Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 349/1999

22 de Enero de 1999

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 27 de Enero de 1999

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Regímenes de empleadores y de trabajadores autónomos. Régimen de información y control de pago de aportes. Resoluciones Generales N° 167, su modificatoria y su complementaria. Norma complementaria.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

EMPLEADOR-DEBER DE INFORMACION AL FISCO-AGENTES DE INFORMACION-PROGRAMAS APLICATIVOS-PROCEDIMIENTO PREVISIONAL-TRABAJADOR AUTONOMO-SUJETOS DE LOS DEBERES PREVISIONALES

Contraer VISTO

VISTO las Resoluciones Generales N° 167, 188 y 243, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que, mediante la primera de las resoluciones mencionadas en

el visto, fue establecido un régimen de información y

verificación de ingreso de aportes y contribuciones

correspondientes a los recursos de la seguridad

social.

Que dicho régimen fue adecuado normativamente por la última

de las citadas disposiciones, en orden a asegurar el

cumplimiento de las obligaciones derivadas de aquél.

Que, consecuentemente, corresponde efectuar las correcciones

pertinentes en los programas aplicativos empleados, y la

estandarización de las presentaciones de las empresas

licenciatarias de telefonía celular, mediante la aprobación

de los diseños de registro y demás especificaciones técnicas

referentes a la información a suministrar.

Que han tomado la intervención que les compete las

Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de

Fiscalización y de Informática de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades

conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618 de fecha 10

de julio de 1997.

Referencias Normativas:

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE

INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Los agentes de información comprendidos en los artículos 4°, 5° y 14 de la Resolución General N° 167, su modificatoria y su complementaria, deberán utilizar, respecto de la información producida a partir del 1° de enero de 1999, los programas aplicativos que se detallan a continuación: 1. Título I (artículos 4° y 5°): AFIP Régimen de Información y Control de Autónomos RG 167/98 Título I Versión 2.0, cuyas especificaciones técnicas constan en el Anexo I de la presente. 2. Título II (artículo 14): AFIP Régimen de Información y Control de Autónomos RG 167/98 Título II Versión 2.0, cuyas especificaciones técnicas constan en el Anexo II de la presente. La información correspondiente al período comprendido entre los meses de septiembre a diciembre del año 1998, ambos inclusive, deberá registrarse y, en su caso, informarse utilizando los programas aplicativos aprobados por la Resolución General N° 188. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, para producir la información, los sujetos comprendidos en este artículo podrán optar por utilizar los programas aplicativos indicados en el primer párrafo, en cuyo caso, la presentación de la información correspondiente a los meses de septiembre a diciembre de 1998 se efectuará en el plazo previsto para suministrar la correspondiente al primer trimestre de 1999.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Los soportes magnéticos que contienen los programas aplicativos que se aprueban por esta resolución general, se encontrarán a disposición de los agentes de información, en la dependencia de este Organismo en la que se encuentren inscriptos, a partir del día 31 de marzo de 1999, inclusive.

Expandir Artículo 3 Texto vigente según RG AFIP Nº 1434/2003:

Expandir Artículo 3 Texto original según RG AFIP Nº 349/1999:

Contraer Artículo 4 Texto vigente según RG AFIP Nº 1970/2005:

Referencias Normativas:

Derogado por:

Textos Relacionados:

Expandir Artículo 4 Texto original según RG AFIP Nº 349/1999:

Contraer Artículo 5:

ARTICULO 5°.- Apruébanse los Anexos I, II y III que forman parte integrante de esta resolución general, y los programas aplicativos denominados AFIP Régimen de Información y Control de Autónomos RG N° 167/98 Título I Versión 2.0, y AFIP Régimen de Información y Control de Autónomos RG N° 167/98 Título II Versión 2.0.

Contraer Artículo 6:

ARTICULO 6°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Contraer ANEXO I-RG 349 (AFIP)

ANEXO I RESOLUCION GENERAL N° 349.- El sistema "AFIP - Régimen de Información y Control de Autónomos RG 167/98 - Título I - Versión 2.0", está preparado para ejecutarse en computadoras tipo PC AT 386 o superiores (recomendando AT 486) con sistema operativo Windows Versión 3.1 o superior con disquetera de (31/2 HD) de alta densidad, 4 MB. de memoria RAM (recomendado 8 Mb) y disco rígido. Este sistema permite: 1. La generación de los disquetes de: 1.1. La presentación de información de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 5° de la Resolución General N° 167, en formato comprimido y encriptado. 1.2. El resguardo, conforme a lo establecido en el segundo párrafo del artículo 4° de la resolución general mencionada. 2. La impresión de la "Constancia de recepción", que acompañará a los disquetes que debe presentar el agente de información. 3. El soporte de las impresoras predeterminadas por WINDOWS. El archivo "AFIP167A.HLP" contiene el manual operativo del sistema que se encuentra en el directorio designado para su instalación; puede ser consultado desde el ANEXO I RESOLUCION GENERAL N° 349 programa aplicativo, seleccionando del menú principal "UTILIDADES" y luego "MANUAL DEL USUARIO", o presionando la tecla "F1".

Contraer ANEXO II-RG 349 (AFIP)

ANEXO II RESOLUCION GENERAL N° 349.- El sistema "AFIP - Régimen de Información y Control de Autónomos RG 167/98 - Título II - Versión 2.0", está preparado para ejecutarse en computadoras tipo PC AT 386 o superiores (recomendando AT 486) con sistema operativo Windows Versión 3.1 o superior, con disquetera de 3 1/2 (HD de alta densidad, 4 Mb. de memoria RAM (recomendando 8 Mb) y disco rígido. Este sistema permite: 1. La generación de los disquetes de resguardo, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 14 de la Resolución General N° 167. 2. El soporte de las impresoras predeterminadas por WINDOWS. El archivo "AFIP167B.HLP" contiene el manual operativo del sistema que se encuentra en el directorio designado para su instalación; puede ser consultado desde el programa aplicativo, seleccionando del menú principal "UTILIDADES" y luego "MANUAL DEL USUARIO" o presionando la tecla "F1".

Contraer ANEXO III-RG 349 (AFIP)

Expandir Anexo Texto original según RG AFIP Nº 349/1999Texto original según RG AFIP Nº 349/1999:


FIRMANTES

Carlos Alberto Silvani