Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 677/1999

06 de Septiembre de 1999

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 09 de Septiembre de 1999

ASUNTO

Resguardos de Región Aduanera Posadas. Desafectación y Delegación de Controles.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

CONTROL ADUANERO-AFIP DGA-REGIMEN DE EQUIPAJE-FRONTERAS

Contraer VISTO

VISTO la gestión iniciada por la Región Aduanera POSADAS, y

Contraer CONSIDERANDO

Que el escaso movimiento operativo registrado en los Pasos Internacionales FOTHERINGHAM, jurisdicción de la Aduana de FORMOSA, PUERTO BERMEJO, jurisdicción de la Aduana de BARRANQUERAS, ITAIBATE, ITATI, PASO DE LA PATRIA, jurisdicción de la Aduana de CORRIENTES y CORPUS, jurisdicción de la Aduana de POSADAS, citados en la propuesta presentada, y teniendo en cuenta que los mismos no realizan operaciones de cargas, se justifica la desafectación de los Resguardos Aduaneros que allí funcionan, todos, jurisdicción de la Región Aduanera POSADAS.

Que en virtud a las restricciones presupuestarias imperantes, resulta necesario adoptar medidas que permitan optimizar los recursos disponibles.

Que procede incluir dentro de los alcances del régimen de contención de gastos, las erogaciones que se deben afrontar en concepto de viáticos y pasajes, en función al desplazamiento que corresponde efectuar desde la Sede Central de la División Aduana Respectiva.

Que la distancia existente hasta los emplazamientos bajo análisis, genera gastos de viáticos y transporte, que no justifican las tareas que en ellos se llevan a cabo.

Que para evitar un dispendio que para el Organismo, representa el mantenimiento de los Pasos mencionados, resulta conveniente delegar el control del Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo y del Régimen de Equipaje en la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

Que se han cursado las pertinentes consultas al citado Organismo, quien no opone reparos al respecto.

Que se cuenta con intervención de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la conformidad de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS.

Que el presente acto administrativo se dicta en uso de las facultades conferidas por los Artículos 7º y 11º, del Decreto Nº 618 de fecha 10 de Julio de 1997.

Por ello:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1° - Desafectar el funcionamiento de los Resguardos Aduaneros dependientes de las Divisiones Aduanas de la Región Aduanera POSADAS, citados en el ANEXO I de la presente.

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2° - Delegar el control del Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo y del Régimen General de Equipaje en la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, en los Pasos Internacionales mencionados en el ANEXO citado en el artículo 1°.

Contraer Artículo 3 Texto vigente según RG AFIP Nº 1572/2003:

Art. 3º — Establecer que las funciones delegadas en el Organismo de Seguridad, se implementarán en las siguientes condiciones:

I.- A los fines del Régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF) previsto en las Resoluciones Generales Nº 1116 (AFIP) y 1336 (AFIP), la División Aduana de jurisdicción de los Resguardos en cuestión instruirá a la Fuerza de Seguridad destacada en el mismo el procedimiento operativo correspondiente para su aplicación.

II.- A los fines del Régimen de Equipaje previsto en la Resolución (ANA) Nº 3751/94 y sus modificatorias, solamente es delegada la función en lo que respecta al concepto de "efecto de uso o consumo personal" que el turista trae consigo, previsto en el Anexo II, punto 4), de la citada Resolución. Caso contrario deberá ingresar al país por un Paso habilitado, en el cuál se encuentre representada la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS.

Modificado por:

Textos Relacionados:

Expandir Artículo 3 Texto original según RG AFIP Nº 677/1999:

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4° - Suscribir, entre la Región Aduanera POSADAS, y el respectivo representante regional de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, a los fines de lo establecido en el artículo anterior, un Convenio de Funcionamiento, pudiendo los funcionarios intervinientes adecuarlo a las necesidades y realidades operativas y del lugar, cuando estas lo justifiquen.

Contraer Artículo 5:

ARTICULO 5° - Regístrese. Comuníquese. Dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Remítase copia de la presente a la DIRECCION NACIONAL DE POBLACION Y MIGRACIONES, PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y a la SECRETARIA DE SEGURIDAD INTERIOR. Cumplido. Archívese.

Contraer ANEXO I "A"

RESGUARDOS CON CONTROL DELEGADO EN PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

División Aduana de CORRIENTES:

 

Resguardo ITA-IBATE.

 

Resguardo ITATI.

 

Resguardo PASO DE LA PATRIA.

Expandir Anexo Texto original según RG AFIP Nº 677/1999Texto original según RG AFIP Nº 677/1999:


FIRMANTES

Carlos Alberto Silvani