Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 283/1998

03 de Diciembre de 1998

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 04 de Diciembre de 1998

Boletín AFIP N° 18, Enero de 1999, página 176

ASUNTO

RESOLUCION GENERAL N° 262/98 sobre Régimen de Tráfico Fronterizo. Su suspensión.

Expandir GENERALIDADES


Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 262/98 relativa al Régimen de Tráfico Fronterizo mediante la cual se dispuso la modificación de la Resolución (ANA) N° 2.604/86, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que los gobernadores de las Provincias de Misiones y Formosa solicitaron una postergación de la entrada en vigencia del régimen indicado.

Que distintos sectores manifestaron que no había transcurrido el tiempo necesario para comprender adecuadamente los alcances de las modificaciones introducidas.

Que resulta necesario coordinar con diversas autoridades, como así también las fuerzas de seguridad, un accionar conjunto que coadyuve a lograr la eficacia de las decisiones adoptadas.

Que es vocación irreversible del Gobierno Nacional realizar todas las acciones necesarias para combatir la evasión, el contrabando, el narcotráfico y la corrupción.

Que ha tomado la intervención correspondiente la Subdirección General de Legal y Técnica Aduanera.

Que la presente se dicta en uso de la facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°- Suspender hasta el 1 de febrero de 1999 la vigencia de la Resolución General N° 262/98.

Modifica a:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°- Regístrese. Dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación y publíquese en el Boletín de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS. Cumplido, remítase copia a la SECRETARIA ADMINISTRTIVA DEL GRUPO MERCADO COMUN SECCION NACIONAL , a la SECRETARIA ADMINISTRATIVA DE LA ALADI (MONTEVIDEO-ROU) y a la SECRETARIA DEL CONVENIO DE COOPERACION Y ASISTENCIA MUTUA ENTRE LAS DIRECCIONES NACIONALES DE ADUANA DE AMERICA LATINA, ESPAÑA Y PORTUGAL (MEXICO-D.F.). Cumplido, archívese.


FIRMANTES

Carlos Alberto Silvani