Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 658/1999

11 de Agosto de 1999

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 12 de Agosto de 1999

Boletín AFIP N° 26, Septiembre de 1999, página 1657

ASUNTO

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Prestaciones realizadas en el exterior, que se utilicen o exploten en el país. Ley del impuesto, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, artículo 1°, inciso d). Resolución General N° 549 y su modificatoria. Su modificación.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IVA -ENTIDADES FINANCIERAS -OPERACIONES FINANCIERAS -LIQUIDACION DE IMPUESTOS

Contraer VISTO

VISTO el Decreto N° 679, de fecha 23 de junio de 1999, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que el artículo 1°, inciso m), del citado Decreto, sustituye el artículo agregado a continuación del artículo 65 de la reglamentación de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.

Que en consecuencia, corresponde efectuar adecuaciones a la Resolución General N° 549 y su modificatoria, fijando plazos para la determinación e ingreso del gravamen acordes con lo establecido en la norma reglamentaria sustituida.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 27 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, por el artículo 1°, inciso m), del Decreto N° 679 de fecha 23 de junio de 1999 y por el artículo 7° del Decreto N° 618 de fecha 10 de julio de 1999.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Modifícase la Resolución General N° 549 y su modificatoria, de la siguiente forma:

a) Incorpórase, como segundo párrafo del artículo 1°, el siguiente:

Cuando se trate de prestaciones financieras en las que el prestatario o intermediario de las mismas sea una entidad regida por la Ley N° 21526 y sus modificaciones, el sujeto pasivo liquidará y abonará el impuesto por mes calendario sobre la base de declaración jurada, en la forma, plazos y demás condiciones establecidas en la Resolución General N° 4067 (DGI), sus modificatorias y complementarias. A tal efecto, el impuesto determinado se incluirá como débito fiscal del período en el que se hubiera perfeccionado el hecho imponible.

b) Sustitúyese, en el primer párrafo del artículo 2°, la expresión artículo anterior, por la expresión primer párrafo del artículo anterior.

c) Sustitúyese el inciso c) del artículo 2°, por el siguiente:

"c) Demás responsables, en cualquiera de las instituciones bancarias habilitadas, mediante volante de pago 799/A o 799/C en los que indicarán, como impuesto "IVA" y como concepto y subconcepto "IVA por prestaciones del exterior"."

d) Sustitúyese el artículo 6°, por el siguiente:

"ARTICULO 6°.- Serán de aplicación respecto del impuesto a que se refiere el artículo 4°, los procedimientos, formalidades y demás condiciones que establece la Resolución General N° 4110 (DGI), sus modificatorias y complementarias, en tanto no se opongan a la presente, a cuyos efectos se incorporarán en el correspondiente aplicativo, los siguientes datos:

Código de régimen Denominación

250 Resolución General N°549

Prestaciones del exterior.

Las instituciones bancarias ingresarán el impuesto cobrado a los prestatarios, hasta el día establecido para la información e ingreso fijado en el punto 2 del artículo 2° de la Resolución General citada en el primer párrafo.

Los procedimientos, formalidades, datos y demás condiciones mencionados en el primer párrafo, serán también de aplicación respecto del impuesto a que se refiere el artículo 5°, el que será ingresado por las instituciones bancarias hasta la fecha en que se produzca el primero de los siguientes vencimientos:

a) Décimo día hábil administrativo siguiente a la fecha de cobro, o

b) día establecido para la información e ingreso fijado en el punto 2. del artículo 2° de la Resolución General citada en el primer párrafo.

Referencias Normativas:

Modifica a:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Las disposiciones del artículo 1° serán de aplicación respecto de las prestaciones financieras a que se refiere el párrafo incorporado por el inciso a) del citado artículo, que se perfeccionen a partir del 1 de agosto de 1999, inclusive.

La determinación e ingreso del impuesto, así como el ingreso del cobrado de acuerdo con lo dispuesto en el artículo ° de la Resolución General N° 549 y su modificatoria, correspondientes a las prestaciones financieras mencionadas en el párrafo precedente, perfeccionados antes del 1 de agosto de 1999, inclusive, se considerarán efectuados en término siempre que se realicen en los plazos de vencimiento dispuestos para la primera declaración jurada que, de acuerdo con lo establecido, según corresponda, en las Resoluciones Generales N° 4067 (DGI) y N° 4110 (DGI) y sus respectivas modificatorias y complementarias, deba presentarse a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Carlos Alberto Silvani