Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 418/1999

23 de Febrero de 1999

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 25 de Febrero de 1999

Boletín AFIP N° 21, Abril de 1999, página 764

ASUNTO

PROCEDIMIENTO - Domicilio constituido a los efectos fiscales - Contribuyentes y responsables inscriptos ante la Dirección de Grandes Contribuyentes Nacionales - Resolución General N° 301 - Norma complementaria.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO -GRANDES CONTRIBUYENTES -DOMICILIO FISCAL -CONSTITUCION DE DOMICILIO

Contraer VISTO

VISTO el artículo 3° de la Ley N° 11683, texto ordenado en 1998 y su modificación, y la Resolución General N° 301, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que razones de administración tributaria aconsejan prever la constitución de un domicilio a los efectos fiscales con el fin de facilitar las notificaciones, tanto judiciales como administrativas, que deban cursarse a determinados contribuyentes y responsables que se encuentren inscriptos ante la Dirección de Grandes Contribuyentes Nacionales.

Que ello tiene su fundamento en la necesidad de mejorar la relación fisco-contribuyente, posibilitando que estos últimos, por cuestiones de organización administrativa y practicidad, puedan constituir un domicilio en el radio metropolitano donde tiene su sede la referida Dirección.

Que dicha constitución tiene carácter optativo razón por la cual los interesados podrán constituir un domicilio a los efectos mencionados, dentro del radio de jurisdicción de las Regiones Nros. 1 a 10 de la Dirección General Impositiva.

Que lo establecido precedentemente encuentra sustento en lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 3° de la Ley N° 11683, texto ordenado en 1998 y su modificación.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Asesoría Legal y de Grandes Contribuyentes Nacionales.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Sin perjuicio del domicilio fiscal establecido en el artículo 3° de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y su modificación, los contribuyentes y responsables que se encuentren inscriptos ante la Dirección de Grandes Contribuyentes Nacionales podrán constituir en forma optativa un domicilio, a todos los efectos fiscales, dentro del radio de jurisdicción de las Regiones Nros. 1 a 10 de la Dirección General Impositiva.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación para aquellos sujetos cuyo domicilio fiscal ya se encuentre fijado en dicho ambito,conforme a lo previsto en la Resolución General N° 301.

Referencias Normativas:

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- El domicilio constituido a todos los efectos fiscales indicado en el artículo anterior, será válido para notificar todas las citaciones, intimaciones de pago y cualquier otro acto administrativo o comunicación que deba dirigir este Organismo a los sujetos mencionados en el artículo 1°, así como las resoluciones de carácter judicial, con los alcances previstos en el último párrafo del artículo 3° de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y su modificación.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- La constitución del domicilio deberá efectuarse, para quienes se encuentren inscriptos ante la Dirección de Grandes Contribuyentes Nacionales, hasta el 31 de marzo de 1999 inclusive o, en caso de tratarse de contribuyentes y responsables que sean incorporados a la misma, dentro de los DIEZ (10) días de notificada su inclusión, mediante nota que deberán presentar ante la referida Dirección, acreditando personería y poder suficiente para hacerlo, con firma certificada por autoridad competente, cuyo modelo se aprueba como Anexo y forma parte integrante de la presente Resolución General.

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4°- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


Contraer ANEXO I - RG N° 418(AFIP).

ANEXO RESOLUCION GENERAL N° 418

MODELO DE NOTA - DOMICILIO CONSTITUIDO A LOS EFECTOS FISCALES

Lugar y fecha

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DIRECCION DE GRANDES CONTRIBUYENTES NACIONALES

Presente

De mi consideración:

El que suscribe (1) .................................en su carácter de (2) .................................. a los fines dispuestos en el artículo 1° de la Resolución General N°418 constituye domicilio a los efectos fiscales en (3)......................................, adonde se considerarán válidamente notificadas tanto las actuaciones de carácter judicial como las administrativas.

Sin otro particular saludo a ustedes atentamente.

FIRMA Y ACLARACION

(1) Apellido y nombres.

(2) Responsable o persona debidamente autorizada.

(3) Calle, número, piso, departamento, localidad.


FIRMANTES

Carlos Alberto Silvani