fecha,

Señor Jefe de

.....................

.....................

Me dirijo a Ud. en relación a la solicitud de devolución anticipada del impuesto al valor agregado establecida por el Título II de la Resolución General N° 616 y sus modificatorias, que efectuáramos con fecha...........

Al respecto dejo constancia de que autorizo en forma irrevocable la ejecución, por la vía establecida en el artículo 92 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, de la garantía constituida a favor de esa Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General Impositiva, en caso de que constate fehacientemente alguna irregularidad como consecuencia de la posterior verificación de la documentación inherente a esta presentación.

Sin otro particular saludo a Ud. atentamente.

.......................

Firma y aclaración (1)

Tipo y Número de documento de identidad

Representación investida (2)

Tipo de garantía constituida:..............

Denominación de la entidad garante: .......

Domicilio: ................................

C.U.I.T. de la entidad garante:............

(1) Apellido y nombres, denominación o razón social.

(2) Deberá acreditarse la representación que se invoque.


FIRMANTES

Carlos Alberto Silvani