Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 396/1999

16 de Febrero de 1999

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 19 de Febrero de 1999

Boletín AFIP N° 20, Marzo de 1999, página 653

ASUNTO

IMPUESTO SOBRE LOS COMBUSTIBLES LIQUIDOS. Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998. Decreto N° 74/98, modificado por el Decreto N° 1305/98. Artículos 14 y siguientes

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IMPUESTO SOBRE LOS COMBUSTIBLES LIQUIDOS Y EL GAS NATURAL -INSCRIPCION DE SUJETOS IMPONIBLES-IMPORTADOR

Contraer VISTO

VISTO el Decreto N° 1305 de fecha 6 de noviembre de 1998, modificatorio del Decreto N° 74, Reglamentario de la Ley N° 23966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que el Decreto citado en primer término, mediante los artículos 14 y siguientes, incorporó al texto reglamentario de la ley del gravamen un régimen especial optativo de ingreso en cuotas, de las percepciones que correspondan por las importaciones de los combustibles gravados, en sustitución del pago único al momento del despacho a plaza de tales productos.

Que corresponde establecer la obligatoriedad de solicitar la inscripción y/o el alta en el impuesto, de los importadores que ejerzan la opción indicada en el párrafo anterior.

Que, asimismo, debe disponerse la medida de la incidencia de las percepciones que realice la Dirección General de Aduanas -cuando el ingreso de las mismas se efectúe conforme al mencionado régimen opcional en la determinación de los anticipos que corresponda ingresar.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Asesoría Técnica y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 14 de la Ley N° 23966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998, y el artículo 7° del Decreto N° 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Los importadores comprendidos en el inciso b) del artículo 14 del Decreto N° 74 de fecha 22 de enero de 1998, modificado por el Decreto N° 1305/98, Reglamentario de la Ley N° 23966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998, deberán solicitar la inscripción y/o el alta en el gravamen, a cuyo efecto cumplirán las normas de la Resolución General N° 10 y su modificatoria, presentando asimismo constancia que acredite la inscripción en la sección "Empresas Importadoras y Comercializadoras" del" Registro de Empresas Petroleras" de la Secretaría de Energía dependiente del Ministeriode Economía y Obras y Servicios Públicos.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Sustitúyese el primer párrafo del punto 3. del artículo 6° de la Resolución General N° 4247 (DGI) y sus modificaciones, por el siguiente:

"3. Sobre el monto resultante del cálculo precedente, se deducirán las percepciones sufridas con motivo de la importación, efectivamente ingresadas, y los pagos a cuenta del gravamen, imputables al período de liquidación de los anticipos."

Modifica a:

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Carlos Alberto Silvani