Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 478/1999

08 de Marzo de 1999

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 16 de Marzo de 1999

Boletín AFIP N° 21, Abril de 1999, página 811

ASUNTO

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS - ADGA N° 431596/97. Consulta de clasificación arancelaria en la NCM, según Resolución N° 2361-/90 (ANA) y modificatorias.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

AFIP DGA -NOMENCLATURA COMUN DEL MERCOSUR -NOMENCLATURA ARANCELARIA ADUANERA

Contraer VISTO

VISTO la actuación ADGA N° 431596/97, por la que se solicita la clasificación en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM) de una mercadería de la cual se adjunta muestra y que el interesado entendiendo que podría ubicarse en la Posición Arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (PANCM) 4104.39.12 define como "Cueros vacunos curtidos al Cromo, con proceso químico completo, secos y medidos por superficie, Desflorados, con Acabado, Clasif.Original", y

Contraer CONSIDERANDO

Que el caso ha sido analizado a través del Dictamen Técnico N° 28/98 obrante a fs. 3/4, por la División Clasificación Arancelaria cuyas conclusiones son aprobadas por el Departamento Técnica de Nomenclatura y Clasificación Arancelaria y que, por razones de brevedad, se dan por reproducidas.

Que el producto a clasificar resultó ser: "Cuero vacuno curtido, recurtido, teñido y engrasado, con los trabajos físicos completos, desflorado, sometido posteriormente a procesos de acabado".

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección Técnica.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Ubicar en la Posición Arancelaria NCM 4104.39.12 a la siguiente mercadería : "Cuero vacuno curtido, recurtido, teñido y engrasado, con los trabajos físicos completos, desflorado, sometido posteriormente a procesos de acabado".

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Regístrese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en forma sintetizada y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Remítase copia al COMITE TECNICO N° 1, ARANCELES, NOMENCLATURA Y CLASIFICACION DE MERCADERIAS de la COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR y archívese.


FIRMANTES

Carlos Alberto Silvani